jueves, diciembre 26, 2024
Comunicación

Geometry, agencia colombiana protagonista en los Ex Awards

En medio de agencias norteamericanas y campañas con grandes presupuestos de países como Estados Unidos y Canadá, la agencia colombiana Geometry se destacó en los Ex Awards como la primera agencia colombiana en ganar un galardón en este festival, obteniendo un oro por la campaña Caravana Coca-Cola, en la categoría Best Cause/Community Program.

«Este reconocimiento supera el hecho de que tengamos un metal más, sino es el hecho de que se rompieran muchos paradigmas y decir que la producción es importante, que nosotros podemos estar en el mercado norteamericano sin ningún tipo de problema y que geográficamente el país tiene una cantidad de escenarios que son susceptibles a las marcas», asegura Camilo Afanador, vicepresidente experiencial de Geometry.

También le puede interesar: El 76% de las marcas más consumidas en el país son colombianas

Sobre los Ex Awards 2018

Los Ex Awards son una iniciativa para reconocer los mejores trabajos de mercadeo experiencial a nivel internacional. En esta ocasión se entregaron presencialmente a los ganadores del reconocimiento principal denominado «Ex Award», mientras que se anunciaron los ganadores en los demás reconocimientos: «Gold» y «Silver».

Los premios al mercadeo experiencial han visibilizado por 16 años a aquellas agencias que están detrás de las campañas del «mercadeo cara a cara», en la parte de producción, una faceta que tal vez es la más relegada en términos de exposición al público.

Vea completa la lista de ganadores aquí.

Geometry y Coca-Cola: la campaña ganadora

«Un proyecto bellísimo que lleva la ejecución de Coca-Cola a terrenos de vinculación social», es como describe Camilo Afanador a la campaña Caravana Coca-Cola, con la que Geometry ganó el oro en esta versión de la premiación.

Para Afanador, haber hecho el proyecto en «la arteria de Colombia» fue involucrarse con las comunidades aledañas al río Magdalena, en una muestra no solo de creatividad sino de gran trabajo de producción, que es la parte menos visible en este tipo de proyectos.

Por esto, haberse destacado ganando un reconocimiento donde el enorme mercado norteamericano es el protagonista por tradición, es un acontecimiento que para la industria de la producción colombiana significa un hito y una muestra de la calidad que hay en el sector, agrega Afanador.

Vea a continuación el video de la campaña Caravana Coca-Cola