Agency Scope es un estudio bienal sobre las tendencias en las relaciones entre anunciantes y agencias. Este también brinda un análisis pormenorizado de la percepción e imagen de las empresas de la comunicación, basado en la opinión de los profesionales y directivos de agencias, medios y anunciantes.
La investigación es aplicada en 12 mercados de todo el mundo, y este año es la cuarta edición en Colombia. El trabajo de campo se realiza mediante entrevistas a 360 profesionales de 307 compañías anunciantes en Colombia; así como a 474 profesionales que trabajan en agencias.
Esta muestra exclusiva de la industria permite profundizar en temas como las características de la agencia ideal, inversión, digitalización, el involucramiento del procurement, entre otros.
También hay una sección de medios de comunicación de mercadeo; y festivales y premios del sector, en los cuáles P&M logró destacarse como referente.
En la primera, punteó en ranking como el medio más consultado por los profesionales del marketing. El 60% de ellos, aseguraron informarse a través de P&M.
Top 10 P&M también quedó posicionado como el tercer reconocimiento más importante del sector en Colombia, después de Effie, y Cannes Lions.
«Lo que sucede en Colombia es algo que no pasa en otros mercados, a excepción de Brasil con Meio & Mensagem; y es que existe un único medio líder en mercadeo y comunicaciones», aseguró Carlos Vacchiano, CEO de Scopen.
Por su parte, Héctor Abanades, responsable de Agency Scope Colombia, dijo que el ascenso del Top 10 P&M es paralelo al crecimiento de la popularidad de P&M como medio. «Se ha convertido en un medio con relevancia diaria, útil y creíble»,a severó Abanades.
Por su parte Carlos Fernando Vega, director general de P&M, afirma que «los resultados son consecuentes con esta labor que llevamos desde hace 4 décadas de comunicar contenido de calidad para la industria».