viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Plaza de las Américas continúa en el top 5 de centros comerciales con mayor afluencia del país

Ubicado en la localidad de Kennedy, este centro comercial está cerca de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, en una zona de fácil acceso, ya que se puede conectar a menos de un kilómetro con vías principales de Bogotá como la Avenida de las Américas y la Avenida Carrera 68.

Su ubicación estratégica le permite tener una afluencia de personas que transitan tanto por el Sur, como por el Noroccidente de la capital; por lo tanto, es un sitio equidistante para las familias y para los empresarios independientes que tienen este lugar como punto de referencia para sus viviendas y negocios.

Plaza de las Américas
Centro comercial Plaza de las Américas

Con más de 2 millones de visitantes al mes –cifra que aumenta en temporadas especiales como Navidad o el Día de la Madre–, Plaza de las Américas se consolida “en el top 5 de centros comerciales con mayor afluencia de personas del país”, afirma su gerente general Ana Isabel Coba Osorio.

El flujo constante en el centro comercial proviene de las zonas residenciales aledañas de los estratos socioeconómicos 3 y 4.

Esta diversidad también le permite tener presencia masiva de personas en todos los horarios: de lunes a domingo, especialmente entre 2 p.m. y 7 p.m.

Plaza de las Américas, un centro comercial en constante evolución

La nueva terraza de comidas es otra de las renovaciones de este año, junto con el cambio de imagen corporativa y el logo.

A finales de mayo, será la apertura dela nueva terraza de restaurantes a manteles con más de 27 marcas.

Su área es mayor de 5.000 metros cuadrados, 840 de ellos estarán destinados exclusivamente a un restaurante temático (un espacio totalmente novedoso), además de un área de comida tipo food-truck.

Asimismo, la reciente llegada de almacenes como Miniso, Casaideas y Dollarcity, entre otros, ha robustecido la oferta de un nuevo pasillo que fortalece el segmento hogar.

Sumado a la apertura en el cuarto y tercer piso de Colsubsidio (con todos sus servicios de la caja de compensación y entretenimiento) y de Famisanar en el segundo y primer piso.

El cuidado del medioambiente, pilar de Plaza

Pionero en instalar energía solar e iniciar su funcionamiento desde 2015, Plaza de las Américas está comprometido con hacer de sus operaciones un sistema de gestión sostenible.

Por eso, el centro comercial está certificado en ISO 14001 hace 4 años y en nivel élite del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), de la Secretaría Distrital de Ambiente.

El sistema de préstamo de bicicletas de Plaza de las Américas ya alcanza los 600 usuarios diarios en promedio.

Su amplia zona de biciparqueaderos tiene 340 cupos, con un uso promedio mensual de 18.000 biciusuarios que acuden de manera frecuente a este centro comercial.

Ana Isabel Coba Osorio
Ana Isabel Coba Osorio, gerente general de Plaza de las Américas

Los asistentes también disponen de puntos de recarga para vehículos y bicicletas eléctricas. De esta manera, Plaza de las Américas afianza su imagen como “referente ambiental, pues aportamos para que desde lo comercial también seamos un facilitador que impulse este tipo de iniciativas que promueven la protección del planeta”, destaca Ana Isabel Coba Osorio.

Acciones para moverse rápidamente hacia la reactivación económica

Como cuenta Ana Isabel Coba Osorio, el 11 de marzo, el más reciente Día sin IVA, “la percepción de los comerciantes fue el cumplimiento de las metas por encima de lo esperado”.

Lo que evidencia una pronta recuperación económica que fue posible gracias a las siguientes acciones:

  • Ayudó a los comerciantes durante los meses más difíciles de la pandemia para aliviar sus costos operativos al otorgar descuentos en la cuota de administración (entre el 40% y 100% para los comercios que estaban al día en sus obligaciones con el centro comercial).
  • Retomó las presentaciones artísticas en las que lograron conciertos gratuitos como Los Tupamaros (el 28 de diciembre de 2021) y de Rikarena (el 12 de marzo de 2022), lo que, sumado al plan de premios y concursos para los visitantes, logró mantener el tráfico de personas y beneficiar a las familias en su bienestar y entretenimiento.
  • Con material POP (point of purchase), difundió las promociones establecidas por cada local. En digital creó contenidos en vivo: Vitrineando y Estilo Plaza, en los que los representantes de las marcas son entrevistados en una de las plazoletas del centro comercial, mientras se transmite por streaming en las redes sociales y en la página web.

Lo anterior se ha reflejado en una mayor tasa de conversión, si se comparan el número de visitantes y de compradores, como destaca Coba.

Esto brinda a los visitantes comodidad, seguridad y variedad de servicios en un mismo lugar, lo que les permite una recuperación positiva si se considera que, en el año más fuerte de la pandemia, el índice de desocupación fue del 9,5% y hoy no alcanza el 2%.

Artículo publicado en la edición #479 de los meses de abril y mayo de 2022

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