Con el propósito de ofrecerles a los Rappitenderos opciones para parquear sus bicicletas y motos, esperar sus pedidos, organizar sus maletas, ir al baño, cargar sus teléfonos e hidratarse, y con la intención de contribuir a ciudades más sostenibles, Rappi presenta sus Pit Stops.
Pit Stops
Los Rappi Pit Stops cuentan con una capacidad de entre 30 y 50 personas, en un horario de 6:00 a. m. a 10:00 p. m, y personal de apoyo quienes tienen la misión de mantener el orden y brindar soporte en temas de operación.
Los primeros cuatro Rappi Pit Stops están ubicados en Bogotá, en sectores como el Parque de la Calle 93, Rosales, Chicó y Chapinero.
La compañía proyecta cerrar 2019 con 20 Pit Stops, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Estos espacios cuentan con un Manual de Uso Apropiado y Convivencia, al que deberán ceñirse quienes hagan uso de ellos en aras de lograr el cuidado de la infraestructura instalada.
Ábaco
Adicionalmente, Rappi dio a conocer su alianza con Ábaco, asesor financiero para independientes, que tiene como propósito ofrecerles créditos a los domiciliarios. También, beneficios como descuentos en gasolina, repuestos y mantenimiento para motos. Educación financiera y acceso a parqueaderos de bicicletas
De acuerdo con Rappi, estas novedades son resultado de escuchar a sus colaboradores. De hecho, en una encuesta realizada por la compañía a cerca de 4000 domiciliarios, la mayoría dijo querer acceso a créditos de libre inversión, descuentos para la compra de motos, bicicletas, partes y accesorios. Además, opciones de estudio en línea.
Propósito
“Sabemos que innovar y emprender con un modelo de negocio disruptivo genera muchos retos. Por eso, constantemente creamos soluciones. Para el desarrollo de estos Pit Stops hemos trabajado con las autoridades locales. Invitamos a todos los Rappitenderos a que usen y, sobre todo, cuiden estos espacios. La idea es que entre todos generemos un cambio positivo para la ciudad”, expresa Juan Sebastián Rozo, director de asuntos públicos de Rappi para la Región Andina.