viernes, abril 26, 2024
Comunicación

¡Pilas marcas! Estos son los medios preferidos por los colombianos para ver los Juegos Olímpicos

El pasado viernes 23 de julio fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este evento deportivo -el más importante de todas las disciplinas en el mundo- se desarrolla tras una espera de más de un año, al ser aplazado por la crisis pandémica.

Pese a las complicaciones, los grandes patrocinadores mantuvieron la inversión publicitaria, que se estima que supere los 4 mil millones de dólares, según Global Data. Por otra parte, debido a la situación sanitaria, se restringió el ingreso de espectadores a las competencias, en especial a los visitantes extranjeros.

Se prevé que esta situación motive un incremento en la audiencia de los medios tradicionales y plataformas digitales. Además, estas últimas se han convertido en un complemento de información y entretenimiento de las justas deportivas; hecho que representa un atractivo para los anunciantes. Por esta razón, DynAdmic estipuló un repunte de hasta el 40% en la inserción de publicidad digital, en comparación con las fechas de tráfico habitual en la web.

Por otro lado, los medios tradicionales siguen teniendo predominancia. Adsmovil, una compañía de publicidad móvil, publicó los resultados de una encuesta en la que la televisión se ubica como el principal dispositivo para acceder al contenido, con el 62% de preferencia. Le sigue el smartphone y luego computador. Además, el 62% de los consumidores piensa que es importante utilizar diferentes dispositivos y aplicaciones para complementar el desarrollo de este evento deportivo.

Otro de los hallazgos de este estudio, realizado por Adscolony, develó que personas de todas las edades se conectarán para seguir las competencias, siendo la mayoría hombres (52%). Así mismo, entre los principales deportes que los espectadores tienen previsto ver están: fútbol, gimnasia y voleibol. Además, este año debutan disciplinas, dentro de las cuales las más esperadas son Karate, Skateboarding y surfing.

¿Qué suele hacer la audiencia durante el evento?

  • Buscar publicidades ya vistas 45%

  • Navegar en aplicaciones de Redes Sociales 48%

  • Buscar contenido e información sobre los Juegos Olímpicos 53%

  • Jugar en su dispositivo móvil 62%

  • Los productos que más están dispuestos a comprar son: zapatillas, accesorios deportivos y ropa deportiva.

  • El 58% de los usuarios afirmaron que les gusta consumir patatas fritas/crispas mientras ven los Juegos Olímpicos o eventos deportivos en general.

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