Pierre Scholz, Senior Sport Marketing Red Bull, cerró el segundo día del marketing conference Latam, con su conferencia sobre insights de mercadeo deportivo.
Durante su intervención, Scholz, hizo un llamado para que los medios y las marcas le abran espacio a las historias que envuelven al mundo del deporte. “Hay que abrirle el espacio al deporte, porque el deporte abre mercados, representa al país y conecta a las personas”, explicó.
Scholz es comunicador social de profesión y marketero por experiencia. Trabajó durante más de diez años en diferentes medios de comunicación, donde siempre trató de abrir espacio para las historias relacionadas con el mundo del deporte. Gracias a esto, la marca Red Bull le propuso integrarse a su equipo de comunicaciones.
La conferencia de Pierre se centró en mostrar diferentes casos en los cuales Red Bull ha integrado su marketing con el story telling deportivo, para conectar los sentidos de pertenencia de los usuarios, con la nacionalidad y la marca de bebidas.
“El no es una moda, sino un espacio para todos. Además, el deporte está creciendo como tendencia y como negocio en América Latina y en el mundo. Nos permite contar historias memorables, contenido que llega de manera orgánica a los medios. Es inspirador y nos da la oportunidad de dar a conocer a los héroes que todos necesitamos”, afirmó Pierre.
Cierra el marketing conference
Cerca de 500 profesionales de mercadeo, publicidad y comunicaciones asistieron al Marketing Conference Latam durante los dos días del evento. La agenda académica fue bien recibida por parte de los asistes.
“Varias de las conferencias ofrecían información aplicable, que se puede poner el práctica. Eso hace que el contenido del evento haya sido relevante”, manifestó Natalie Bursztyn, directora corporativa de mercadeo de Totto.
Los asistentes también comentaron que los Momentos de Inspiración, las microcharlas que se presentaron durante los momentos de descanso en la zona de experiencias, fueron un espacio adicional de aprendizaje.
Cabe recordar que las memorias del evento estarán alojadas en la zona premium de www.revistapym.com.co a partir del próximo mes.