martes, marzo 19, 2024
Comunicación

Agua Limpia Para los Niños, la campaña de P&G en alianza con el ICB

Agua Limpia Para los Niños” es un programa desarrollado por Procter & Gamble (P&G) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el que a través de un polvo purificador se transforma el agua sucia, en potable, apta para el consumo humano; en un proceso que tan solo dura 30 minutos. Su implementación en la Región de los Montes de María en Colombia y en 17 municipios del departamento de Chocó, ha permitido que niños, niñas, adolescentes y sus familias tengan un consumo seguro de agua, carente en sus servicios básicos.

agua limpia para los niños

En días pasados se estableció la alianza 2020, que se ejecutará entre los meses de junio y diciembre y con la que la marca de consumo masivo y la entidad estatal esperan entregar más de 500.000 sachets de polvo purificador a 2.300 familias.

La iniciativa

Esta iniciativa hace parte de las acciones desarrolladas por dos programas: Atención a la primera infancia y 1.000 días para cambiar el mundo; con el primero se han distribuido 61.200 sachets en la región de Montes de María, específicamente en los municipios de El Carmen de Bolívar, Chalán, Colosó, Ovejas y Los Palmitos. Por su parte, en la modalidad ´1.000 días para cambiar el mundo´ en el departamento del Chocó se han entregado 30.300 sachets en los municipios de Carmen del Darién, Riosucio, Unguía, Acandí, Bahía Solano, Nuquí, Juradó, Alto Baudó, El Litoral de San Juan, Medio San Juan, Rio Iró, Bajo Baudó, Bagadó, Carmen de Atrato, Quibdó, Bojayá y Medio Atrato.

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Adicionalmente, la compañía entregó 54.480 sachets en el marco de la emergencia por COVID-19.

«Esta alianza nos permite complementar de manera estratégica la atención que desde el ICBF brindamos a la primera infancia, sabemos que con la entrega de estos sachets sus condiciones de vida mejoran significativamente. Estamos muy felices de contar con este apoyo para llegar con mejores servicios a las niñas y niños en estas regiones del país», aseguró la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

Aprovechando todos los recursos…

Por otro lado, y como parte del uso de los sobres vacíos que resultan de la utilización del producto, P&G ha diseñado un material informativo, el cual brinda mensajes claves para la reutilización de estos, a través de su transformación en bolsos y portalápices.

Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú, aseguró que:

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“Uno de nuestros objetivos de Ciudadanía Corporativa es aportar al desarrollo de la primera infancia dándoles agua limpia a ellos y sus familias pues estamos convencidos de que ninguna otra inversión tiene un mayor retorno. Con este programa, y la alianza con el ICBF, le apostamos a un mejor presente y un futuro distinto para miles de personas que hoy no tienen acceso a agua limpia”.

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