El Ojo de Iberoamérica, que tiene como objetivo reconocer la trayectoria, desempeño y las mejores ideas y piezas de comunicación, llevó a cabo su versión 2018 entre el 31 de octubre y el 02 de noviembre en La Rural, Argentina. Colombia se destacó por varias razones.
Ogilvy Colombia fue catalogada como Mejor Agencia, gracias a Kingo y a Calvos y Viejas. Los creativos John Raúl Forero, Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero fueron destacados como los mejores creativos del país. En cuanto a la Mejor Productora, Akira Cine se llevó el reconocimiento junto con Juan Rueda, Mejor Realizador, por la producción de #CorrePorTusBolas. El Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia se consagró como Mejor Anunciante de Colombia, gracias a Mi Línea, campaña realizada junto a MullenLowe SSP3, agencia ganadora del Gran Ojo, en la categoría Directo y de 5 Oro en otras categorías. Mi línea, además, fue catalogada como la Mejor Idea de Colombia.
Ganadores por Colombia
Mejor agencia: Ogilvy Colombia
Mejor creativo: John Raúl Forero, Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero
Mejor productora: Akira Cine
Mejor realizador: Juan Rueda
Mejor anunciante: Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia
Mejor idea: Mi Línea, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia
Los Gran Ojo para Colombia
Colombia se destacó con agencias como Ogilvy y MullenLowe SSP3 que ganaron en las categorías Innovación y Directo, respectivamente. Ogilvy Colombia fue reconocida por Kingo Energy, con 2 Oro, 3 Plata y 2 Bronce.
Por su parte, MullenLowe SSP3 ganó con Mi Línea (My Line), 5 Oro y 2 Bronce, una iniciativa para el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia.
También le puede interesar: Medellín será sede del primer Congreso de influencers de viajes y estilo de vida
Otros Gran Ojo 2018
Gran Ojo Producción Gráfica
Agencia: Cheil Worldwide Spain. Pieza: Corresponsales de guerra en el cáncer de mama. Anunciante: Samsung España. País:España.
Gran Ojo Gráfica 2018
Agencia: Africa. Pieza: TagWords. Anunciante: AmBev Brasil. País: Brasil.
Gran Ojo PR
Agencia: DAVID São Paulo. Pieza: «Essa Coca e Fanta. Anunciante: Coca-Cola Brasil. País: Argentina.
Gran Ojo Media
Agencia: Africa. Pieza: TagWordspara. Anunciante: AmBev Brasil. País: Brasil.
Gran Ojo Eficacia
Agencia: DAVID Miami. Pieza: Google home of the Whopper. Anunciante: Burger King Estados Unidos. País: Estados Unidos.
Gran Ojo Producción Audiovisual
Agencia: Blur. Pieza: Hope. Anunciante: International Committee Of The Red Cross. País: España.
Gran Ojo Producción Digital
Agencia: Ogilvy Brasil. Pieza: The voice of art. Anunciante: IBM Brasil . País: Brasil.
Gran Ojo Design
Agencia: Energy BBDO. Pieza: Prescribed to death. Anunciante: National Safety Council. País: Estados Unidos.
Gran Ojo Creative Data
Agencia: Grey Brasil. Pieza: The canceller. Anunciante: Reclame Aquí. País: Brasil.
Gran Ojo Digital & Social
Este año El Ojo Digital & Social obtuvo dos Gran Ojo:
- Agencia: LOLA MullenLowe. Pieza: Hidden flag. Anunciante: FELGTB / Eldiario.Es
- Agencia: Grey Brasil. Pieza: Corruption detector. Anunciante: Reclame Aquí . País:España y Brasil.
Gran Ojo Sustentable
Agencia: Maruri Grey. Pieza: Nature represented. Anunciante: Sambito. País: Ecuador.
Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación
Agencia: LOLA MullenLowe. Pieza: Scary clown night. Anunciante: Burger King Global. País: España.