sábado, diciembre 21, 2024
Comunicación

Consumidor un año después del inicio de la pandemia según Facebook

En una nueva videoentrevista P&M, Felipe Bustos, coordinador de contenidos digitales de P&M, entrevistó a Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la Región Andina, acerca del reciente estudio que realizo Facebook sobre el comportamiento del consumidor un año después de iniciada la pandemia.

¿Cómo fue el cambio en el consumidor colombiano?

El año pasado fuimos testigos de cambios de comportamientos en el consumidor colombiano, que se trasladó al espacio digital para interactuar, descubrir y comprar en línea. Hoy, luego de un año de pandemia y digitalización, están surgiendo nuevos comportamientos en los consumidores en relación con las marcas. Entender estos cambios será clave para que las empresas de todos los tamaños tengan éxito.

Comportamientos identificados:

– Ahorrar tiempo y simplificar tareas: los consumidores quieren simplificar tareas para invertir el tiempo ganado en lo que más significa para ellos.

– Frente a la crisis, las personas están apoyando activamente a los negocios locales. Y acá las redes sociales han tenido mucho que ver: Las redes sociales se han convertido en una ventana para descubrir los negocios que están a nuestro alrededor.

– Interactuar con las marcas – La interacción rápida y directa se ha convertido en un aliado para reducir la brecha entre el deseo y la compra. La gente es feliz y en medio de la distancia se siente atendida y escuchada por los negocios.

– Comunidades digitales: Durante la pandemia, las comunidades online se han vuelto relevantes para estar más cerca o apoyarse entre sí. Sobre todo, en los temas que más le importan: emprendimientos, ciclismo (deporte).

No te pierdas la entrevista con Juan Pablo Consuegra, en dónde hablamos también de la relevancia en los formatos como video, para generar contenido más atractivo. Adicional, hablamos sobre las oportunidades de las marcas en espacios como los que brinda el grupo Facebook.

También le puede interesar: ¿Cómo es trabajar en una network de publicidad? Ep. 43