Con el concepto Imagen sin igual, sabor siempre igual, esta es la nueva imagen de Aguila, la marca de cerveza más valiosa de Colombia, según el más reciente estudio de Kantar MillwardBrown. Para este rediseño, Cerveza Aguila contó con el apoyo de su agencia creativa MullenLowe SSP3 y su agencia de branding, MullenLowe43.
El concepto
De acuerdo con MullenLowe SSP3, Cerveza Aguila ha estado en los momentos de alegría y celebración de los colombianos por más de 100 años, siendo el reflejo de identidad y autenticidad del país.
“Para unirnos a esa evolución, reinterpretamos y simplificamos elementos tradicionales de la marca de una manera cuidadosa. Los llevamos un nivel superior que se ajusta a un colombiano que cada día conoce y sabe más. Cambiamos el troquel de la etiqueta para crear coherencia con el dinamismo de la determinante diagonal, a la que se adhiere una tipografía más estilizada y el ave que ahora enérgicamente emprende vuelo. Todo esto, con el respaldo del característico color amarillo que representa la franquicia y un color complementario que ahora unifica la arquitectura de marca”, agrega la agencia.
Nueva imagen de Aguila
“Con el transcurrir de los años, los iconos de Colombia han evolucionado sin perder su esencia. La cerveza de los colombianos no podía quedarse atrás. Cerveza Aguila evoluciona su imagen. La intención: convertirse en una marca más moderna, sin perder el sabor tradicional que siempre la ha representado”, explica Andrés Ospina, director de marca de Cerveza Aguila.
Este nuevo look Aguila mantiene los colores tradicionales de la marca. Amarillo, azul y rojo. También se destaca el águila.