jueves, abril 18, 2024
Comunicación

Noticias: 9 al 14 de mayo. Los colombianos confían más en las empresas que en el gobierno y los medios según Edelman Trust Barometer

Noticias: 9 al 14 de mayo. En la sección de noticias de la semana reportamos el nuevo formato de Adsmovil y más.

Los colombianos confían más en las empresas que en el gobierno y los medios según Edelman Trust Barometer

La firma de comunicación estratégica maneja una medición sobre los niveles de credibilidad hacia gobiernos, empresas, ONG y medios de comunicación, se trata del Trust Barometer.

En esta ocasión, el estudio se desarrolló con más de 36.000 entrevistas en 28 países; en Colombia, la muestra fue de 1.150 a público general y una sobre muestra de 200 encuestas a público informado. El barómetro mide la confianza en índices saludables cuando el indicador se sitúa por encima de 60 puntos.

Los resultados arrojaron hallazgos importantes:

  • El Gobierno (22 puntos) y medios de comunicación (30 puntos) obtuvieron las menores calificación.
  • Las empresas y ONG son las únicas instituciones consideradas éticas.
  • Las empresas obtuvieron 63 puntos, es decir, confiables.
  • Las personas esperan una mayor participación de las empresas para abordar la desigualdad económica, el cambio climático, el acceso a la salud, la capacitación de la fuerza laboral, las injusticias sistemáticas, entre otras problemáticas.
  • El 84 % afirma que los directores ejecutivos (40 puntos) deben ser activos cuando se discuten políticas públicas o el trabajo que su empresa ha realizado en beneficio de la sociedad.

“El liderazgo social debe ser ahora una de las principales prioridades dentro de las estrategias corporativas. Las expectativas de los consumidores han cambiado tras la pandemia, de hecho, las audiencias están basando sus preferencias de consumo, empleo e inversión teniendo en cuenta sus creencias y valores; con base en este factor, el 51 % compran o abogan por las marcas, el 54 % eligen un lugar para trabajar y el 54% invierte. Ya no es solo la empresa, sino lo que representa, por ello es necesario que las organizaciones asuman un papel más proactivo y muestren progresos tangibles para mantener la confianza de los consumidores”, explicó Juanita Barrios, gerente general de Edelman Colombia.

Jokr Media: la nueva plataforma para socios de productos de consumo

La aplicación de entrega de comestibles a escala hiperlocal lanzó su nueva plataforma de medios. La herramienta fue diseñada con la finalidad de aumentar las ventas de productos de consumo ofreciendo posiciones de anuncios dentro de la aplicación para socios estratégicos.

Jokr se asoció con Topsort, el proveedor de infraestructura de subastas publicitarias, para llevar a cabo el proyecto. El piloto de Jokr Media se lanzó en noviembre de 2021, desde entonces de han llevado a cabo campañas en Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Brasil. Así lo explicó Benedict Counsell, vicepresidente de Onsite y Jokr Media:

«El piloto de Jokr Media fue un gran éxito y estamos encantados de haber recibido comentarios positivos de marcas a nivel mundial y de hoy lanzar formalmente Jokr Media. La nueva aplicación de Jokr, nuestro equipo dedicado y nuestra nueva plataforma de anuncios de autoservicio son herramientas poderosas a disposición de nuestros socios minoristas mientras buscan nuevas formas de aumentar su cuota de mercado en línea. Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con ellos para desarrollar medios innovadores, rastreables y de alto rendimiento para aumentar la conciencia y las ventas de sus marcas».

jokr

P&G y la Fundación United Way llevan a cabo Educatón por Colombia

El objetivo de la iniciativa es evitar la deserción escolar, teniendo en cuenta el impacto que causó la pandemia sobre las instituciones educativas y los estudiantes, pues, según reportó la marca, más de 243.000 niños en Colombia abandonaron el colegio.

“No podíamos cerrar los ojos ante la pandemia y sabíamos sobre el enorme impacto que ha tenido en la educación. Desde marzo de 2020, alcanzamos a llegar a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes, y a más de 12.000 maestros y cuidadores en toda la región; permitiendo un regreso seguro en ambientes educativos saludables o apoyándolos para que sigan estudiando.” afirmó Monica Fernández de Soto, gerente sénior de comunicaciones para P&G Colombia y asuntos de gobierno para la región Pacífico.

Subhackers es la nueva estrategia digital de Subway

La campaña gira en torno a los «menú hacks» que surgen a partir de combinaciones de diferentes ingredientes permitiendo a los usuarios crear nuevas combinaciones.

Asimismo, la marca lanzó dos productos nuevos: Sub Spicy Tuna, una combinación del Sub de atún con tres de los ingredientes más picantes de la barra, jalapeños, cebolla y salsa chipotle; y el Yummy Towr es una torre de las clásicas galletas de chips de chocolate con queso americano.

Por otra parte, la marca lanzó su cuenta @subwaylatino en TikTok. En este sentido, Subway acompañó la apertura del perfil con un reto que invita a los usuarios a comentar cuáles son sus Sub Hacks favoritos.

“En Subway siempre estamos en búsqueda de estrategias innovadoras para acercarnos a nuestro público. Y como siempre decimos que cuando se trata de crear un Sub las posibilidades son infinitas, pensamos en la idea de “hackear” o “alterar” algunos de nuestros clásicos sándwich y combinarlos con otros ingredientes de la barra. Además, queremos involucrar al público en esta iniciativa y animarlos a crear sus propios “hacks” o combinaciones de sabores con los ingredientes de su preferencia”, dijo Natalia Isaza, senior digital marketing manager de Subway Latinoamérica.

subway

Google lanzó una herramienta para el cubrimiento de elecciones presidenciales en Colombia

El sitio puede ser consultado de forma gratuita y contiene indormación relevante sobre las elecciones; este sistema es actualizado en tiempo real.

Asimismo, Google ofrece recursos de fact check, un boletín informativo y un sitio de preguntas frecuentes.

Adsmovil lanzó un nuevo formato de anuncio para publicidad in-game

La empresa de publicidad digital incursionó en los anuncios en audio en los juegos para dispositivos móviles en América Latina. Este formato es producto de la alianza con la empresa británica AudioMob. El objetivo es ofrecer anuncios sonoros, lo que permite una activación que no interrumpe la experiencia de juego de los usuarios.

Según indicó Adsmovil, «el audio en el juego proporciona aumentos cuantificables en las tasas de clics y el rendimiento de la campaña. Los resultados demuestran que más del 65 % de los dispositivos tienen el audio activo durante el juego y que el formato logra CTR mayores al 1 %».

Mientras que así lo explicó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil:

“La llegada de estos nuevos formatos al sector del mobile gaming revela la madurez del canal, ofrecen una gran variedad de oportunidades para que las marcas lleguen a su audiencia con el mensaje adecuado y en el mejor momento del día”.

Adsmovil nuevo formato gamer

Alsea, el operador de Domino’s Pizza, Starbucks y Archies, incrementó ventas en el primer trimestre de 2022

El operador de restaurantes reportó el quinto trimestre consecutivo de crecimiento sostenido en ventas. Actualmente, Alsea opera más de 210 tiendas y emplea a más de 3.400 personas en el territorio colombiano.

En Colombia, Domino’s Pizza, Starbucks, y Archies registraron incrementos en ventas de 41.2 %, 63.4 % y 39.6 % respectivamente, en relación con el mismo periodo de 2021.

“El incremento en las ventas de la compañía fue del 49.1 % año contra año. Además, redujimos los costos como porcentaje de las ventas. Esto hizo que el EBITDA consolidado aumentara un impresionante 69.1 % en comparación con el primer trimestre de 2021. Esto eleva nuestros márgenes EBITDA consolidados al 22.7 %, lo cual representa un incremento de 270 puntos base en comparación con el reportado en el mismo periodo del año anterior. Se trata de un logro enorme, teniendo en cuenta los retos del sector; como las presiones inflacionarias, los retos de la cadena de suministro y los cambios en los hábitos de consumo”, explicó el director general de Alsea, Fernando González.

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Samsung Electronics desarrolla una plataforma de NFT para Smart TV

La compañía de tecnología se unió con Nifty Gateway para desarrollar su primera plataforma NFT. En este sentido, en este espacio digital las personas podrá explorar, comprar y comercializar arte digital y artículos coleccionables.

Características de la nueva plataforma:

  • Arte digital verificado: los NFTs se verifican para garantizar que los clientes reciban contenido de calidad.
  • Tecnología de custodia de última generación: los usuarios pueden almacenar sus NFTs en una billetera segura Nifty Gateway Omnibus.
  • Flexibilidad de pago: variedad de métodos para comprar un NFT, incluidas tarjetas de débito, crédito o criptomonedas.

“La misión de Nifty Gateway es llevar NFTs a millones de personas al empoderar a los creadores y simplificar la forma en que los clientes compran, venden, crean y mantienen NFTs. Estamos comprometidos a hacer que los NFTs sean accesibles y que su compra sea más fluida que nunca. Con nuestra misión en mente, no podríamos estar más emocionados de asociarnos con Samsung para desarrollar una experiencia de recolección de NFT innovadora. Su dedicación a la experiencia del usuario y su enfoque en pantallas de la más alta calidad se alinean perfectamente con nuestra visión de permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, interactúe con sus creadores favoritos”, dijo Duncan Cock Foster, cofundador de Nifty Gateway.

Samsung NFT

Starbucks y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia expandieron programa de apoyo a familias cafeteras

La alianza que ya lleva más de diez años. En 2020, se firmó un acuerdo por una inversión de tres millones de dólares y este año el presupuesto se renueva a 7.2 millones de dólares.

“Como parte del compromiso de Starbucks para garantizar un futuro sostenible del café para todos, nos complace fortalecer nuestra alianza con la Federación Nacional de Cafeteros y aumentar nuestro apoyo a los caficultores locales mediante la expansión de este importante programa de renovación de cafetales. Entregar chapolas sanas y reemplazar los árboles envejecidos es un primer paso fundamental para el éxito a largo plazo de nuestros caficultores y, en última instancia, de la industria del café colombiano”, afirmó Tim Scharrer, director general y vicepresidente de café y cacao para Starbucks.

GiveMe: una plataforma que optimiza las promociones con inteligencia artificial

El grupo de tecnología Mobyle Engage lanzó esta plataforma de marketing digital para desarrollar dinámicas promocionales. Esta herramienta promete incrementos en ventas de hasta 50 %. Además, ofrece la función probabilidad dinámica, para que los desperdicios de premios (usualmente de 25 %) se reduzcan a menos del 2 %.

GiveMe permite optimizar las campañas promocionales en recursos, tecnología y seguridad gracias a la omnicanalidad y mecánicas que permiten conocer el comportamiento de las promociones en tiempo real, perfilar al cliente, y optimizar probabilidades para reducir el desperdicio de premios. Con esta plataforma, las marcas pueden lanzar una campaña robusta que de forma tradicional tarda seis meses en un plazo de hasta tres semanas configurando sus necesidades específicas con un par de clics”, explicó Mauricio Sabogal, director de Mobyle Engage.

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Saber Vivir: una empresa de productos especializados en el bienestar de las personas mayores

Un grupo de emprendedores colombianos desarrolló la marca Saber Vivir en 2020. Se trata de un laboratorio de bienestar para las personas mayores; desarrolla productos especializados para mejorar la vida de este grupo poblacional.

“Colombia es un país que envejece rápidamente y los adultos mayores consumen bienes y servicios que son, en parte, diferentes a los del resto de la población; por esto, decidimos desarrollar productos enfocados 100 % en satisfacer las necesidades de este grupo y hoy, gracias a una capitalización cercana a los dos mil millones de pesos, tenemos uno de los portafolios especializados para personas mayores más grande del país y de América Latina”, indicó Mauricio Maldonado, gerente de Saber Vivir.

Espera la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en la sección noticias: 9 al 14 de mayo.

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El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.