Noticias: 2 al 8 de mayo. En la sección de noticias de la semana iniciamos reportando la nueva docuserie de National Geographic, la nueva herramienta de YouTube y más.
Bavaria impactó de forma positiva a 10 millones de personas con sus programas de sostenibilidad en los últimos tres años
A partir de metas propuestas en la compañía relacionadas con impulsar el progreso de Colombia, la compañía cervecera se ha enfocado en 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y luego de tres años, cerrando el 2021 se había impactado a cerca de 10 millones de personas positivamente.
“Somos una industria inclusiva, natural y local; por eso, la sostenibilidad es nuestro negocio. En Bavaria tenemos sólidas apuestas en seis líneas estratégicas: protección del agua; emprendimiento; acción climática; consumo responsable; economía circular y agricultura inteligente, para las cuales nos hemos trazado ambiciosas metas de mediano y largo plazo que nos permitirán seguir generando valor para nuestros grupos de interés; contribuyendo a un mejor futuro para los colombianos” dijo Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
Por otra parte, estos son algunos de los objetivos de la compañía:
- Alcanzar una mejora verificable en la calidad y cantidad de agua para el ciento por ciento de las comunidades que viven en cuencas de alto riesgo de sus zonas de influencia.
- Lograr que el cien por ciento de la energía eléctrica consumida por la compañía provenga de fuentes renovables no convencionales.
- Reducir el 25 % de sus emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor.
- Tener el cien por ciento de sus productos en empaques retornables o hechos en su mayoría de material reciclado.
- Lograr la capacitación, conectividad y el empoderamiento financiero del ciento por ciento de sus agricultores.
- Promover el emprendimiento y el empoderamiento de 50.000 mujeres tenderas.
Adidas lanzó las Ultraboost 22
El modelo de tenis diseñados para el pie femenino de mujeres corredoras fue lanzado. Las Ultraboost 22 prometen a las corredoras 4 % más de retorno de energía que la versión anterior. Asimismo, el modelo se inspiró en los océanos para ser diseñados; incluye suela de caucho Continental y un exterior fabricado con hi8lo con 50 % de Parley Ocean Plastic. Así lo explicó Nora Wilimzig, gerente sénior de productos de Adidas Running:
«Creamos los adidas Ultraboost 22 con base en un enfoque más integral en la forma en que diseñamos nuestro calzado de running. El objetivo del diseño de los Ultraboost 22 es apoyar a nuestra comunidad femenina de running proporcionándoles un modelo que ofrece la máxima comodidad y capacidad de respuesta».
El eCommerce Day Colombia Blended será del 18 al 20 de mayo
La iniciativa de eCommerce Institute desarrollará actividades en modalidad virtual y presencial. El 18 de mayo habrá actividades online. Al día siguiente, el jueves 19, habrñan conferencias: Collaborative Commerce & Unified Commerce y Web 3 & Big Data en modalidad presencial desde el Hotel Grand Hyatt Bogotá con transmisión en línea. Finalmente, el viernes 20 se realizarán visitas técnicas a empresas líderes para conocer la operación end to end y habrá distintas actividades en vivo.
«El comercio electrónico colombiano tiene una gran oportunidad por delante con un ecosistema del digital commerce más maduro y un consumidor dispuesto a continuar con el uso del canal digital, gracias a la experiencia de compra positiva que recibió durante la crisis sanitaria mundial. El reto para Colombia será profesionalizar a los equipos para una era en donde el on y el off se unen, mientras trabaja en el desafío de recuperar el espacio de los servicios que cayeron en pandemia y fortalecer la formación de marketplaces, acompañados por logística y tecnología. Esta etapa es, sin dudas, un momento de analizar marcos regulatorios que permitan sustentabilizar y rentabilizar los pasos dados, con vistas a un presente en el que se introducen al escenario local las marcas del exterior atraídas por el comercio unificado y colaborativo que se robustece cada vez más, junto al Big Data y el Marketing predictivo, como nuevos dogmas que llegaron para quedarse. Definitivamente Colombia es una de las turbinas del digital commerce en América Latina que tiene un rol fundamental de lograr transformarnos en el “granero” de talento y productos digitales del mundo», explicó Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-founder & global executive VP VTEX.
Uber lanza nueva herramienta de seguridad
La herramienta Comprobación de Seguridad tiene la finalidad de impulsar el acceso y el uso de herramientas de seguridad; verificación por PIN, tecnología RideCheck y contactos de confianza.
“Nuestros análisis nos muestran que usar la app de Uber se ha vuelto algo tan cotidiano que no exploramos a fondo las funciones de seguridad existentes. Con la Comprobación de Seguridad buscamos que los usuarios conozcan y completen su perfil de seguridad en la app, en favor de una mayor tranquilidad en sus trayectos”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
El coaching empresarial según Beto Bravo
El CEO y fundador de Rise Latam, una agencia especializada en liderazgo, desarrollo de equipos y coaching ejecutivo, explicó el valor del coaching empresarial. Se trata de un recurso y una oportunidad para cada persona que cumple un rol y unas funciones.
“Todas las empresas enfocadas en el bienestar de su gente – aquellas que no solo estén pensando en los dividendos y la rentabilidad- cumplen con mayor fluidez sus objetivos corporativos y, lo más importante, abren el espacio para el desarrollo de seres humanos íntegros. El coaching empresarial como recurso, debería ser parte de todos los planes de formación, de desarrollo e incluso de bienestar, no solo para los denominados High potentialo potenciales, sino para todos aquellos que conforman el ecosistema productivo”, indicó Bravo.
Asimismo, en la agencia Rise Latam se ha desarrollado un modelo para orientar los objetivos de las empresas hacia el coaching empresarial. Los enfoques radican en desarrollo de habilidades, personales, sociales y de liderazgo como: comunicación, gestión de equipos, liderazgo, pensamiento estratégico, inteligencia emocional y relacional, entre otros.
Planet Love: una docuserie de National Geographic y Pepsico
La serie contará con siete episodios transmitidos semanalmente en el canal de YouTube de National Geographic desde el próximo 9 de mayo. El contenido tiene el objetivo de evidenciar prácticas que muestran relaciones saludables con el mundo; cada episodio se situará en un país: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú.
Entre los proyectos que serán vistos en la docuserie está EcoTransmi, un proyecto para promover el reciclaje, allí aparecerá John Celis, exparticipante del Eco-Reto organizado por PepsiCo Latinoamérica junto con Young Américas Business Trust (YABT) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
- Brasil: 9 de mayo.
- Chile: 16 de mayo.
- Colombia: 23 de mayo.
- México: 30 de mayo.
- Guatemala: 6 de junio.
- Perú: 13 de junio.
- Argentina: 20 de junio.
“En PepsiCo, creemos que al ser mejores nosotros mismos podemos ayudar a construir un futuro más sostenible. Esta creencia es el núcleo de PepsiCo Positivo, nuestra transformación estratégica como compañía para inspirar un cambio positivo para el planeta. A través de Planet Love, estamos emocionados de compartir las historias que han impulsado esta transformación y que cada día nos motivan a seguir fortaleciendo nuestra relación con el planeta”, afirmó Luciana Di Paolo, vicepresidente y gerente general de PepsiCo Bebidas Centroamérica y Sostenibilidad de PepsiCo Latinoamérica.
Súper Gracias: nueva herramienta en YouTube para apoyar a creadores de contenido
En función de la relación que se construye entre los creadores de contenido y las audiencias, se lanzó la opción Super Gracias en 68 países, incluido Colombia.
La opción permite comprar Súper Gracias entre 4.000 y 100.000 pesos colombianos. En este sentido, los creadores y suscriptores podrán ver un gif en el video junto al comentario que destaca al suscriptor.
Esta nueva opción se suma a Súper Chat y Súper Stickers, otras herramientas de la plataforma que permiten a los creadores monetizar mientras interactúan con sus seguidores.
Datos relevantes del consumo de televisión de niños en Colombia
El reciente informe de Kantar Ibope Media, en conmemoración del Día del Niño (el pasado 30 de abril) reveló datos que describen la audiencia de los más pequeños de las familias colombianas.
La información recolectada en el estudio Target Group Index fue captada entre el 1 de enero y el 21 de abril de 2022. Estos son los datos destacados:
- En televisión abierta, el género más visto en cantidad de tiempo por los niños entre los 4 y los 11 años es realitys; con 41 minutos en promedio; seguido por cine y películas con 38 minutos en promedio.
- En Televisión cerrada, el género Infantil presenta consumos de 21 minutos en promedio y 50 % de fidelidad. Este segmento permanece más tiempo conectado a este tipo de programación, el género cine y películas tiene un tiempo promedio de 25 minutos.
- Entre semana, se identificó que los días con mayor audiencia por parte de los niños son los martes con un rating de 16.84 puntos en ese target en la franja Prime; invirtiendo en promedio 1 hora con 40 minutos este día. Sin embargo, el día que más tiempo invierten en ver televisión son los lunes en la franja early con 2 horas y 2 minutos en promedio.
- Otros contenidos (OTT y canales premium): los sábados en la tarde, se encontró que la mayor cantidad de tiempo invertido es de 1 hora con 56 minutos, seguido por la franja prime con 1 hora y 28 minutos.
- En términos de fidelidad, la franja late mantiene a lo largo de la semana porcentajes entre 47 % y 57 % de permanencia en consumo de programas de televisión en esa franja.
- Los niños del Eje Cafetero son lo que presentan mayor participación en términos de rating; en la franja prime a lo largo de la semana, la audiencia está entre 18.19 puntos y 24.31 puntos. Mientras que, Antioquia es la región con menores índices de audiencia a lo largo de la semana en esta franja, con índices de rating entre 7.74 y 12.97 puntos en el target niños.
Bodega del Canasto abrió nueva tienda en Quibdó
Desde el pasado 30 de abril se abrió el nuevo punto de Bodega del Canasto en el mercado del Chocó, en Quibdó. La nueva tienda ofrece más de 500 referencias en alimentos, productos de aseo, cuidado personal, mascotas y más. Así lo explicó Paulo Carvalho, director de Nuevos Negocios de Jerónimo Martins Colombia:
“Esta apertura nos trae gran satisfacción. La región del Chocó nos cautivó y por eso hemos planeado con todo el detalle cómo superar los desafíos logísticos, las diferencias en el consumo y el conocimiento de lo local. Hoy estamos orgullosos de inaugurar nuestra tienda Bodega del Canasto, una apuesta de la compañía Jerónimo Martins por incursionar en el mercado local con un modelo que favorece y facilita el acceso de los quibdoseños a productos de altísima calidad a un precio asequible. Reforzando, además, nuestro compromiso por suplir las necesidades de nuestros compradores en todo momento”.
MOVii amplía cobertura para remesas
La aplicación de finanzas digitales amplía la cobertura para las personas que viven el el exterior y envían remesas a Colombia. 49 países tienen la posibilidad de realizar estos envíos, algunos de este listado son Alemania, Finlandia, España, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido. Este cambio se da a partir de la alianza con Paysend, una plataforma de pagos internacionales.
“Las remesas globales juegan un papel importante en el desarrollo económico de América Latina. Las transferencias de dinero transfronterizas no solo aumentan las oportunidades de inversión y el crecimiento dentro de la región, sino que también ayudan a reducir la pobreza. Dado que casi la mitad de las transferencias de dinero digital de Paysend se envían desde EE. UU. a Colombia, continuamente estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a estar conectados con sus seres queridos y minimizar cualquier carga”, explicó Jairo Riveros, director de Estrategia y director general para Estados Unidos y Latinoamérica.
Por su parte, Hernando Rubio, CEO de MOVii dijo:
“En los últimos años, hemos visto cómo ha crecido la migración de colombianos a diferentes partes del mundo; asimismo, ha aumentado el envío de remesas familiares. Por esta razón, en MOVii queremos hacerle la vida más fácil a quienes reciben recursos de sus amigos y familiares, asociándonos con Paysend, donde los usuarios pueden acceder a su aplicación o al sitio web y enviar remesas a Colombia debitándolo de su tarjeta débito o crédito a costos muy bajos. Nos alegra saber que juntos vamos a cambiar la vida de millones de colombianos”.
Acecolombia reconoció a Plaza de las Américas con Oro por su desempeño ambiental
El reconocimiento inspeccionado por el ICONTEC con vigencia de 12 meses fue otorgado al centro comercial Plaza de las Américas. Oro es el grado más alto y este fue alcanzado por la marca, con un rango de puntaje de 90 a 100.
Los ejes de evaluación que cumplió el establecimiento fueron compromiso ambiental; requisitos legales; compras ambientales; información y capacitación; ahorro y uso eficiente del agua; gestión de sustancias químicas; manejo de residuos orgánicos y peligrosos; manejo de contaminación atmosférica y auditiva; gestión de gases de efecto invernadero; control sobre las cargas contaminantes en los vertimientos de agua; preparación y respuesta ante emergencias.
Colombia es el primer país de Latinoamérica que obtiene reconocimiento de Great Place to Study
Great Place to Study, la compañía global de investigación educativa y tecnología, evalúa y certifica a instituciones educativas que vinculen el valor de la felicidad. En este sentido, la empresa desarrolló el evento Excelencia Educativa en México; varias instituciones fueron reconocidas por sus modelos educativos.
El colegio Gimnasio Fontana en Bogotá́ recibió el reconocimiento por ser la primera institución en América Latina en certificarse en Felicidad. El sistema de aprendizaje What If? Creative Thinking fue el motivo del galardón.
“Fue para nosotros gratificante enterarnos que nos convocaban en México para recibir este reconocimiento; nuestras expectativas eran enormes porque queríamos conocer a otras instituciones que se preocupan por acompañar a los niños socioemocionalmente, sobre todo en el momento en que estamos, y por conocer las tendencias educativas que se están implementando”, afirmó Natalia Zuleta, directora de Marketing e Innovación del Colegio Gimnasio Fontana en Bogotá.