Durante el Día Nacional del Café, el cual se conmemoró el pasado 27 de junio, la marca líder de café soluble Nescafé visitó el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, para asegurar que 200 personas afortunadas celebraran este día junto a Nescafé Artesano. De esta manera, tuvieron la posibilidad de rendir un homenaje a los caficultores, mientras disfrutaban de un café de origen en cualquier ciudad del país.
A través de la campaña denominada Nescafé a bordo, llevada a cabo de la mano de la agencia creativa Publicis, se identificaron 200 personas que disponían de espacio libre en sus equipajes para incentivarlas a que llevaran Nescafé Artesano a sus lugares de destino, recordándoles que se encontraban viajando durante una fecha que conmemora el café colombiano como uno de los productos que representa un punto clave en la cadena de valor de exportación del país.
Sobre esta iniciativa, la directora de la unidad, Rosa María Cordero, manifestó:
“Quisimos hacerle un homenaje al café en su día con nuestro Nescafé Artesano, un café de origen cultivado con respeto que busca no sólo ofrecer un producto que se destaque por el perfil de su taza sino también por el respeto por los campesinos, por las comunidades y por la sostenibilidad de la caficultura, celebrando distintos orígenes de café colombiano”.
A propósito del desarrollo de la campaña, Stephanie Calderón, directora creativa de Publicis explicó:
“Nescafé A Bordo es una acción que sigue posicionando a la marca en fechas importantes como el Día Nacional del Café. En este caso quisimos apalancarnos en un comportamiento que pasa mucho en nuestro país, el cual consiste en que los viajeros llevan café colombiano como souvenir a sus destinos y no hay nada más colombiano que un café de origen para celebrar el Día Nacional del Café. Por eso, aprovechamos el espacio libre que algunos viajeros llevaban en su equipaje para regalarles un Nescafé Artesano».