lunes, noviembre 25, 2024
Comunicación

Mujeres Cafeteras, el café de Juan Valdez que exalta a la caficultora colombiana

Juan Valdez promueve el enfoque de género como un pilar fundamental en la estrategia de generación de valor de la marca. Existen 22 mil mujeres en la agroindustria, que representan aproximadamente el 30% del total de los productores de café. Para exaltar su labor, lanzaron la edición especial: Mujeres cafeteras.mujeres cafeteras

Por medio de este producto, la marca quiere destacar su compromiso con la equidad de género. Así como hacer visible el trabajo de las mujeres en la agroindustria y su condición de empresarias rurales. Este programa tiene como propósito fundamental la compra de café a un precio diferencial. Esto como resultado del valor de ser producido y cosechado por mujeres caficultoras en Colombia.

«En Juan Valdez, trabajamos para brindar la mejor experiencia en nuestras tiendas alrededor de un gran café. Buscamos generar bienestar y valor a los caficultores colombianos. Esta edición especial tiene como objetivo destacar el trabajo y esfuerzo de estas mujeres que nos demuestran nuevamente la importancia de la equidad de género en la caficultura colombiana,” señalan desde Procafecol S.A.

Mujeres Cafeteras

En 2017, se lanzó la primera edición Mujeres Cafeteras de la mano de 14 mujeres de distintos municipios del departamento de Risaralda que representaban la diversidad del territorio, compartiendo rasgos comunes como mujeres empoderadas, autónomas y empresarias rurales. La Edición contó con 1500 unidades de café empacado de 250 gramos, el cual se comercializó en las principales tiendas del país.

Para 2018, el protagonista fue el café de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Ocamonte ASOMUCAO. Dicha asociación, proveniente del Departamento de Santander está conformada por 100 mujeres, dentro de las cuales se encuentran representantes gremiales a nivel municipal y departamental. En 2019, la edición especial de café empacado es proveniente de la Asociación de Mujeres de Viotá, ASOMUCAVIT, conformada por 22 mujeres del departamento de Cundinamarca.

Además de la edición especial de café empacado Mujeres Cafeteras, las tiendas Juan Valdez cuentan con un origen de café Mujeres, a través del cual los consumidores pueden disfrutar sus bebidas preparadas con un café 100% producido y cosechado por mujeres colombianas.

Construir marca desde la responsabilidad social:

Episodio especial de responsabilidad social empresarial con Domenico Barbato Gaviria, vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez, quien nos habló de cómo Procafecol ha logrado construir la marca de los caficultores colombianos.