miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

#MenoresSinCerveza, el relanzamiento de la campaña de Bavaria

Por segundo año consecutivo, la compañía de bebidas alcohólicas reafirma su rechazo al consumo de licor por parte de menores de edad; a través de una compaña en la que concientiza a los padres sobre las consecuencias que conlleva esta práctica a temprana edad.

Como parte de esta iniciativa hace el lanzamiento de la plataforma www.menoressinalcohol.com, una comunidad virtual en donde se brinda información preventiva por parte expertos; pero además, se sugieren diferentes planes para hacer con los menores, con el fin de combatir esta problemática.

El movimiento va acompañado de una campaña que impacta a los padres con una edición especial de juguetes inspirados en cerveza para alertarlos sobre las consecuencias del consumo en menores de edad; de igual forma, recomendarles otro tipo de planes que pueden compartir con ellos, enfatizando en que nunca sean con licor.

Este mensaje también será difundido a través de la fuerza de ventas de Bavaria a nivel nacional, mediante sus prendas de vestir; ya que al estar en constante contacto con tenderos y comerciantes pueden impactar esta audiencia para reforzar la norma de nunca venderle alcohol a menores de edad.

“En Bavaria tenemos una posición clara y es la CERO tolerancia frente al consumo de alcohol en menores de edad. Como productores de cerveza, somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos. Es por esto que, a través de la pedagogía y las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, queremos impulsar un cambio de comportamiento para que los adultos no compartan alcohol a los menores de edad», dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Relanzamiento

#MenoresSinCerveza fue una campaña que inició Bavaria en el 2019, cuyo objetivo fue sensibilizar sobre el inicio temprano del consumo de alcohol, que en Colombia es a los 13 años. En esta oportunidad se pretende ahondar en las consecuencias que esta práctica trae consigo. Tener una mayor probabilidad de afectación de la memoria y el aprendizaje; cuatro veces más probabilidades de sufrir depresión y cinco veces más probabilidades de abandonar el colegio, son algunas de ellas.

#MenoresSinCerveza

P&M habló con Carolina Meléndez, directora de comunicaciones de Bavaria, quien comentó el trabajo creativo de la campaña.

#MenoresSinCerveza

«Desde hace un par de años venimos trabajando para que los papás se familiaricen con este problema: uno de cada dos niños consumen alcohol en presencia de sus padres; tenemos que cambiar las estadísticas y transformar esta realidad del país. Para eso, el año pasado lanzamos una campaña que nos permitió confrontar a los padres de familia con su doble moral; en esta hicimos un supuesto lanzamiento de una cerveza para menores de edad, que claramente no fue bien recibida. Esta respuesta de los padres fue la que utilizamos para hacer entrar en razón de que el licor es para adultos, adultos. Esta campaña fue reconocida por Effie como la mejor de reputación corporativa», aseguró.

#MenoresSinCerveza

«Siempre buscamos algún elemento que llame la atención; por eso para este año, hicimos el lanzamiento de una edición especial de juguetes inspirados en cerveza, con un mensaje sensibilizador sobre la problemática en mención; este producto acompaña la plataforma de menores sin alcohol», añadió Meléndez.

#MenoresSinCerveza - Campaña de Bavaria

#MenoresSinCerveza

Por otro lado, para llegar a otras audiencias y explorar otros canales de comunicación, Bavaria buscó las reacciones de influenciadores reconocidos como Marcela Carvajal, Cecilia Navia y Sebastián Vega frente a esta iniciativa.

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