Epson, la empresa japonesa con más de 60 años de historia, conocida en el mundo por sus impresoras, cada día le apuesta más a ofrecer productos con tecnología de punta. Su target no solo son los consumidores finales, hoy la apuesta es industrial en sectores como el textil y como la producción de eventos. Por eso llegó a Colombia con su Mapping Challenge Latinoamérica.
Ofrecer tecnología per se no es la intención de la compañía, su objetivo es enseñarle al mundo por qué son importantes sus tintas y sus productos. Con esa estrategia la compañía se encuentra de gira por América Latina con el Mapping Challenge, siendo Colombia el sexto de ocho países que harán parte de la gira.
También le puede interesar: Héroes forte, la emotiva campaña de Dolex Forte
Mapping Challenge Colombia
Como es sabido, la tecnología revolucionó la manera de hacer las cosas, surgieron nuevas profesiones y nuevos conceptos y el arte no se escapa a esta revolución. El mapping es una técnica que proyecta imágenes en fachadas de lugares, generalmente, representativos o históricos. La idea es conseguir efectos de movimiento, ofreciendo a los espectadores una revolución artística que incluye tecnología, creatividad y un mensaje en su contenido.
Cartagena fue el escenario del Mapping Challenge Latinoamérica de Epson en Colombia.
El tema de la proyección fue “Historias de paz y reconciliación” y para elegir la proyección ganadora, Epson realizó un concurso en el que participaron alrededor de 300 personas de todo el mundo. Los ganadores fueron dos jóvenes mexicanos (Erika Tirado y Jonathan Hernández) de la compañía Animatic MX.
Contexto
Por medio del arte y la tecnología tanto Epson como Dataton y aliados locales buscaban hacerle un homenaje a los colombianos, invitando al país a mantenerse esperanzados y optimistas. “Que nuestros hijos conozcan la guerra en libros, como parte de un pasado”, concluye el mensaje del Mapping.
Sergio Liévano, country manager de Epson Colombia, explicó que el objetivo de realizar un evento como el Mapping Challenge tiene dos aristas, por un lado, acercarse a las personas y, por otro, la necesidad que tiene Epson de dar a conocer el amplio portafolio con el que cuenta hoy dirigidos no solo a consumidor final sino a empresas y a industrias.
“Para Epson es demasiado importante la gente, la creatividad, la cultura. Queremos que las personas reconozcan a Epson como su marca (…) Nos interesa que la gente reconozca a Epson y que cuando tenga una experiencia tecnológica lo primero en lo que piense sea en Epson (…) Estamos dando a conocer un portafolio de productos que la gente no conoce y son productos para grandes eventos”.
Mapping Challenge Latinoamérica
El Mapping Challenge se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias por varias razones, una de ellas por la importancia que tiene la capital del departamento de Bolívar. La historia, coyuntura social, política y económica que la rodea, resulta indispensable al momento de hablar de paz y reconciliación.
Por otro lado, el objetivo era ofrecer una proyección de gran calidad de video y sonido sin restricción, por esa razón el evento fue gratuito.
Para el montaje se utilizaron equipos de última tecnología en video proyección como el Epson Laser Pro L25000U, además del proyector láser 3LCD que cuenta con 25 mil lúmenes, diseñado para producciones dinámicas y de gran impacto. El dispositivo está diseñado para producciones en escenarios, conciertos e instalaciones de orden profesional.
Mapping Challenge Latinoamérica espera concluir su gira por el continente en los próximos días, habiendo realizado proyecciones artísticas en lugares públicos sobre la riqueza cultural de ocho países: Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina.