• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    agotamiento extremo

    Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

    junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

    “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

    Noticias_ 4 al 8 de julio

    Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

    Amor Perfecto e-commerce

    E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

    Lenovo presenta su nueva campaña

    Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

    el poder de la data

    Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

    casos de mercadeo sostenible

    Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      CancunCards

      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

      coherencia del marketing

      La coherencia del marketing

      mercadeo sostenible

      Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Trending Tags

      • Consumidor
        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

        La cerveza reduce la percepción de espera

        La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

        dia mundial de las redess sociales

        Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          consumo de Wi Fi en Colombia

          Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

          youtube vibes

          YouTube Vibes: el gaming en Colombia

          Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

          Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

          Dudas sobre los NFT 2

          Dudas sobre los NFT

          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          economía digital ESIC

          ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              agotamiento extremo

              Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

              junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

              “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

              Noticias_ 4 al 8 de julio

              Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

              Amor Perfecto e-commerce

              E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

              Lenovo presenta su nueva campaña

              Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

              el poder de la data

              Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

              casos de mercadeo sostenible

              Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                CancunCards

                CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                coherencia del marketing

                La coherencia del marketing

                mercadeo sostenible

                Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Trending Tags

                • Consumidor
                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                  La cerveza reduce la percepción de espera

                  La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                  dia mundial de las redess sociales

                  Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    consumo de Wi Fi en Colombia

                    Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                    youtube vibes

                    YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                    Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

                    Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

                    Dudas sobre los NFT 2

                    Dudas sobre los NFT

                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    economía digital ESIC

                    ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Lo que representa la edición especial de Finesse ‘Ley 1257’

                      La campaña tiene como finalidad hacer visible una ley que protege a las mujeres en Colombia.

                      por Juliana Arenales
                      marzo 25, 2022
                      en Comunicación
                      Finesse Ley 1257
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      En marzo, el mes de conmemoración a la mujer, Alpina lanzó la edición especial Finesse Ley 1257. El empaque del producto visibiliza los artículos de la Ley 1257 de 2008 de la Constitución Política de Colombia, la cual protege a las mujeres en situaciones de violencia, desigualdad y discriminación. Asimismo, en la página web las mujeres encontrarán contenidos detallados sobre el tema.

                      Valentina Vieira, vicepresidente de mercadeo de Alpina, explicó la campaña para la sección de Creatividad al día de P&M.

                      ¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

                      El reto más grande al momento de ejecutar esta campaña, era lograr que las personas conocieran la Ley 1257 de 2008, que es la ley que acobija a las mujeres de cualquier tipo de violencia en su contra, pero que realmente muchos desconocemos. Por eso era tan importante utilizar nuestros productos de consumo masivo como un vehículo para que nuestros consumidores entendieran que hay una herramienta legal con la que podemos ayudar a ponerle fin a la violencia contra las mujeres.

                      ¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

                      Existen muchos tipos de violencia contra las mujeres. Lamentablemente, numerosas veces pensamos que solo existe la violencia física, pero existen muchos tipos de violencia que afectan a las mujeres día a día. Por eso el pasado 25 de noviembre de 2021, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quitamos parte de nuestro logo para invitar a todos a expresarse por medio de nuestros productos y pedir el fin de cualquier tipo de violencia contra las mujeres; dando como resultado que muchas personas se expresaran al respecto con frases que pedían desde el fin de la violencia física hasta el fin de todos los micro-machismos que aún muchas mujeres tienen que soportar en diferentes partes.

                      Pero aquí no paró todo,  después de esta acción, quisimos ir un poco más allá al darnos cuenta que las personas desconocían una herramienta legal con la que pueden luchar legalmente para ponerle Fin a la violencia contra las mujeres. Por eso nuevamente utilizamos nuestro producto como un medio que llegó a las personas para que conocieran la Ley 1257 de 2008.

                       ¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

                      En el Día Internacional de la Mujer, lanzamos una edición especial de nuestros productos MVP (yogurt y Avena) llamada Ley 1257 de 2008; respondía a frases que compartieron las personas el pasado 25 de noviembre de 2021 con artículos de la ley que muestran cómo legalmente podemos ponerle fin a ese tipo de violencia que se expresa a través de la frase. Además, cada uno de los productos lanzados el 8 de marzo, invitaba a las personas a escanear un código QR que dirigía a las persona a una landing page donde podían encontrar todos los artículos de la ley.

                       ¿Cuáles son las piezas, contenidos y medios que harán parte de la campaña?

                      La idea cuenta con todo un ecosistema digital y de medios tradicionales. Buscamos tener un gran alcance para que las personas puedan conocer que hay una ley que protege a las mujeres de la violencia de género. Dentro de ese ecosistema teníamos un comercial de televisión, radio, digital y punto de venta en los principales almacenes de cadena del país. En digital convertimos  a un grupo de abogadas en influencers de la marca, esto con del finde que a través de su contenido explicaran de manera más sencilla y coloquial los artículos que hacen parte de la Ley 1257 de 2008, convirtiendo nuestras redes en un medio con el cual las personas se podían asesorar con todo lo relacionado a esta ley.

                      ¿Qué esperan lograr con la campaña?

                      Hablar de un solo logro u objetivo es imposible, creo que lo primero que buscamos con todo lo que viene realizando la marca es empoderar a las mujeres a través del cuidado; y ese cuidado también tiene que ver con las problemáticas sociales a las que se enfrentan las mujeres día a día en una sociedad como la nuestra. Puntualmente hablando de la campaña de Finesse Ley 1257 teníamos dos objetivos muy puntuales: el primero, que las personas conozcan que existe una herramienta legal que podemos hacer valer para proteger a las mujeres de la violencia de género. Y el segundo es que, partiendo del conocimiento de las personas, todos hagamos respetar esta ley que es tan importante para que disminuyan los índices de violencia contra la mujer.

                      Resultados

                      La campaña actualmente está al aire.

                      Ficha técnica

                      Agencia: Sancho BBDO, Bogotá, Colombia. 

                      Managing director: Andrés Carvajal.

                      Vicepresidente creativo: Mario Andrés Lagos.

                      VP de planning: Juan Camilo Laverde.

                      Vicepresidente business: Natalia Pérez.

                      VP growth: María Fernanda Duque.

                      Leetambién

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

                      Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

                      Directores ejecutivos creativos: Andrés Luque, Jhonny Victoria.

                      Directores creativos:  Luis Jorge Luna, Jhonnathan Triviño.

                      Redactores creativos:  Manuel Barbosa, María Camila Orduz, Sergio Chona.

                      Directores de arte: Rony Saavedra, Santiago Castiblanco.

                      Head of business:  Sebastian Salazar Silva.

                      Business operation manager: Laura María Luna.

                      Planner: Camilo Bansky.

                      Preditor: Frederick Nicolás Moreno.

                      Digital content: Katerine Contreras.

                      Cliente: Alpina.

                      Marca: Finesse.

                      VP de mercadeo: Valentina Vieira.

                      Líder de territorio:  Valentina Dielingen.

                      Gerente de marca: María Camila Molina.

                      Jefe de marca: Valeria Jiménez.

                      Analista de marca: Isabel Torres.

                      Director digital de Alpina: Martin Garmendia.

                      Líder medios: Carolina Serrano.

                      Tactic manager: Ihara Torres.

                      Productora: La Post Estudio.

                      También te puede interesar: La libertad de prensa en la guerra entre Rusia y Ucrania: entrevista con Fidel Cano

                      Comentarios

                      Tags: campañas de publicidadcreatividad al díaCreatividad al día 2022
                      Share299Tweet187
                      consumo de Wi Fi en Colombia
                      Digital

                      Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                      julio 6, 2022
                      agotamiento extremo
                      Comunicación

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      julio 6, 2022
                      CancunCards
                      Mercadeo

                      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                      julio 6, 2022
                      youtube vibes
                      Digital

                      YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                      julio 5, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce