viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Conozca los ganadores latinoamericanos de los PRWeek Global Awards 2021

A finales de mayo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los PRWeek Global Awards 2021. Este es un reconocimiento que destaca las campañas y agencias de relaciones públicas que durante el año sobresalieron por su aporte transformador en la industria. Los ganadores de esta versión fueron producto de la decisión de un panel de «jurados de excelencia» de todos los continentes y dentro de los seleccionados, Latinoamérica tuvo una participación destacada.

El premio de relaciones públicas, aunque nombra ganadores globales, categoriza por región a los finalistas y destaca a los mejores de cada continente. En esta versión compitieron cerca de 70 empresas de todo el mundo y se definieron ganadores en cada una de las 31 categorías. Desde P&M se pondrá la lupa sobre los casos y agencias latinoamericanas.

Mejor campaña Latam

Los PRWeek Global Awards 2021 destacaron la campaña: Todos Pela Saúde, de Weber Shandwick para Itaú Unibanco, como la mejor en la región.

Itaú Unibanco, el banco privado más grande de Brasil, anunció una donación de R $ 1.000 millones (US $185 millones) para ayudar a combatir el Covid-19 y sus impactos socioeconómicos en todo Brasil. Esto dio origen a Todos pela Saúde (Todos por la salud), una iniciativa para ayudar a combatir la pandemia a través de campañas de concientización, equipos de protección personal entregados a hospitales públicos e inversiones en investigación, pruebas y vacunas.

Algunas de las tácticas que contempló la campaña fueron cubrir la nariz y la boca de la icónica estatua del Cristo Redentor con una mascarilla y reclutar a los íconos de la música brasileña Roberto Carlos e Ivete Sangalo como embajadores. Esto logró una importante atención mediática a nivel nacional e internacional.

Mejor agencia latinoamericana

Sherlock Communications fue reconocida como la mejor agencia regional de relaciones públicas. Esta empresa, con sede en São Paulo obtuvo por segunda vez este reconocimiento y fue altamente recomendada en las categorías de Mejor campaña de América Latina, con PGMBM y Mejor campaña de marca corporativa, con Acast.

Según los jueces, lo más destacable de esta agencia es su cultura y compromiso con su personal. «Tienen una clara dedicación a su comunidad local y enfoque analítico».

«Pese a la pandemia y la recesión de la industria, la agencia ganó casi 50 nuevos clientes. Se destaca también la retención del negocio en casi un 90%, al reemplazar los ingresos perdidos en los eventos por el crecimiento de las ofertas digitales, de medios y tecnología»; comentó el jurado.

Sherlock cuenta además con una tasa de contención de talento del 98%. Los jueces atribuyeron esta característica a su cultura, en la que los empleados son lo primero y la flexibilidad y el aprendizaje son los valores clave.

Mejor profesional de PR en Latam

Amanda Berenstein, directora general en Weber Shandwick Ciudad de México fue nombrada Mejor Profesional de Relaciones Públicas en Latam.

«Bajo la visión, el impulso y el liderazgo de Amanda, Weber Shandwick ha revolucionado el panorama de las relaciones públicas en México. Su visión llevó al desarrollo de ofertas creativas y digitales, las cuales le permitieron representar a clientes globales y nacionales»; comentaron los jurados de este reconocimiento.

Weber Shandwick de Ciudad de México es una de las oficinas con más rápido crecimiento del sector, con 75 profesionales en planta. En palabras de Amanda, la clave de su éxito es “una mentalidad de startup con una visión global”.

Latinoamérica también se destacó con el galardón a mejor campaña en las categoríasHealthcare y Best Influencer Marketing Campaing, con las campañas peruanas: “Programa Tu Vacuna” y “100Km de Prevención”.

Para conocer todos los ganadores de las categorías de los PRWeek Global Awards 2021, haga clic aquí.

También le puede interesar: La historia detrás de “Egansito”, producto de Ramo