• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Incremento de la pauta digital en Colombia

    Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

    NBCUniversal

    Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

    tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    P&M 4D

    La agenda de contenidos de P&M para 2021

    Las fuerzas del mercado

    Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

    WhatsApp

    “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

    Santiago Martínez

    El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

    Alianza PayU y Universidad Javeriana

    PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

    Aguila

    “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

    Trending Tags

    • Mercadeo
      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia para degustar el café con los oídos

      Las mejores campañas en redes sociales del 2020

      Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

      Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

      “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      Trending Tags

      • Consumidor
        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Trending Tags

        • Digital
          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          tráfico de internet

          Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Incremento de la pauta digital en Colombia

              Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

              NBCUniversal

              Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

              tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              P&M 4D

              La agenda de contenidos de P&M para 2021

              Las fuerzas del mercado

              Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

              WhatsApp

              “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

              Santiago Martínez

              El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

              Alianza PayU y Universidad Javeriana

              PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

              Aguila

              “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

              Trending Tags

              • Mercadeo
                #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

                #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia para degustar el café con los oídos

                Las mejores campañas en redes sociales del 2020

                Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

                Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

                “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    tráfico de internet

                    Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Las nuevas relaciones: de la canalización a la empatía

                      Por: Juanita Reyes, Directora de Planeación de Wunderman Thompson.

                      por Colaborador Invitado
                      mayo 26, 2020
                      en Comunicación
                      Juanita Reyes, Directora de Planeación de Wunderman Thompson.
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Por: Juanita Reyes, Directora de Planeación de Wunderman Thompson.

                      Hoy las relaciones cambiaron de manera radical y esto ha llevado a una desorientación de las personas, las empresas y los gobiernos, para responder de manera rápida y anticipada a estas nuevas dinámicas. 

                      Es por esto que la planeación estratégica se convierte en un actor clave para el éxito de los próximos años en cuanto a efectividad y desempeño. Sin una visión estratégica que pueda responder de manera orientada al conocimiento de las nuevas realidades, las acciones que se realicen estarán fuera de foco. Además se evidenciará la falta de impacto o respuestas adversas por parte de las personas, como ya ha venido sucediendo ante iniciativas que deciden actuar de manera reactiva y oportunista.

                      Planeación estratégica y su rol de consultoría 

                      La planeación estratégica desde hace un tiempo ha evolucionado su rol hacia un modelo de consultoría. En este no sólo se crean estrategias, sino que se convierte en un aliado en el desarrollo de modelos de negocio y gestión. 

                      Hoy el rol cobra aún mayor importancia para poder entender las nuevas dinámicas que marcan la vida de las personas. De esta forma, se da una guía argumentada y visionaria a las empresas sobre cómo establecer nuevos modelos de relacionamiento. También modelos de canalización, (entendidos como la identificación de nuevos canales y el uso eficaz de los mismos) y modelos de conversión, en los cuales la acción de convertir se activa desde el primer momento del funnel de comunicación.

                      Retos:

                      Definitivamente el reto no es menor. Por eso el entendimiento estratégico debe iniciar desde un nuevo mapeo de los journeys de relacionamiento de las personas, que identifique esas nuevas rutas y necesidades. De esta forma se realiza la creación de un sistema de canalización, en el que se activen nuevos puntos de contacto y se genere un ecosistema múltiple de interacciones y colaboraciones.

                      Un segundo reto consiste en guiar a las empresas bajo el nuevo esquema de valores que se vive frente al nuevo entorno de incertidumbre y transformación. Dichos valores guían las decisiones de las personas y están altamente relacionados con: transparencia, simplicidad, propósito, flexibilidad, inclusión, cuidado y empatía.

                      Estos valores de las personas se traducen en cuatro aspectos claves para las marcas:

                      • Los mensajes hoy deben estar respaldados por una acción. Las personas esperan acciones relevantes.
                      • Las acciones que se lleven a cabo frente a la coyuntura deben responder a plataformas transversales que se conecten con el plan de mercadeo anual. Las acciones aisladas carecen de impacto en estos momentos y no construyen a la marca y al negocio a largo plazo.
                      • Las marcas pueden presentarse desde un punto de vista funcional y emocional, pero nunca oportunista. 
                      • La estrategia debe trabajar hoy en función de acelerar el futuro; lo cual se traduce en lograr de manera rápida pero estratégica, la conversión de la relación de la marca con sus audiencias a un plano digital. Esta aceleración del futuro ha hecho que la virtualización, la conversión y el desarrollo de la vida en los lugares de tránsito (de los cuales internet se vuelve el protagonista), sea un factor fundamental para lograr una integración real de las oportunidades.

                      Ventajas:

                      La planeación estratégica además de 1.) dibujar un nuevo panorama de los journeys de relacionamiento; de 2.) identificar nuevos esquemas de valores; de 3.) acelerar las dinámicas de virtualización; y de 4.) liderar el conocimiento profundo de la nueva realidad de las personas; tiene el reto de lograr que 5.) todas estas acciones de mercadeo y comunicación, impacten el funnel de conversión de las marcas. Además pensando cada etapa como una oportunidad para activar el proceso de conversión directo, y no dejar este paso para el final de la interacción.

                      Publicidad

                      Ejemplos:

                      Categorías como la de los mercados de capitales han requerido de esa visión estratégica para poder, bajo un modelo de virtualización, generar las primeras emisiones completamente virtuales; las cuales requirieron entender y resignificar el modelo de confianza de los emisores y la demanda. 

                      La categoría de salud por su parte también ha necesitado planes en los que sus canales se diversifiquen. Por ejemplo, activando la telesalud y la compra de productos desde los contenidos que anteriormente sólo generaban awareness.

                      Leetambién

                      Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

                      Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

                      Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

                      La categoría de alimentos ha tenido que trascender su mensaje funcional para asumir un compromiso mediante acciones tangibles que los lleven a ser considerados bajo el nuevo esquema de valores de hoy.

                      Así mismo, categorías con retos complejos como la automotriz, el entretenimiento o el turismo, han apelado a la canalización para encontrar nuevos puntos de contacto; los cuáles les ayuden a generar lanzamientos virtuales, experiencias en nuevos niveles, o acceso virtual a contenidos exclusivos que respondan a las necesidades de sus audiencias de manera anticipada.

                      Bajo esta figura, es importante que la estrategia del futuro, que es hoy nuestro presente, siga desarrollándose como el aliado del modelo de negocio de las empresas. Un promotor de la innovación, creador de modelos de sostenibilidad que garanticen un mejor futuro a nivel económico, social y ambiental. Pero además, ante todo, un gestor que responde e inspira a un mundo que cambio su forma de relacionarse.

                      También le puede interesar: Las sociedades de gestión colectiva en el entorno digital

                      Comentarios

                      Tags: ComunicaciónOpiniónPlaneación estratégica
                      Share1105Tweet375
                      Incremento de la pauta digital en Colombia
                      Comunicación

                      Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

                      enero 27, 2021
                      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup
                      Mercadeo

                      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia para degustar el café con los oídos

                      enero 26, 2021
                      Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense
                      Digital

                      Transformación Digital: “renovarse o morir”

                      enero 26, 2021
                      NBCUniversal
                      Comunicación

                      Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

                      enero 26, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.