viernes, abril 19, 2024
Comunicación

La digitalización de las marcas, una obligación

Desde hace más de un mes nos estamos enfrentando (como personas y como marcas) a un fenómeno que no teníamos cómo predecir. Y, aunque día a día se produce una gran cantidad de información, es difícil entender realmente cómo debemos actuar frente a la crisis. Los usuarios han cambiado para siempre a causa del COVID19 y las marcas deberían hacerlo también.

People Media, una empresa especializada en conectar marcas con personas a través de publicidad digital, ha realizado una investigación sobre los usuarios y su comportamiento durante esta época. Lograron evidenciar diferentes necesidades, hábitos y gustos.

Conclusiones:

  1. Los usuarios se han volcado hacía fuentes de información para estar al tanto de las novedades del virus. Han migrado a un consumo más responsable de noticias buscando siempre portales confiables e incrementando en 671% el tráfico web a portales gubernamentales. El reporte de ComsCore evidencia incluso, que se ha solicitando a redes sociales como Facebook que se realice un proceso de “fact-checking” más riguroso. Después del escándalo de Cambridge Analytics, no se encuentran del todo confiados.
  2. El consumo de videojuegos ha crecido un 75%. 80% de los millenials y genz están interesados en eventos vía streaming, mientras que los boomers representan el 50%.
  3. El momento de comprar, aunque representa un riesgo, se transformo en un respiro del aislamiento en casa. Así mismo, se convirtió en una oportunidad para las marcas de acompañar y conectarse emocionalmente con los usuarios.
  4. Microsoft News de la mano de su aliado People Media anunciaron, además, que durante marzo y abril, más del 40% de los usuarios empleó entre 5 y 30 minutos en contenidos de noticias. Aumentaron su permanencia en más de un 30% del tiempo empleado antes.
  5. Más usuarios buscan pasatiempos y consejos sobre salud, alimentación, ejercicio, belleza y salud emocional.
  6. Las visitas a portales de noticias ha aumentado el 25%, sumando más de 5 millones al mes. Añaden que se está haciendo un cubrimiento especial de la cuarentena con una mirada positiva y analítica de los hechos.
  7. Estar frente a una realidad que amenaza de manera directa la vida las personas, parece producir una migración hacía un consumo más consiente, enfocando sus compras en las necesidades esenciales. Sin embargo, lo esencial se redefine y al estar conectados a internet se logra satisfacer prácticamente todas las necesidades, pero de manera diferente.

Oportunidades

Las conclusiones conseguidas a través de éste análisis del consumo de medios digitales, nos muestra como la crisis es una enorme oportunidad para las marcas de construir nuevos modelos, de estar más cerca de su consumidor, y de crear tribus más cercanas y con más propósito. Todas las marcas están llamadas hoy a crear mensajes genuinos pero constructivos hacia sus audiencias.

Por: Tatiana Gonzáles, CEO de People Media

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