viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

La campaña de Burguer King para amor y amistad con tinte político

Durante septiembre se celebra en Colombia el Mes del Amor y la Amistad; sin embargo, este año ha sido un periodo particularmente difícil en materia de orden público: abusos policiales; protestas y desencuentros políticos entre el Presidente de la República y la Alcaldesa de Bogotá son el principal tema de conversación.

Burguer King, junto con la agencia creativa Fantástica, tomó este contexto para desarrollar la campaña: Amor para vencer todo lo malo; una iniciativa en la que hace un llamado de manera constructiva a los colombianos, para que usen el amor y olviden sus diferencias. El mensaje fue transmitido a través de carteles en los lugares más afectados por los desmanes, incluidas las estaciones de policía; en los cuáles se leen diferentes frases acompañadas de fotografías que retratan las formas del amor: amor de padre, madre, amigos, pareja, etc…

campaña de Burguer King

campaña de Burguer King

campaña de Burguer King

Así mismo, usando las redes sociales, pusieron a disposición de la Alcaldesa de Bogotá y el Presidente una de las tiendas de la marca para que se sienten a comer, dialogar y llegar a acuerdos.

Opiniones

«Cuando ocurren estas cosas, las marcas suelen callar y dejar pasar el momento; pero una marca es parte de la sociedad y hoy todos en Colombia necesitamos poner de nuestra parte para superar este difícil momento. Burger King históricamente ha luchado en distintas causas, no es una marca ajena a lo que pasa y esta no podía ser la excepción», comentaron Alejando Gómez y Daniel Bermudez, Vicepresidentes creativos de Fantástica.

Por su parte, Alejandro Henao, gerente general de Burger King Colombia, aseguró:

campaña de Burguer King

«Con Fantástica, tenemos una dinámica de trabajo en tiempo real. En nuestro marco estratégico siempre hay flexibilidad para ideas innovadoras que apliquen a una situación vigente donde nosotros como marca podamos aportar positivamente. En esta ocasión, nos presentaron esta propuesta que exalta el amor frente a cualquier diferencia y no dudamos un minuto en implementarla; de hecho, la vimos al medio día y en la tarde estaba en nuestras redes».

Mauro y Budas creativos al frente de la iniciativa, acotaron: «La marca se tomó las calles y puso carteles donde ninguna marca se atrevería a hacerlo, eso habla mucho de lo que es Burger King».

campaña de Burguer King

Ficha Técnica:

Cliente: Burger King

Campaña: #MásAmorMenosViolencia

Agencia: Fantástica

VP Creativos: Alejando Gómez y Daniel Bermudez

VP Ejecutivo de Bombai BTL: Daniel Osorio

Directores Creativos: David Gómez y Camilo Monsalve “Dave y Monsa”; Mauricio Sabogal y Gustavo Rodriguez

Fotografía: Andrés Martinez

Dirección de Arte: Lucia Angarita

Dirección General Cuentas: Adriana Alba

Directora de Cuenta: Marcela Crump

Presidente Burger King Colombia: Alejandro Henao

Directoras de Mercadeo Burger King: Jimena Montoya y Laura Herrera

campaña de Burguer King

También le puede interesar: Panties reutilizables para el período, una tecnología sin precedentes en el mercado Colombiano