jueves, abril 18, 2024
Mercadeo

Arkix, agencia digital colombiana, se fusiona con MKX y ahora son Julius

Con el propósito de ampliar la oferta local y abrirse camino en mercados internacionales, Arkix, agencia digital colombiana, con sedes en Medellín y Bogotá, anuncia su fusión con MKX, agencia mexicana, con sedes en Ciudad de México y Monterrey. Como resultado de esta unión, nace Julius.

De acuerdo con Misael Martínez, founder and managing director Colombia, esta fusión se gestó hace alrededor de 18 meses, con un trabajo en el que se presentó una propuesta conjunta entre Arkix y MKX.

Propuesta de matrimonio

«Nos dimos cuenta de que ellos eran muy buenos en determinados productos. En temas como gestión de programática, SEO e ecommerce, lead generation y venta digital. Mientras que nosotros teníamos unas competencias asociadas a content marketing, construcción y operación de experiencias digitales, como sitios de ecommerce. Así que comenzamos a ver la posibilidad de una alianza (que nos permitiría trabajar en conjunto para determinados proyectos) pero vimos que tenía mucho más sentido pensar en la posibilidad de una fusión«, explica Misael Martínez.

Entonces, los líderes de ambas compañías comenzaron a hacer ejercicios de aproximación, conocer la filosofía de los dueños, las respectivas metodologías de trabajo, el equipo directivo de cada una de las operaciones. Encontraron que tenían muchos puntos en común, que les podría favorecer en la idea de un matrimonio.

Encontraron, además, que incluso los husos horarios les favorecían a ambas compañías y las características de las ciudades en las que operan las sedes de las compañías (Ciudad de México y Monterrey y Bogotá y Medellín) también tienen puntos en común, así que el trabajo a distancia no sería un problema.

Matrimonio

Luego de analizar los diversos factores y hallar que son más los beneficios que les traería una fusión tanto para las dos compañías como para sus actuales y futuros clientes, los líderes de Arkix Y MKX abrieron sus dos primeras operaciones conjuntas e internacionales. Una en Miami (Estados Unidos), que comenzó a funcionar a principios de 2019 y otra en Madrid (España), que inició el pasado mes de julio.

Julius

Estas son dos operaciones comerciales llevan por nombre: Julius, la nueva marca que resulta de la integración del portafolio de Arkix y MKX.

«Nuestros clientes en Colombia ganan acceso a nuevas competencias, que se complementan las que nosotros traíamos, por ejemplo, un centro de excelencia en Hubspot, en Salesforce marketing y en programática, que nos aporta la compañía en México para nuestros clientes en Colombia. Ahora, nuestro aporte para los clientes en México son una competencia específica en Sharepoint, con Vtex, plataforma de ecommerce, y marketing automation», agrega Martínez.

Hoy, Julius cuenta con presencia en cuatro países. Seis oficinas. Propuestas transversales y el propósito de fortalecer el tema de servicios en los dos mercados naturales, que son México y Colombia y avanzar en otros mercados como España y Estados Unidos.

Su planta directiva está conformada así: Matias Alpert, founder and SVP commerce; Pedro Robert, founder and managing director España; Jorge Ayala, founder and managing director México; Misael Martínez, founder and managing director Colombia; Federico Peláez, founder and SVP Finance; Rolf Ritter, founder and managing director Estados Unidos.

También le puede interesar: Más Cartagena 2019: así fue la cumbre de la economía naranja

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.