Young Lions Colombia 2018, la competencia que elige a los jóvenes creativos que concursarán por Colombia en Cannes, abrió sus inscripciones. Así que, los profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y afines, tendrán oportunidad de inscribirse hasta el 3 de mayo.
Como regla general, los participantes deben presentarse en duplas. Una vez en el concurso, competirán por elaborar la mejor propuesta para el brief entregado por el anunciante patrocinador de la categoría. Estas pueden ser: Digital, Media, Film, PR, Print, Design, Seniors, Marketers y Talent de estudiantes. El tiempo que tienen para elaborar y entregar la propuesta es un fin de semana.
También le puede interesar: Mauricio Sarmiento, nuevo presidente del jurado Cannes Lions Colombia
La dupla ganadora viajará al Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions del 15 al 23 de junio (2018) en la Costa Azul. En este evento se dan cita los mejores creativos e innovadores del mundo y se presentan las nuevas tendencias y retos de las industrias creativas. Allí representarán a Colombia en la competencia joven, y estarán en contacto con algunos de los personajes más destacados de la industria.
¿Cuál es la mecánica para las inscripciones?
Mastercard, empresa que ha patrocinado en 2 oportunidades la competencia, inicia el concurso con el patrocinio de la categoría Digital. Esta cierra inscripciones el 8 de marzo y el brief se entregará el 9 de marzo. Bavaria, por su parte, patrocina la categoría PR, con su marca Redd’s que cierra inscripciones el 15 de marzo. El brief se entregará el 21 de abril.
Las demás categorías se abrirán cada 15 días. Los colombianos residentes en otros países pueden participar a través de la inscripción, asistencia y entrega del material online.
Por último, las fechas de cierre de inscripciones para Young Lions Colombia 2018, entrega de brief y entrega de piezas de cada categoría, pueden consultarse en la página oficial del concurso.