jueves, abril 25, 2024
Comunicación

Innovation Challenge: se abre convocatoria de Google News Initiative en Latinoamérica

Google News Initiative abrió la convocatoria de la tercera edición de Innovation Challenge, un espacio para que los participantes postulen proyectos innovadores que ayuden a los medios, periodistas y organizaciones en la creación de nuevos modelos de negocio. La iniciativa se desarrolla con la finalidad de promover un ecosistema de medios más sostenible y diverso en Latinoamérica.

Desde el 20 de abril hasta el 7 de junio de 2022 se podrán enviar las propuestas por medio del sitio web oficial. Pueden participar medios de comunicación digitales, tradicionales, startups de medios, radio, freelancers, partners y ONG de América Latina. Por otra parte, el premio que se entregará consta de la financiación hasta del 70 % del proyecto presentado, este porcentaje es equivalente a 250.000 dólares.

De otro modo, Google News Initiative aclaró que es preferible enviar las propuestas en inglés; no obstante, se pueden presentar también en español y portugués.

«Todas las ideas son bienvenidas, pero requerimos que todos los proyectos tengan indicadores claros que muestren el impacto potencial del proyecto desde la perspectiva del usuario y/o desde la perspectiva empresarial. Los proyectos seleccionados también deberán entregarse en el plazo de un año», indicó la compañía de tecnología.

El próximo 28 de abril, a las 11:00 a.m. hora Colombia, Google News Initiative llevará a cabo una transmisión de preguntas para la resolución de dudas. La transmisión se hará en este link.

Las áreas relevantes para Google News Initiative Innovation Challenge

  • Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos de los lectores.
  • Desarrollo y diversificación de modelos de negocio.
  • Nuevos métodos de distribución.
  • Combatiendo la desinformación.
  • Aumentar la confianza en el periodismo.
  • Llegar a nuevas audiencias.
  • Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo.
  • Explorando nuevas tecnologías.

Los 5 criterios de evaluación

  1. Innovación : proyectos innovadores y transformadores para el solicitante y para los usuarios.
  2. Impacto en el ecosistema de noticias: lo ideal es generar un impacto positivo y significativo para la industria en general.
  3. Viabilidad: indicadores claros y métricas esperadas. Asimismo, se deben establecer los riesgos clave y los pasos de mitigación.
  4. Diversidad: es fundamental el compromiso autodefinido con la diversidad, la equidad y la inclusión. En este sentido, el enfoque puede ser dentro de su audiencia, organización o contenido.
  5. Inspiración:es importante mostrar la voluntad de compartir conocimientos y contribuir a la mejora del ecosistema en general. Esto podría incluir actividades como asistir a eventos, escribir blogs o contribuir a estudios de casos. Asimismo, los destinatarios seleccionados deberán producir un informe público con los aprendizajes del proyecto.
Para más información sobre la convocatoria, click aquí.

También te puede interesar: Consenso de titulares de marcas para su coexistencia: ¿cómo opera esto en Colombia?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.