jueves, marzo 28, 2024
Digital

Estos son los CEO con mejor identidad digital en Colombia

El estudio “Mapa de Poder: Las identidades digitales más exitosas de CEO en Colombia”, realizado por Llorente & Cuenca, la firma de consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos, dio a conocer a los 150 líderes empresariales que han creado y gestionado exitosamente su influencia digital en el país.

Dicho estudio fue realizado durante septiembre y octubre de este año. Se tomó como base la actividad e interacción en los perfiles de Twitter y LinkedIn de los CEO nacionales. Así como su presencia en buscadores y portales web teniendo como referente el top 2017 de las 500 empresas de mayores ingresos.

Según los hallazgos, los CEO de las industrias relacionadas con prestación de servicios en el país lideran la interacción. Hernán Rincón, de Avianca; Jesús Guerrero, de Servientrega; y Marcelo Cataldo, de TigoUne, superan a los demás líderes en generación de contenido diferencial e interacción con sus seguidores.

Otros líderes destacados son Mauricio Olivera, de Famisanar; Jorge Londoño De la Cuesta, de EPM; y Gustavo Jaramillo, de EMCALI. Estos, encabezan el top 10 por publicar mensajes que mantienen conectados a los medios, a sus empleados y clientes.

identidad digitalNo obstante, aunque el estudio mostró un avance en la importancia que los actuales líderes de las compañías en Colombia dan a su identidad digital, frente a Latinoamérica, el top de CEO de Colombia está un 48 % por debajo en engagement -que tiene que ver con el porcentaje de interacciones por publicación- y número de seguidores.

Según Diana Carreazo, directora de Comunicación Digital de Llorente & Cuenca Colombia, el reto de los CEO está en salir de la zona de confort para involucrarse activamente como personas, y, al mismo tiempo, como embajadores de sus marcas, llevando mensajes empáticos, inspiradores y relevantes.

«La identidad digital de un CEO, bien gestionada, deja de ser la construcción de un perfil personal y pasa a convertirse en un activo digital de la compañía”. Diana Carreazo.

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