jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Anuario de la Publicidad Colombiana 2018, ¿Qué ideas le vienen a la cabeza?

Revista P&M habló con Jairo Mario Rodríguez, Mario Siabatto y David de Nicolás integrantes del equipo de TBWA/ Colombia, la agencia encargada del desarrollo creativo del Anuario de la Publicidad Colombiana 2018. Ideas que van a la cabeza.

Ideas que van a la cabeza

En Colombia, se dice que alguien o algo está » a la cabeza» para hacer referencia al liderazgo que tiene una persona u objetos sobre otros, para señalar que alguien o algo, por algunas razones o características especiales, se destaca.

Precisamente, con la intención de hacer una reflexión sobre los elementos, historias, experiencias que inspiran la creatividad y con el objetivo de rendir un homenaje al trabajo creativo, TBWA/ es la agencia encargada del desarrollo de Cabeza de ideas, el concepto del libro más representativo del sector publicitario en Colombia.

“El espíritu de la portada de este Anuario quiere reflejar que como creativos trabajamos con la cabeza, necesitamos que los insumos que nos lleguen sean el motor para generar. Todo lo que vivimos y experimentamos son insumos que llegan a la cabeza, lo trabajamos para sacar algo nuevo”, expresa Jairo Rodríguez, director creativo de la agencia.
David de Nicolás expresa, por su parte, que las experiencias y vivencias en equipo engrandecen y fortalecen las ideas.

¿Por qué no perderse esta edición?

“Se van a encontrar con una portada diferente, en la que está plasmada esa idea de ´¿De dónde vienen todas las ideas?´. Será una portada para coleccionar”, agrega David de Nicolás.

“Hicimos un gran collage, con imágenes de todo para plasmar, así, la génesis de las ideas”, agrega Mario Siabatto.

La invitación con este Anuario de la Publicidad Colombiana es a ver todo como fuente de inspiración, no solo la publicidad, también todo lo que compone el arte: cultura, música, poesía, fotografía, por ejemplo; y no solo ver las tendencias en Colombia, sino también analizar el contexto global. Abrir el espectro amplía la posibilidad de nuevas ideas.

“Para nosotros es un honor y un reto. Un honor porque sabemos que este libro, cuyas ediciones siempre son de colección, lo desarrolla cada año una agencia creativa muy importante y qué bueno que esta vez seamos nosotros. Y un reto porque en esta ocasión nuestro trabajo creativo lo verán y evaluarán expertos del sector”, concluye de Nicolás.

Vea la entrevista completa a continuación:

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