• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Dia Internacional del Disco de Vinilo

    Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            alejandro lotta

            Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

            Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

            Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Dia Internacional del Disco de Vinilo

              Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      alejandro lotta

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      History celebra 20 años de historia y entretenimiento en América Latina

                      por Felipe Bustos
                      octubre 6, 2020
                      en Comunicación
                      History
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Un día como hoy, hace 20 años, History lanzó su primera señal en toda América Latina con programas bandera como Misterios Ancestrales presentado por Leonard Nimoy, Misterios de la Biblia o Maravillas Modernas. Bajo el inolvidable lema “Donde el pasado cobra vida”, octubre del 2000 vio cómo un canal dedicado íntegramente a repasar acontecimientos de relevancia global se abría paso entre las emisoras dedicadas al género del documental.

                      Son 20 años de historia, de contenido. Dos décadas liderando con series bandera como “El Precio de la Historia”, “Cazadores de Tesoros”, “Alienígenas Ancestrales” que hasta el día de hoy se siguen disfrutando y son de la preferencia de la audiencia a nivel lineal y no lineal. Son 20 años que hoy se amplifican y se celebran a nivel de todas las audiencias y a nivel de todas las pantallas en todos los mercados.

                      ¿Quiénes promoverán el evento?

                      A esta celebración se han unido los anfitriones del canal tales como Rick Harrison, Doug Marcaida, Jay Leno, Marcus Lemonis, Giorgio Tsoukalos, William Shatner, El Conde Koker; así como sus rostros de América Latina como Juan Pablo Llano, Michel Brown, Juan Pablo Medina, Oscar Jaenada, adicionalmente a otros celebridades que reconocen la importancia de History en sus vidas, como Carlos Vives, Taliana Vargas, Fonseca, Andrés Cepeda, Sebastián Martínez, Diego Torres, Carlos “El Pibe “ Valderrama, Valeria Mazza, Jaime Camil, Beto Brandoni, entre muchos otros.

                      “Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años como líderes en historia y entretenimiento con las mejores series, especiales y producciones originales, llegando a más de 75 millones de hogares en toda America Latina. Hoy amplificamos esa experiencia a través de nuestro ecosistema multiplataforma que incluye tanto la pantalla lineal como no lineal con VOD, XVOD, History Play y TV Everywhere.” señala Eddy Ruiz, Presidente de A+E Networks Latin América.

                      “La idea de brindar contenido relevante conectando el presente con el pasado ha abierto por primera vez las puertas de la historia a un público masivo. Creemos que haber creado este espacio de entretenimiento inteligente y a la vez accesible es uno de los grandes logros de History en estos primeros 20 años en América Latina.” señala Miguel Brailovsky, SVP de Contenido History Latin America.

                      “Estamos sumamente contentos de los 20 años de historia y más contentos aun que nuestros socios y nuestros cableoperadores alrededor América Latina hayan decidido amplificar todos nuestros esfuerzos promocionales para hacer de esta una celebración de todos nuestros usuarios”, explica César Sabroso, SVP de Marketing y Afiliados de A+E Networks Latin America.

                      Series signature

                      A través de los años HISTORY ha podido adaptarse a los tiempos y obtener una fórmula que le permita estar, no solamente en el momento, sino a la vanguardia, para que sus fanáticos puedan disfrutar de lo mejor de sus series más destacadas, como Hombres de Montaña, El Precio de la Historia, Cazadores de Tesoros, Rutas Mortales y Alienígenas Ancestrales. Es por eso, que HISTORY presentará durante todos los sábados del mes de octubre., a lo largo de todas sus plataformas tanto lineales como no lineales (VOD y Play), nuevos episodios de sus “series signature”, tanto en maratones como en formatos cortos de alrededor de 7 minutos que narran le evolución de estas series desde su primer episodio hasta los actuales.

                      Además, para esta gran celebración HISTORY anuncia el estreno de la producción original que se encargará de repasar los acontecimientos más importantes del 2000 a esta parte. Se trata de un evento de seis noches consecutivas que se emitirán entre el 5 y el 10 de octubre con las voces de Ricardo Darín en el feed Mercosur y la de Damian Alcazar en feed Mexico/Colombia. Ellos serán los responsables de narrar los hechos más importantes de la historia mundial y del canal.

                      Desde las 22.35hrs, se podrá disfrutar de 20 AÑOS DE HISTORIA, un especial que se enfocará en los hechos que marcaron un hito en el Mundo. Acontecimientos políticos, desastres naturales, hechos deportivos y emergencias sanitarias como la actual pandemia serán el eje de las seis horas de transmisión.

                      Sobre la producción original “20 años de historia”, un evento de seis noches

                      Con la idea de unir pasado y presente, el 5 de octubre a las 22.35 comenzará a transmitirse el primero de los especiales que formará parte de la miniserie 20 AÑOS DE HISTORIA. Cada uno de los episodios se encargará de tomar un fragmento de estas dos décadas para contar los hechos más relevantes. Hechos de los que la humanidad fue testigo a través de la pantalla de History.

                      A través de las voces de Ricardo Darín o Damian Alcazar, la audiencia podrá disfrutar de una hora de entretenimiento diario. En ella se rememoran los hechos más importantes que dan cuenta de cómo se transformó el mundo y la cultura. Todo esto, a partir de acontecimientos tan puntuales como inolvidables. En este sentido, las transmisiones cubrirán los avances tecnológicos más importantes del 2000 hasta el presente. Por ejemplo, el surgimiento de YouTube o el nacimiento de Twitter. También hazañas deportivas como el triunfo alemán sobre Brasil durante la Copa del Mundo del 2014. Desastres naturales como el derrumbe de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, las guerras y los atentados. Serán diversos sucesos que definieron el pasado, repercuten en el presente y empiezan a configurar el futuro.

                      ¿Cómo serán los especiales?

                      El primero de los especiales se encargará de cubrir desde el nacimiento del milenio, hasta el 2004. Dicho programa hablará de eventos tan relevantes como ‘El Corralito’ en la Argentina y la sucesión de cinco presidentes en una semana, los atentados a las Torres Gemelas, el Plan Colombia, la aparición del Euro y la creación de Facebook, entre otros.

                      Allí, no faltarán testimonios de figuras clave como Bill Gates hablando del desequilibrio económico que generaron algunos avances en materia de tecnología, o el expresidente colombiano Andrés Pastrana haciendo referencia a lo que se conoció como “Plan Colombia”. Desde especialistas hasta testigos y protagonistas, todas las voces se aparecerán en el repaso de los primeros 4 años del milenio.

                      Para el segundo especial, los años abarcados irán del 2005 al 2008. Será un segmento que incluya hechos como los atentados en Londres e India y la desaparición de Madeleine McCann. También se hablará de dos muertes que reconfiguraron el panorama sociopolítico a nivel mundial; por un lado la de Juan Pablo II, que desencadenó en la elección de Benedicto XVI, y por otro la de Sadam Husein.

                      2020, el año que pasó a la historia

                      Teniendo en cuenta la situación actual con el COVID-19, uno de los puntos más interesantes del programa pasará por el segmento dedicado a la gripe H5N1. Además, se mencionarán sucesos como el lanzamiento del primer álbum de Lady Gaga, el retiro de Michael Schumacher o la elección de las siete maravillas del mundo moderno.
                      Para el tercero de los especiales, que llegará el 7 de octubre, la audiencia podrá recordar los hechos más relevantes del 2009 al 2012. Se hablará, por ejemplo, de desastres naturales en Japón y del derrame de petróleo de la empresa Deepwater Horizon, así como también se tocarán puntos relevantes de la historia norteamericana como la elección de Barack Obama como el primer presidente afroamericano.

                      Una vez más, una pandemia será parte de la transmisión, en este caso la gripe aviar del 2009, que podrá compararse con la que se atraviesa en estos momentos. También servirá para recordar hechos como la Primavera Árabe, la muerte de Osama Bin Laden y el rescate de los mineros atrapados en Chile.
                      El cuarto programa se encargará de hablar de lo sucedido entre el 2013 y el 2015. Allí, se mencionará uno de los hechos más importantes para la región como fue la elección de Francisco, el primer Papa latino, tras la renuncia de Benedicto XVI.

                      Otros eventos importantes

                      En el plano político, los puntos fuertes vendrán de la mano de la red de espionaje denunciada por Edward Snowden, la Guerra de Crimea y el surgimiento del ISIS como fuerza de poder en Irak. En menor medida, también se recordarán hechos como el ataque en la maratón de Boston, las muertes de Margaret Thatcher y Nelson Mandela. Además, se registró el histórico 7 a 1 de Alemania contra Brasil en la Copa del Mundo.

                      Los últimos dos especiales se dedicarán a la historia mundial reciente. El primero, del 9 de octubre, abarcará los años 2016 al 2018, con segmentos que hablen del Brexit, el acuerdo con las FARC en Colombia y la elección de Donald Trump en los Estados Unidos. El último, por su parte, cubrirá del 2019 a la actualidad, con un fuerte énfasis puesto en la pandemia del coronavirus.

                      Leetambién

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      Otros temas que también serán parte de estas dos transmisiones serán los movimientos como el Ni una menos y el Me Too, y el reciente Black Lives Matter. También se repasarán algunas muertes de íconos de la historia moderna. Casos como los de Stephen Hawking en el mundo de la ciencia y el de Kobe Bryant para el deporte.
                      Las series que atraparon a la audiencia.

                      Shows favoritos

                      Antes de cada episodio de 20 AÑOS DE HISTORIA, la audiencia podrá disfrutar de un especial diario dedicado a cada uno de sus shows favoritos. Así, con segmentos de entre 5 y 7 minutos, programas como “El precio de la historia” o “Cazadores de Tesoros” repasarán los mejores momentos desde su nacimiento. También hablarán de sus orígenes y los cambios que tuvieron que hacer para adaptarse y seguir enamorando a los espectadores.

                      En el marco de los festejos, producciones como las mencionadas estarán estrenando nuevos episodios. Pero también habrá grandes noticias para los seguidores de “El precio de la historia”, ”Cazadores de tesoros”, “Alienígenas ancestrales” y “Hombres de montaña”, que cada sábado de octubre transmitirán en forma de maratón los mejores momentos de cada show.

                      Será una oportunidad para disfrutar de los especiales que marcaron la identidad de la señal y transformaron a History en una de las marcas preferidas. Documentando la realidad y regalando tanto entretenimiento como frases que ya son parte de la cultura popular. Un ejemplo de esto es la inconfundible “No lo sé, Rick” que llegó de la mano de “El precio de la historia” o “Tu Arma cortará” de Doug Marcaida en “Desafío Sobre Fuego”.

                      También le puede interesar: La evolución del formato de video vertical

                      Comentarios

                      Share427Tweet267
                      Dia Internacional del Disco de Vinilo
                      Comunicación

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      agosto 11, 2022
                      alejandro lotta
                      Gente

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      agosto 11, 2022
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva
                      Gente

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      agosto 11, 2022
                      expovinos 2022
                      Consumidor

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      agosto 11, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce