viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Guía de locaciones para eventos 2019

Lo dijimos en nuestra edición impresa de junio de 2018: los tres factores determinantes para que un evento sea exitoso son entretener, generar emociones y la capacidad que ofrecen para que los asistentes obtengan conocimiento, potencien sus relaciones y generen transacciones.

Pero la generación de experiencias memorables también va de la mano con un elemento fundamental: que el sitio en el cual se realiza un evento ofrezca todas las facilidades para responder a la idea o el concepto que propone el evento. De nada sirve crear un entorno de realidad aumentada para los asistentes a una feria de exposición, cuando la locación no ofrece WiFi gratuito para todos los asistentes. Ni tampoco hay valor agregado cuando la locación que recibe a un evento de alto tráfico tiene restricciones para la creación de elementos de pop-up en sus instalaciones.

Los eventos son cada vez más importantes para el marketing, porque proveen maneras efectivas de hacer contacto con el consumidor. En ese sentido, las características de las locaciones son fundamentales para conceptualizar los eventos y las acciones de promo y activación. Cada locación ofrece características, entornos y facilidades adaptables a diferentes estrategias.

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Por esta razón, en la edición impresa de febrero de 2019, P&M hace una revisión de las tendencias internacionales en cuanto a características, facilidades y beneficios de las locaciones para eventos y de cómo esas tendencias se ven en Colombia. Además, indaga cuáles son las prioridades de los organizadores de eventos, a la hora de elegir locaciones o auditorios.

Los anunciantes de este especial, publicarán una ficha técnica en la que destacarán las características y facilidades de sus locaciones, además de su potencial y versatilidad para ser la sede de un evento. Además, se registrarán en el micrositio virtual de la guía de las locaciones para eventos.