jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Google Plex contó con la participación de estudiantes universitarios colombianos

Con el objetivo de estrechar lazos entre la academia y el sector productivo, la Universidad Central logró llevarse a un grupo de personas a aprender de uno de los gigantes y expertos en publicidad y marketing digital en el evento Google Plex, en Estados Unidos.

Recientemente, la Universidad Central, con su programa de Especialización en Publicidad Digital, en el marco del Programa de Google Universities, vivió la experiencia académica de la visita a Google Plex (Mountain View) y Youtube (San Bruno) California, Estados Unidos.

Gracias al apoyo de César Rodrigo Salas, líder en educación de Google Colombia, Perú, Centro América y el Caribe, quien gestionó y coordinó el encuentro académico para la comunidad estudiantil de la Especialización, con una asistencia de 42 participantes.

Esta experiencia académica permitió que todos los participantes, compartieran con el equipo de Google aspectos importantes relacionados con la publicidad digital, la metodología de trabajo en equipo y la oportunidad del mundo latino para trabajar con esta compañía en el tema del marketing digital.

El grupo académico estuvo liderado por el rector de la Universidad Central, Rafael Santos Calderón; el director del Programa de Publicidad, Arturo Uscátegui Maldonado; el coordinador general de la Especialización, Pablo Emilio Romero De La Peña; el coordinador académico de la Especialización, Fredy Leyton González, quienes contaron con el acompañamiento de docentes, estudiantes y egresados de la Especialización en Publicidad Digital.

También le puede interesar: El reino infantil llega a 10 millones de suscriptores en Youtube. ¿Qué lectura de consumo deja?

El encuentro también permitió compartir con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, aliado estratégico para la Universidad Central en el tema de educación virtual, vinculo liderado por Cesar Rodrigo Salas con el fin de generar convenios académicos para la formación y el intercambio estudiantil y profesoral entre las dos instituciones.

Google Plex

Como resultado del trabajo en equipo entre la Universidad Central, con el Programa de Pregrado de Publicidad y la Especialización en Publicidad Digital, Google Colombia invitó a sus directivas, docentes, estudiantes y egresados al Google Plex, evento promocional para visitar las instalaciones de Google en Mountain View, California. Esta visita es exclusiva para las empresas que pautan más de 500.000 dólares mensuales en publicidad digital, para el caso de la Universidad Central, la invitación está sustentada para premiar los esfuerzos académicos y construcción de la nueva oferta posgradual en publicidad digital.

La visita incluyó un tour por las instalaciones de Google en su sede principal, acompañada de 3 conferencias orientadas exclusivamente a la población estudiantil del posgrado, la visita a Youtube en su sede principal en San Bruno California, con dos conferencias una de ellas directamente con la jefe de recursos humanos para explicar el proceso de selección de practicantes en Latinoamérica.

Prospectiva

Después de vivir la experiencia de la visita Youtube y a Google Plex se fijó el compromiso entre las instituciones de Colombia y Puerto Rico trabajar en equipo para la articulación de contenidos y programas académicos relacionados con la publicidad y el marketing digital que permita a la comunidad estudiantil adquirir conocimientos basados en el manejo de sus plataformas de pauta digital y sus productos orientados para el sector de la educación bajo la modalidad presencial y virtual.

Así mismo, se determinó la posibilidad de continuar con este tipo de visitas para las dos sedes (Google y Youtube) en grupos menos numerosos, pero bajo un estímulo académico para sus participantes y que tengan una nota dentro del programa formativo en el que se encuentren vinculados con la Universidad. Se planea que se desarrolle en el mes de septiembre para un grupo no superior de 25 participantes.

Otra gran oportunidad que generó este encuentro, es la posibilidad de traer a Bogotá a los conferencistas a un evento académico de talla internacional, con temas de innovación, cultura digital y la oportunidad de los latinos en esta gran compañía de marketing y publicidad digital.