• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Dia Internacional del Disco de Vinilo

    Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            alejandro lotta

            Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

            Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

            Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Dia Internacional del Disco de Vinilo

              Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      alejandro lotta

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Geointeligencia: clave para el mercadeo de hoy

                      Contenido patrocinado

                      por Redaccion PyM
                      diciembre 16, 2020
                      en Comunicación
                      geointeligencia-clave-para-el-mercadeo-de-hoy
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Con su tecnología (data y geointeligencia), TAPTAP genera nuevas soluciones que permiten mayor visibilidad, eficiencia y capacidad de medición de las estrategias y campañas de sus clientes.


                      Estamos viviendo un momento sin precedentes para el que no hay manual de procedimientos. La pandemia ha generado un fuerte impacto en todos nosotros y hemos tenido que adaptarnos a medida que la situación evoluciona. Para TAPTAP, esto supone hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestro equipo y comunidad. Mientras seguimos ofreciendo el máximo valor y apoyo a nuestros clientes en un momento en que las necesidades de las marcas y los consumidores están cambiando.

                      Con la pandemia y las medidas implementadas para frenar sus efectos, hemos aprendido que se necesitan nuevas formas de comunicarnos con el consumidor. Debido a que su comportamiento está experimentando un cambio rápido y continuo, las marcas deben adaptarse rápidamente y están buscando tecnología programática para poder hacerlo.

                      Así, por ejemplo, estamos observando funnels de compra más largos y nuevos patrones de visitas a tienda. Pues ahora que el tráfico físico se ha recuperado ligeramente. Estos cambios de comportamiento no solo están creando nuevos puntos de contacto entre las marcas y los consumidores. También indican qué preguntas se están haciendo los consumidores. Por ejemplo, cómo interactuar online con las marcas tradicionalmente offline o cuándo visitar una tienda física para comprar un producto en particular.

                      El valor de la tecnología programática

                      Alejandro-Castaño-Buriticá-sales-director-de-TAPTAP-en-Colombia
                      Alejandro Castaño Buriticá, sales director de TAPTAP en Colombia.

                      Como expertos en análisis de datos y location intelligence (inteligencia de ubicación), “TAPTAP está generando nuevas formas de ayudar a los clientes para aprovechar nuestra tecnología. Desde el inicio de la pandemia, hemos lanzado varias soluciones basadas en el comportamiento del usuario. Diseñadas para capturar el cambio continuo del consumidor, a través del cruce de datos históricos y en tiempo real, y de inputs tanto online como offline”, asegura Alejandro Castaño Buriticá, sales director de TAPTAP en Colombia.

                      Las marcas están reconociendo que cuanto más hábil sea la tecnología programática para agregar y analizar estos datos en tiempo real, y adaptarse en consecuencia, mayor será la probabilidad de que sus audiencias vean no solo anuncios contextualmente relevantes, sino también información accionable, lo que reduce el gasto y ayuda a las marcas a alcanzar de forma más rápida sus objetivos de campaña.

                      Campañas exitosas con geointeligencia

                      En una entrevista reciente, Lina Toledo, directora de ecosistemas de mercadeo en Grupo Éxito, afirma: “desarrollamos conjuntamente con TAPTAP nuestra campaña Aniversario Éxito, un reto ambicioso para el que fuimos capaces de combinar la ubicación de alta precisión con una potente segmentación de audiencias. Activamos diferentes touchpoints a través de video, audio y display, y analizamos además el retorno en términos de tráfico al punto de venta. Dado que nuestro objetivo final son las visitas a la tienda, construimos estrategias centradas en el usuario, en las que la ubicación y el análisis comportamental son fundamentales”.

                      Leetambién

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      Si bien los datos generados por el usuario son esenciales, también necesitamos métodos para evaluar el contexto que no dependan exclusivamente de su comportamiento. Por ejemplo, inputs como la densidad de puntos de interés o la saturación de publicidad en un área geográfica determinada añaden un enorme conocimiento. Cuando reunimos todo esto, obtenemos una potente inteligencia geoespacial (o geointeligencia). Esta crea nuevas posibilidades para todas las etapas de las campañas omnicanal integradas con objetivos upper y lower funnel. Podemos utilizar estos datos para activaciones más completas y coherentes que sitúan el journey del usuario en el centro de la estrategia.

                      Publicidad OOH y DOOH

                      Por ejemplo, nuestra solución OOH True Reach aprovecha estos datos junto con el circuito OOH del anunciante para medir y cuantificar el alcance “real” u ontarget de la campaña OOH/DOOH [Out of Home/Digital Out of Home]. En TAPTAP, podemos utilizar estas herramientas para proporcionar información geográfica y de audiencia, así como tendencias de afinidad digital en áreas cubiertas por la campaña OOH.

                      De esta forma, los anunciantes obtienen mucha más visibilidad de la que pueden ofrecer las herramientas tradicionales de OOH. Con algunos de nuestros clientes que buscan extender su alcance y optimizar mucho más su mix de medios omnicanal. Utilizamos el análisis cualitativo para recomendar una campaña digital que complemente la activación de OOH. Esto con base en las respuestas de preguntas como ¿En qué formatos digitales son más efectivos en áreas donde su público objetivo está, pero el OOH no llega?

                      En resumen, soluciones como estas ofrecen mayor visibilidad, eficiencia y medición. Asimismo es un método para integrar de forma efectiva la combinación de medios y crear activaciones que reduzcan la brecha entre online y offline. Una prestación con mayor importancia y demanda cada día. Estas soluciones representan un hito hacia la digitalización y la aplicación de datos para la planificación y evaluación de campañas OOH. Es algo que esperamos que aumente con el crecimiento de DOOH programático. A medida que haya cada vez más canales programáticos, en especial en el contexto actual, será clave entender cómo los canales se ven afectados entre sí. Mientras tanto evaluamos el rendimiento y optimizamos las campañas.

                      Para más información, haga clic aquí

                      También le puede interesar: Actuar bien te hace bien, campaña de autocuidado SURA

                      Comentarios

                      Tags: CampañasGeointeligenciaOOHProgramáticaVisibilidad
                      Share728Tweet455
                      Dia Internacional del Disco de Vinilo
                      Comunicación

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      agosto 11, 2022
                      alejandro lotta
                      Gente

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      agosto 11, 2022
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva
                      Gente

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      agosto 11, 2022
                      expovinos 2022
                      Consumidor

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      agosto 11, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce