viernes, noviembre 22, 2024
Comunicación

Falabella impulsa emprendimientos colombianos

A través del marketplace de Falabella, muchos emprendedores y comerciantes pudieron continuar vendiendo sus productos durante el confinamiento. Con este impulso salieron fortalecidos para generar más empleo en el país.

La contingencia y las medidas de aislamiento impusieron grandes desafíos para todos los colombianos y pusieron de manifiesto la importancia de los canales de e-commerce, como Falabella.com, para el cuidado de la salud y la continuidad operacional de los comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus vitrinas físicas.

En ese sentido, Falabella hizo la apertura de su marketplace sin comisiones por los primeros tres meses. Destinado a las pequeñas y medianas empresas colombianas, que tan afectadas se vieron por los cierres iniciales.

“Estamos muy complacidos de decir que hemos logrado consolidarnos como un canal para apoyar la reactivación de distintos sectores económicos y cuidar el tejido empresarial”, indica Cristina Botero Cadavid, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y RSE de Falabella.

De los más de 400 sellers que hay en el marketplace, más del 60% son microempresarios que hoy están vendiendo sus productos en Falabella.com.

“Además del marketplace, seguiremos apoyando el talento nacional. Ya sea a través de colaboraciones con diseñadores locales, licencias con marcas icónicas y el desarrollo de proveedores locales para colecciones de nuestras marcas propias”, señala Botero.

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Mano de Oso

“A través del marketplace de Falabella, pudimos apalancarnos cuando, por el confinamiento, estuvieron cerrados los retails; este e-commerce es amigable y está muy bien estructurado, por lo cual pudimos realizar un interesante volumen de ventas”.

Marcela Montes, gerente de mercadeo y e-commerce en Mano de Oso, marca especializada en ropa de cama, almohadas y protectores de colchón, que emplea a madres cabeza de familia.

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Hogar Venecia Muebles

“A raíz de las medidas de aislamiento, las ventas de muebles aumentaron ya que los consumidores vieron la necesidad de estar más cómodos en sus casas. Entonces, por medio de su plataforma, Falabella nos dio la oportunidad de seguir generando órdenes de compra para, después del confinamiento, regresar a nuestra planta a fabricar los pedidos pendientes”.

Neila Rodríguez Camargo, gerente administrativa de Hogar Venecia Muebles, empresa que pudo contratar más trabajadores gracias a la estrategia de Falabella.

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Boxi Sleep

“Falabella nunca ha dejado de creer en el potencial de nuestro trabajo. A pesar de las adversidades, este año hemos tenido un crecimiento del 300%, en parte gracias a las ventas de nuestros colchones en el e-commerce de Falabella. Logramos posicionarnos entre las 10 primeras marcas de esta categoría en el país”.

Néstor Mora, líder del departamento de marca de Boxi Sleep, empresa que crea grandes experiencias como la cabina del sueño.

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