• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    agotamiento extremo

    Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

    junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

    “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

    Noticias_ 4 al 8 de julio

    Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

    Amor Perfecto e-commerce

    E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

    Lenovo presenta su nueva campaña

    Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

    el poder de la data

    Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

    casos de mercadeo sostenible

    Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      CancunCards

      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

      coherencia del marketing

      La coherencia del marketing

      mercadeo sostenible

      Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Trending Tags

      • Consumidor
        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

        La cerveza reduce la percepción de espera

        La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

        dia mundial de las redess sociales

        Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          consumo de Wi Fi en Colombia

          Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

          youtube vibes

          YouTube Vibes: el gaming en Colombia

          Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

          Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

          Dudas sobre los NFT 2

          Dudas sobre los NFT

          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          economía digital ESIC

          ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              agotamiento extremo

              Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

              junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

              “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

              Noticias_ 4 al 8 de julio

              Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

              Amor Perfecto e-commerce

              E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

              Lenovo presenta su nueva campaña

              Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

              el poder de la data

              Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

              casos de mercadeo sostenible

              Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                CancunCards

                CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                coherencia del marketing

                La coherencia del marketing

                mercadeo sostenible

                Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Trending Tags

                • Consumidor
                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                  La cerveza reduce la percepción de espera

                  La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                  dia mundial de las redess sociales

                  Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    consumo de Wi Fi en Colombia

                    Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                    youtube vibes

                    YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                    Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

                    Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

                    Dudas sobre los NFT 2

                    Dudas sobre los NFT

                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    economía digital ESIC

                    ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Esta semana: 4 al 10 de abril. Coca-Cola Byte, la primera edición de la marca en el metaverso

                      La compañía de tecnología reveló algunos datos sobre el consumidor colombiano en el contexto del Cybermonday.

                      por Juliana Arenales
                      abril 8, 2022
                      en Comunicación
                      esta semana: 4 al 10 de abril
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Esta semana: 4 al 10 de abril.  En la sección de noticias en tiempo real reportamos datos revelados por Google sobre Cybermonday, una nueva iniciativa de Visa y la nueva campaña de Grupo Éxito.

                      Coca-Cola Byte, la primera edición de la marca en el metaverso

                      La primera versión de la marca nacida en el metaverso está dentro de Coca-Cola Creations, una isla creada en alianza con Fortnite. Se trata de una plataforma de innovación para generar nuevas experiencias relacionadas con música y videojuegos; según explicó Javier Meza, vicepresidente senior de marketing en Lationamérica, este espacio genera interacción entre el mundo real y virtual.

                      Por lo tanto, Coca-Cola Byte, la primera nacida en el metaverso, es un tributo al poder que tiene cada píxel de crear infinidad de cosas.

                      Así, Coca-Cola Byte fue activada por primera vez abriendo acceso a la isla a todos los gamers de Lationamérica. A partir de una dinámica con tres gamers en el metaverso y con la participación de Javier Meza se reveló el nuevo «sabor a píxeles» de Coca-Cola Byte.

                      coca-cola byte

                      Untold llegó a México con FogDog

                      La agencia FogDog es parte del ecosistema Untold para la estrategia. Así lo explicó Fede Kina, director general regional de Fogdog:

                      “Con FogDog llega a México una propuesta innovadora que ayudará a las marcas a tener éxito en este nuevo mundo post-digital. Una marca no es más que una historia que tiene un sentido. Por eso, en FogDog acompañamos a nuestros clientes a crear un sentido a sus marcas, un sentido que sea relevante para dentro y fuera. Por ello estamos muy felices de ya estar trabajando en México con compañías de prestigio como ABInBev y otras compañías líderes en consumo masivo, fintechs y startups en general quienes tienen la innovación en el adn tanto de sus marcas como de su cultura”.

                      LinkedIn Top Companies 2022: PepsiCo Colombia en el listado

                      PepsiCo Colombia hace parte del ranking de LinkedIn en el que la compañía de conexiones profesionales destaca las mejores empresas para desarrollar carreras.

                      El estudio para la construcción del listado se desarrolla a partir de un análisis de las compañías referentes del sector privado, startups y voceros con reconocimiento en 36 mercados.

                      Leetambién

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

                      Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

                      “Como compañía, consideramos un pilar para el desarrollo del negocio el esfuerzo y la dedicación de cerca de 4.000 colaboradores, que día a día son parte fundamental de nuestro crecimiento a nivel regional. Este tipo de reconocimientos nos motivan a seguir ofreciendo mejores condiciones laborales y reforzar iniciativas que prioricen su calidad de vida. Pep + nos ha permitido fortalecer proyectos que primen en el bienestar de nuestra cadena de valor y es la visión que nos da el orgullo de formar parte de este listado con mucho orgullo” indicó María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo para la Región Andina.

                      La campaña de Amnistía Internacional por el derecho a la salud

                      En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, Amnistía Internacional, con el apoyo de su agencia Planta, lanzó una campaña para concientizar sobre el derecho a la salud.

                      La salud no espera es una estrategia de alcance regional llevando el mensaje de la necesidad de reconocer la salud como un derecho humano. Así lo explicó GiGi Gutiérrez, executive director de Planta:

                      “Queremos invitar a las personas a sumar sus voces a la de Amnistía Internacional, para exigirles a los gobiernos de las Américas que les garanticen este derecho. El objetivo de esta campaña es concientizar a las audiencias sobre que la salud es un derecho humano y apunta a sensibilizar sobre lo que esto implica. Asimismo, hay otros derechos que son fundamentales y transversales al derecho a la salud, como el acceso al agua potable; los derechos reproductivos y sexuales; el acceso a una alimentación sana; alimentos sin contaminación y un listado enorme de factores concomitantes que consolidan el derecho a estar sanos”.

                      amnistia internacional

                       

                      RappiPay incluye Apple Pay en su plataforma

                      Apple Pay es una forma de pago segura y privada para los usuarios de Apple. Con este sistema, las personas pueden utilizar su dispositivo (iPhone o Apple Watch) para realizar las transacciones; evitando así, el uso de efectivo, utilizar su tarjeta física o presionar botones.

                      “En RappiPay estamos convencidos de que la satisfacción del cliente es nuestra mejor publicidad. Por eso, nos esforzamos en brindar los mejores productos con un servicio excepcional, humanizando así la compleja banca tradicional y derribando barreras para que una nueva relación con las finanzas del usuario esté a solo un clic de distancia”, explicó Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.

                       

                      rappipay apple pay

                      Datos de Google sobre e-commerce en Cybermonday

                      La compañía de tecnología reveló algunos datos sobre el consumidor colombiano en el contexto del Cybermonday (4 al 6 de abril).

                      • Los principales motivadores de compra son: precios asequibles, buenos descuentos, la calidad de los productos y la disponibilidad de artículos en descuento.
                      • Durante las fechas de descuentos los consumidores tienen pensado comprar principalmente electrónicos (televisores y celulares), ropa y accesorios.
                      • Antes de realizar las compras, los usuarios tienden a informarse sobre los productos que les interesan. Asimismo, 6 de cada 10 personas hace búsquedas de los artículos de interés previo al evento, entre un mes y una semana antes.
                      • 7 de cada 10 personas aseguran que participarían en los días de promociones; sin embargo, el 54 % considera que dependerá de los productos en descuento.
                      • El 56 % de quienes esperan gastar más o igual este año, en comparación con años anteriores, aún no tienen claro en qué tienda comprarán; aunque la mayoría (44 %) espera un mayor gasto, principalmente en electrónicos.
                      • Para realizar los pagos, el 63 % lo haría con algún método de pago digital, como Mercado Pago y Nequi. Mientras que las tarjetas de pago serían el tercer método de pago más usado (37 %).

                      Grupo Éxito lanzó un mundo ilustrado para mostrar su portafolio de forma entretenida

                      La agencia Sancho BBDO fue la encargada de crear la campaña con la que se muestra un mundo ilustrado con los productos y servicios que ofrece la compañía.

                      El reto se basaba en dar a conocer el portafolio de Grupo Éxito de forma creativa e interactiva. El concepto de la campaña es «Tenerlo todo es tener lo que tú necesitas». Asimismo, las piezas estarán disponibles en redes sociales, periódicos, televisión, vallas y eucoles.

                      grupo exito

                      Visa lanzó un programa para ayudar a creadores a navegar el comercio NFT

                      Visa Creator es la iniciativa para apoyar artistas, músicos, diseñadores y cineastas del mundo digital e impulsar su talento a través de NFT (Non-Fungible Token). Así lo explicó Cuy Sheffield, jefe de Criptomonedas de Visa:

                      «Los NFT tienen el potencial de convertirse en un poderoso acelerador de la economía de los creadores. Hemos estado estudiando el ecosistema de NFT y su posible impacto en el futuro del comercio, en el sector minorista y en las redes sociales. A través del Visa Creator Program, queremos ayudar a este nuevo grupo de micro y pequeñas empresas a aprovechar los medios nuevos para el comercio digital».

                      Procter & Gamble celebró 35 años en Colombia

                      La compañía con operación en más de 70 países conmemoró sus 35 años en Colombia. Esta vez, P&G decidió celebrar el momento entregando a Colombia una siembra de árboles en el Amazonas. Bosque P&G es el nombre del espacio que se creará por medio de la alianza con Saving de Amazon, la cual tiene la finalidad de contrarrestar la deforestación.

                      A lo largo de su historia en el país, P&G ha llevado a cabo iniciativas por la educación, el bienestar de niños y niñas en la Guajira, agua limpia para varias partes del país.

                       

                      JOKR y Plan A construyen un servicio de entregas «descarbonizado»

                      Plan A es una greentech alemana que desarrolló un software para contabilizar el carbono. Por lo tanto, Jokr, la plataforma de entrega minorista de comestibles, medirá y contabilizará sus emisiones de carbono alineado con los estándares del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero reconocidos internacionalmente en todas sus fuentes de emisiones para 2022. Así, las compañías desarrollan una estrategia holística, basada en la ciencia para descarbonizar toda la cadena de suministro de Jokr para 2030.

                      JOKR

                      Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para esta semana: 4 al 10 de abril.

                      También te puede interesar: Claro lanzó la primera campaña publicitaria en Lengua de Señas Colombiana

                      Comentarios

                      Tags: Coca ColaEsta semanaGooglegrupo éxitoNFTP&GProcter & GambleSANCHO BBDOVISA
                      Share303Tweet189
                      consumo de Wi Fi en Colombia
                      Digital

                      Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                      julio 6, 2022
                      agotamiento extremo
                      Comunicación

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      julio 6, 2022
                      CancunCards
                      Mercadeo

                      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                      julio 6, 2022
                      youtube vibes
                      Digital

                      YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                      julio 5, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce