viernes, noviembre 22, 2024
Comunicación

Esta semana: 4 al 10 de abril. Coca-Cola Byte, la primera edición de la marca en el metaverso

Esta semana: 4 al 10 de abril. En la sección de noticias en tiempo real reportamos datos revelados por Google sobre Cybermonday, una nueva iniciativa de Visa y la nueva campaña de Grupo Éxito.

Coca-Cola Byte, la primera edición de la marca en el metaverso

La primera versión de la marca nacida en el metaverso está dentro de Coca-Cola Creations, una isla creada en alianza con Fortnite. Se trata de una plataforma de innovación para generar nuevas experiencias relacionadas con música y videojuegos; según explicó Javier Meza, vicepresidente senior de marketing en Lationamérica, este espacio genera interacción entre el mundo real y virtual.

Por lo tanto, Coca-Cola Byte, la primera nacida en el metaverso, es un tributo al poder que tiene cada píxel de crear infinidad de cosas.

Así, Coca-Cola Byte fue activada por primera vez abriendo acceso a la isla a todos los gamers de Lationamérica. A partir de una dinámica con tres gamers en el metaverso y con la participación de Javier Meza se reveló el nuevo «sabor a píxeles» de Coca-Cola Byte.

coca-cola byte

Untold llegó a México con FogDog

La agencia FogDog es parte del ecosistema Untold para la estrategia. Así lo explicó Fede Kina, director general regional de Fogdog:

“Con FogDog llega a México una propuesta innovadora que ayudará a las marcas a tener éxito en este nuevo mundo post-digital. Una marca no es más que una historia que tiene un sentido. Por eso, en FogDog acompañamos a nuestros clientes a crear un sentido a sus marcas, un sentido que sea relevante para dentro y fuera. Por ello estamos muy felices de ya estar trabajando en México con compañías de prestigio como ABInBev y otras compañías líderes en consumo masivo, fintechs y startups en general quienes tienen la innovación en el adn tanto de sus marcas como de su cultura”.

LinkedIn Top Companies 2022: PepsiCo Colombia en el listado

PepsiCo Colombia hace parte del ranking de LinkedIn en el que la compañía de conexiones profesionales destaca las mejores empresas para desarrollar carreras.

El estudio para la construcción del listado se desarrolla a partir de un análisis de las compañías referentes del sector privado, startups y voceros con reconocimiento en 36 mercados.

“Como compañía, consideramos un pilar para el desarrollo del negocio el esfuerzo y la dedicación de cerca de 4.000 colaboradores, que día a día son parte fundamental de nuestro crecimiento a nivel regional. Este tipo de reconocimientos nos motivan a seguir ofreciendo mejores condiciones laborales y reforzar iniciativas que prioricen su calidad de vida. Pep + nos ha permitido fortalecer proyectos que primen en el bienestar de nuestra cadena de valor y es la visión que nos da el orgullo de formar parte de este listado con mucho orgullo” indicó María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo para la Región Andina.

La campaña de Amnistía Internacional por el derecho a la salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, Amnistía Internacional, con el apoyo de su agencia Planta, lanzó una campaña para concientizar sobre el derecho a la salud.

La salud no espera es una estrategia de alcance regional llevando el mensaje de la necesidad de reconocer la salud como un derecho humano. Así lo explicó GiGi Gutiérrez, executive director de Planta:

“Queremos invitar a las personas a sumar sus voces a la de Amnistía Internacional, para exigirles a los gobiernos de las Américas que les garanticen este derecho. El objetivo de esta campaña es concientizar a las audiencias sobre que la salud es un derecho humano y apunta a sensibilizar sobre lo que esto implica. Asimismo, hay otros derechos que son fundamentales y transversales al derecho a la salud, como el acceso al agua potable; los derechos reproductivos y sexuales; el acceso a una alimentación sana; alimentos sin contaminación y un listado enorme de factores concomitantes que consolidan el derecho a estar sanos”.

amnistia internacional

RappiPay incluye Apple Pay en su plataforma

Apple Pay es una forma de pago segura y privada para los usuarios de Apple. Con este sistema, las personas pueden utilizar su dispositivo (iPhone o Apple Watch) para realizar las transacciones; evitando así, el uso de efectivo, utilizar su tarjeta física o presionar botones.

“En RappiPay estamos convencidos de que la satisfacción del cliente es nuestra mejor publicidad. Por eso, nos esforzamos en brindar los mejores productos con un servicio excepcional, humanizando así la compleja banca tradicional y derribando barreras para que una nueva relación con las finanzas del usuario esté a solo un clic de distancia”, explicó Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.

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Datos de Google sobre e-commerce en Cybermonday

La compañía de tecnología reveló algunos datos sobre el consumidor colombiano en el contexto del Cybermonday (4 al 6 de abril).

  • Los principales motivadores de compra son: precios asequibles, buenos descuentos, la calidad de los productos y la disponibilidad de artículos en descuento.
  • Durante las fechas de descuentos los consumidores tienen pensado comprar principalmente electrónicos (televisores y celulares), ropa y accesorios.
  • Antes de realizar las compras, los usuarios tienden a informarse sobre los productos que les interesan. Asimismo, 6 de cada 10 personas hace búsquedas de los artículos de interés previo al evento, entre un mes y una semana antes.
  • 7 de cada 10 personas aseguran que participarían en los días de promociones; sin embargo, el 54 % considera que dependerá de los productos en descuento.
  • El 56 % de quienes esperan gastar más o igual este año, en comparación con años anteriores, aún no tienen claro en qué tienda comprarán; aunque la mayoría (44 %) espera un mayor gasto, principalmente en electrónicos.
  • Para realizar los pagos, el 63 % lo haría con algún método de pago digital, como Mercado Pago y Nequi. Mientras que las tarjetas de pago serían el tercer método de pago más usado (37 %).

Grupo Éxito lanzó un mundo ilustrado para mostrar su portafolio de forma entretenida

La agencia Sancho BBDO fue la encargada de crear la campaña con la que se muestra un mundo ilustrado con los productos y servicios que ofrece la compañía.

El reto se basaba en dar a conocer el portafolio de Grupo Éxito de forma creativa e interactiva. El concepto de la campaña es «Tenerlo todo es tener lo que tú necesitas». Asimismo, las piezas estarán disponibles en redes sociales, periódicos, televisión, vallas y eucoles.

grupo exito

Visa lanzó un programa para ayudar a creadores a navegar el comercio NFT

Visa Creator es la iniciativa para apoyar artistas, músicos, diseñadores y cineastas del mundo digital e impulsar su talento a través de NFT (Non-Fungible Token). Así lo explicó Cuy Sheffield, jefe de Criptomonedas de Visa:

«Los NFT tienen el potencial de convertirse en un poderoso acelerador de la economía de los creadores. Hemos estado estudiando el ecosistema de NFT y su posible impacto en el futuro del comercio, en el sector minorista y en las redes sociales. A través del Visa Creator Program, queremos ayudar a este nuevo grupo de micro y pequeñas empresas a aprovechar los medios nuevos para el comercio digital».

Procter & Gamble celebró 35 años en Colombia

La compañía con operación en más de 70 países conmemoró sus 35 años en Colombia. Esta vez, P&G decidió celebrar el momento entregando a Colombia una siembra de árboles en el Amazonas. Bosque P&G es el nombre del espacio que se creará por medio de la alianza con Saving de Amazon, la cual tiene la finalidad de contrarrestar la deforestación.

A lo largo de su historia en el país, P&G ha llevado a cabo iniciativas por la educación, el bienestar de niños y niñas en la Guajira, agua limpia para varias partes del país.

JOKR y Plan A construyen un servicio de entregas «descarbonizado»

Plan A es una greentech alemana que desarrolló un software para contabilizar el carbono. Por lo tanto, Jokr, la plataforma de entrega minorista de comestibles, medirá y contabilizará sus emisiones de carbono alineado con los estándares del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero reconocidos internacionalmente en todas sus fuentes de emisiones para 2022. Así, las compañías desarrollan una estrategia holística, basada en la ciencia para descarbonizar toda la cadena de suministro de Jokr para 2030.

JOKR

Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para esta semana: 4 al 10 de abril.

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