miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

Esta semana: 31 de enero al 06 de febrero. Felipe Márquez Robledo, nuevo senior advisor de Weber Shandwick

Esta Semana: 31 de enero al 06 de febrero. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando la alianza de Diageo para brindar educación. Asimismo, se reporta la innovadora experiencia de Frenessí, un restaurante que se apoya en la tecnología para crear una experiencia inmersiva.

Felipe Márquez Robledo, nuevo senior advisor de Weber Shandwick

Recientemente, Weber Shandwick, la red de comunicaciones global, anunció que el expresidente de Anglo Gold Ashanti Colombia, sería ahora senior advisor para Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

Según indicó la compañía, la experiencia de Márquez Robledo lo convierte en un profesional indispensable para establecer diálogos productivos con stakeholders. Asimismo, para entablar procesos de negociación, reorientar estrategias de negocio para cumplir con objetivos al corto y mediano plazo. Y finalmente, conocer de primera mano los requerimientos del gobierno y las autoridades locales de cada mercado. Al respecto, Felipe afirmó:

“Colaborar con Weber Shandwick significa para mí sacar el mejor provecho de mi carrera profesional. Conocer la dinámica interna de las multinacionales me ha permitido definir estrategias acertadas y acorde a las necesidades de las empresas y esta es una gran oportunidad para desarrollar este potencial. Ahora también quiero apoyar en construir una mejor historia con propósito desde la filosofía del capitalismo consciente”.

Wom lanzó una nueva oferta de planes pospago

Se trata del Plan S de 18Gb; incluye Facebook, Whatsapp, Spotify, Deezer y minutos ilimitados por $29.500 mensuales. Además, el plan tiene el beneficio de poder realizar abonos a su factura desde $1.000 pesos diarios.

“Desde que iniciamos operación nos hemos dedicado a entender los dolores de los usuarios para responder a lo que necesitan y están buscando. La pandemia tuvo un impacto importante en los hábitos de las personas, quienes hoy quieren acceso a más Gigabytes que les permitan desarrollar sus tareas diarias y estar conectados permanentemente, para así acceder a los beneficios de la sociedad digital, por eso creamos una nueva oferta en planes pospago que les entrega más recursos a los colombianos y que sigue apostando por democratizar la conectividad para todos los segmentos de la población”, dijo al respecto Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

CryptoAmor: la campaña de San Valentín de DDB para Pony Malta

Pony Malta lanza su primera colección de NFT (Non-Fungible Tokens) en febrero, el mes de San Valentín. Lo que busca mostrar la campaña a través del arte, es representar a una generación que no necesariamente se enamora de alguien, sino de algo.

La artista digital Valentina Orozco fue quien diseñó las piezas para la colección. La inspiración nació, según indica la agencia DDB, de historias reales de jóvenes que hoy quieren decirle al mundo de quién o de qué se han enamorado. Por otra parte, Juan Alonso Torres, director de marcas de bebidas no alcohólicas en Bavaria, afirma:

“Gran parte de los centennials están enamorados de sus mayores pasiones, de sí mismos o de diferentes cosas que los inspira y motiva en su día a día, por lo que desde Pony Malta queremos apoyar y visibilizar todas estas versiones del amor. Estamos convencidos de que el amor y la expresión de este es la mejor herramienta para que cada uno viva su mejor versión. Con esta campaña invitamos a los jóvenes a que nos cuenten cuál es su propia versión para inspirar la creación de la primera colección de NFTs dedicada al amor centennial”.

M.AD School of Ideas presentó M.AD Game Changers

Se trata de una celebración a las mejores ideas de la historia de la publicidad en un juego de cartas. Según explica la compañía de educación, las 32 cartas cubren el trabajo más innovador y relevante creado durante ocho décadas de publicidad, de agencias como BBH, Wieden & Kennedy y AMV, y presentan una variedad de contenidos clásicos como Volkswagen Lemon, Levis Odyssey y Apple 1984.

Para exponer las cartas se creó un sitio web para ofrecer la posibilidad de descargar la baraja completa para imprimirla y jugar.

 M.AD School of Ideas

Old Parr y Cumbiana lanzan un pódcast de historia cultural

Como parte de la estrategia de Old Parr y Fundación Tras La Perla para la conservación de la Ciénaga de Santa Marta, se lanza el contenido que celebra la riqueza cultural de Cumbiana. Según indica la marca, Old Parr Cumbianaes una narración de esta mística hecha realidad, dispuesta en un formato de cinco capítulos cargados de un patrimonio construido por recorridos, sonidos, leyendas y travesías culturales que invitan a descubrir esta historia de lo que somos y representamos como colombianos. Así lo explica Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia:

“El pódcast Old Parr Cumbianaes una serie de relatos muy especiales; representan un compromiso que tenemos con los colombianos para que conozcan gran parte del legado de la cumbia, el cual está ligado a las celebraciones actuales de nuestro país y que hacen parte de nuestra identidad. También está hecho para que las personas se inspiren, cambien el guion y disfruten los sabores del atardecer que siempre acompañamos con Old Parr”.

El contenido es narrado por la periodista, presentadora y locutora Rosario Gómez. Asimismo, ya está disponible en Spotify, Deezer y Apple Podcast.

OPCUMBIANA

The Macallan elige a Another como su agencia de PR en Latinoamérica

La marca de whisky escocés The Macallan escogió a Another para apoyar las estrategias de relaciones con los medios, marketing de influencers y experiential marketing en Brasil, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Argentina y el Caribe. Así, las acciones serán operadas desde el hub de comunicación de Another Brasil. Así lo explica Daniel Cento, senior marketing manager de The Macallan.

«Confiamos en Another el reto de comunicar de dar a conocer todas las novedades y lanzamientos de The Macallan en las principales ciudades de LATAM como la verdadera bebida de lujo, ya que la agencia se caracteriza por tener una amplia experiencia multidisciplinar y panregional en el mercado del lujo, además de tener expertise en la articulación de equipos en varios países de la región importantes para nuestra estrategia».

Tour eCommerce Day 2022 en América Latina y el Caribe

La edición 16 del evento se llevará a cabo en un formato híbrido que incluye actividades presenciales y dos jornadas digitales; el Tour durará tres días y cubrirá 15 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Además, este año por primera vez habrán eventos en Singapur y Sudáfrica. El Tour eCommerce Day iniciará el 2 de marzo de 2022.

“El digital commerce de Latinoamérica surfeó la ola de la pandemia con resultados extraordinarios por encima de los dos dígitos de crecimiento; nos dejó mucho por aprender y ejecutar sobre el nuevo marketing y las nuevas oportunidades que tienen los negocios de la mano del collaborative y el unified commerce. En este año que comienza, veremos a las marcas y retailers sacando frutos de todo el esfuerzo y apostando por un universo virtual donde las startups y las empresas rompen las barreras para entrar al mundo de los algoritmos. Toda una apuesta que a lo largo del Tour podremos ver y analizar de la mano de los ‘eLíderes’ que nos acompañarán, además de obtener ese contenido único de los Business Cases Capsule, las Trilogías C-Level, los Magazine Semanal y la DocuSerie, entre otros valiosos aportes que ya son parte de la formación de todo actor del ecosistema digital”, explica Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y Global Executive de VP VTEX.

ShowHeroes Group adquiere Smartclip LATAM

La multinacional europea optó por la adquisición apoyada en la trayectoria de Smartclip como pionero y especialistas en Connected TV, la plataforma de video que está creciendo en México.

La finalidad de la unión es ofrecer una solución de vídeo eficiente en visibilidad e innovación de formatos, manteniendo un entorno seguro y confiable para las marcas. Se lanzará el producto de instream contextual y video en Connected TV en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente, ShowHeroes tiene oficinas en Berlín, Hamburgo, Riga, Moscú, Ámsterdam, Viena, París, Londres, Milán, Florencia, Madrid y Tel Aviv. Para Ilhan Zengin, fundador y CEO de ShowHeroes Group afirmó:

“Globalizarse y lanzar ShowHeroes Group en EE. UU. Y LATAM será un paso importante, si no el más importante, hasta ahora en la historia de la compañía, y la adquisición de smartclip LATAM es un movimiento estratégico para nuestro crecimiento y posicionamiento. En nombre de ShowHeroes Group, me complace dar la bienvenida a todo el equipo de Smartclip a nuestra familia. Los próximos dos años estarán marcados por inversiones en tecnología y nuevos productos”.

La Academia de Idiomas Smart dona cursos de inglés para privados de la libertad

En alianza con la Fundación Acción Interna dirigida por Johanna Bahamon, la compañía entregó 30 cursos de inglés por un año. Las becas cubren todo el programa académico hasta el nivel avanzado. Las personas beneficiadas fueron seleccionadas por la fundación y están ubicadas en San Gil, Manizales y Bogotá.

Nickelodeon estrena la serie animada Los Pitufos

El próximo sábado 5 de febrero, la serie Los Pitufos debutará en Latinoamérica y regresará semanalmente con nuevos episodios. Los horarios de transmisión son 10:30 a.m. Colombia; 11:30 a.m. Venezuela; 12:30 p.m. México y Chile; 7 p.m. Brasil y 8:30 p.m. Argentina.

Globant Ventures anuncia inversión de un millón de dólares en dos startups colombianas

Los dos emprendimientos colombianos son: Vozy, una plataforma de inteligencia conversacional para automatizar las conversaciones con clientes a través de AI conversacional en asistentes virtuales de voz. Y, el otro emprendimiento que recibirá la inversión es EPICA, una plataforma de generación de datos que ofrece predicciones de alta precisión en cuanto al comportamiento de compra de clientes.

En los últimos dos años Globant Ventures ha invertido casi 7.8 millones de dólares en 13 startups. Los emprendimientos en los que ha invertido tienen como ejes inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos. Al respecto de la nueva inversión, Guibert Englebienne, cofundador y presidente para América Latina declaró:

“Hoy, el uso de inteligencia artificial y data analytics es fundamental para cualquier compañía. Es por eso que en momentos de cambio constante como el que vivimos, desde Globant Ventures seguimos impulsando el ecosistema emprendedor de la región potenciando aquellos desarrollos que apunten a mejorar la relación de las marcas con sus clientes generando más y mejor consumo”.

Nike y Atlético Nacional presentan la nueva camiseta para 2022

Durante diez años, Nike ha diseñado la camiseta de Atlético Nacional. Este año, la camiseta busca evocar la época de los 90 incorporando las rayas blancas y verdes.

NIKE_CAMISETA_NACIONAL_2022_077_1NIKE_CAMISETA_AWAY_ATL_NACIONAL_2022

Admetricks lanzó Media Planner para optimizar planes digitales

La herramienta lanzada recientemente busca optimizar los planes de medios digitales antes de realizar inversiones. Así lo explica la compañía:

«Nuestra misión es entregar transparencia al mercado de la publicidad digital en internet. Por este compromiso es que lanzamos Media Planner, para que todos los actores de la industria de la publicidad logren tener una visibilidad de audiencias en internet, tomando en cuenta la audiencia desduplicada e incremental que aporta cada sitio web a un plan de medios digital».

Lenovo otorgará más de 16.000 licencias de Platzi

Las licencias para aprender en la plataforma digital en línea se entregan con la compra de cualquier dispositivo Lenovo: computadores portátiles, de escritorio y tabletas. La dinámica tendrá vigencia hasta el 31 de Marzo de 2022 o hasta agotar existencias. Por otra parte, los usuarios de Lenovo podrán escoger uno de los cinco cursos que están disponibles con fecha límite del 30 de Septiembre de 2022.

Frenessí, un restaurante de realidad virtual: la nueva propuesta del Grupo Seratta

A finales de noviembre de 2021 se abrió Frenessí en Bogotá, un restaurante que combina la alta gastronomía con realidad virtual. La estructura del espacio de experiencia se compone de una gran mesa central para 14 personas; las paredes que rodean el espacio están diseñadas para recibir la proyección de ocho proyectores Láser Epson Pro L1070U. La función de las proyecciones es crear diferentes espacios en 11 pasos y los «mundos» por los que pasan los asistentes dependen de los platos que se sirvan. Así lo explica Jairo Palacios, Gerente General de Grupo Seratta:

“Empezamos a pensar cuál iba a ser el futuro de la gastronomía y escogimos experimentar con la realidad virtual. Desarrollamos una cápsula de inmersión gastronómica en la cual, con los proyectores Epson de última generación, creamos un ambiente realista para maridar nuestro menú degustación y ofrecer una experiencia única”.

Albert Medrán es el nuevo director corporativo de LLYC

El director se ocupará de varias funciones. Además de ser director corporativo, será miembro del comité ejecutivo de la compañía y director general de la Fundación LLYC. Medrán liderará todas las áreas corporativas relacionadas a la comunicación, reputación y relacionamiento exterior de LLYC.

Albert es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra; máster en Marketing Político y cuenta con postgrado en Comunicación Política, ambos por el ICPS-Universitat Autónoma de Barcelona.Albert_Medran_LLYC (1)

“Es un honor poder sumarm

e de nuevo a LLYC, donde inicié mis pasos en el mundo de la comunicación. Afronto esta nueva etapa en la firma con gran ilusión por unirme a un excelente equipo profesional. LLYC encara una etapa fundamental de crecimiento en la que quiero aportar toda mi experiencia y conocimiento”, dice Medrán.

Diageo y Lumni entregarán becas a jóvenes de comunidades étnicas

Lumni, una compañía dedicada a la formación de capital humano e inserción al mercado laboral, se une a Diageo, la reconocida empresa de bebidas alcohólicas, para facilitar acceso a programas de educación técnica y tecnológica y cursos de formación para los sectores de gastrobar y hotelería.

A partir de dos programas se brindan los beneficios. El Fondo Educativo Diageo ofrece becas del 80% a jóvenes de minorías étnicas en Colombia para formación en carreras técnicas y tecnológicas. Además, está la posibilidad de de postularse para recibir un subsidio de manutención. Por otra parte, el programa Learning For Life está enfocado en brindar formación a partir de cursos relacionados con el sector de bares y restaurantes de forma gratuita. Estos son cursos duran aproximadamente seis semanas. Asimismo, cualquier joven interesado entre los 18 y 35 años puede inscribirse.

Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para Esta Semana:31 de enero al 06 de febrero.

También te puede interesar: Anuncios del Super Bowl LVI: estas son las marcas que veremos

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.