• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    agotamiento extremo

    Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

    junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

    “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

    Noticias_ 4 al 8 de julio

    Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

    Amor Perfecto e-commerce

    E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

    Lenovo presenta su nueva campaña

    Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

    el poder de la data

    Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

    casos de mercadeo sostenible

    Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      CancunCards

      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

      coherencia del marketing

      La coherencia del marketing

      mercadeo sostenible

      Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Trending Tags

      • Consumidor
        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

        La cerveza reduce la percepción de espera

        La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

        dia mundial de las redess sociales

        Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          consumo de Wi Fi en Colombia

          Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

          youtube vibes

          YouTube Vibes: el gaming en Colombia

          Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

          Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

          Dudas sobre los NFT 2

          Dudas sobre los NFT

          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          economía digital ESIC

          ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              agotamiento extremo

              Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

              junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

              “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

              Noticias_ 4 al 8 de julio

              Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

              Amor Perfecto e-commerce

              E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

              Lenovo presenta su nueva campaña

              Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

              el poder de la data

              Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

              casos de mercadeo sostenible

              Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                CancunCards

                CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                coherencia del marketing

                La coherencia del marketing

                mercadeo sostenible

                Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Trending Tags

                • Consumidor
                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                  La cerveza reduce la percepción de espera

                  La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                  dia mundial de las redess sociales

                  Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    consumo de Wi Fi en Colombia

                    Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                    youtube vibes

                    YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                    Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

                    Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

                    Dudas sobre los NFT 2

                    Dudas sobre los NFT

                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    economía digital ESIC

                    ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Esta Semana: 14 al 20 de marzo. Jabones reales: la campaña de Dove por la belleza real

                      Esta campaña tiene el objetivo de transmitir un mensaje de autoestima con respecto a la piel de las mujeres. La estrategia invita a ver la belleza real y representa el mensaje en los jabones Dove.

                      por Juliana Arenales
                      marzo 18, 2022
                      en Comunicación
                      esta semana 14 al 20 de marzo
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Esta Semana: 14 al 20 de marzo.  En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando algunas iniciativas del mes de la mujer y lanzamientos de campañas.

                      Jabones reales: la campaña de Dove por la belleza real

                      Esta campaña tiene el objetivo de transmitir un mensaje de autoestima con respecto a la piel de las mujeres. La estrategia invita a ver la belleza real y representa el mensaje en los jabones Dove.

                      “Hemos decidido tallar cuidadosamente nuestros jabones para empoderar a las mujeres a que se sientan cómodas y orgullosas de sus pecas, estrías, arrugas y manchas. Las invitamos a mostrar estos detalles que las hacen hermosas, que se muestren tal y como son y dejen a un lado esos estereotipos e ideales falsos de belleza”, detalló Juan Sebastian Serna, gerente de Skin Care de Unilever en Colombia.

                      #EstaSoyYo: TikTok abre espacio para la voz de las mujeres

                      La plataforma de video corto lanzó en el mes de la mujer la campaña #EstaSoyYo. La iniciativa abrió espacios para aprender sobre el Día Internacional de la Mujer, conocer líneas de ayuda y apoyar organizaciones de derechos femeninos.

                      Maluma será socio y embajador de Rappi 

                      Desde el pasado 10 de marzo, Rappi y Maluma se unieron. La finalidad de la alianza, según lo indicó la compañía, es impulsar el desarrollo económico en la región.

                      El artista se ha posicionado como uno de los más influyentes del género. Asimismo, fue elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente. Por otra parte, encabeza la lista de los 50 más creativos de Colombia según Forbes. 

                      “El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del  poder latino y que esta tierra está llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta  familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”,  dijo Maluma. 

                      Mientras que Simón Borrero, CEO de Rappi, declaró:

                      “Nos sentimos muy orgullosos de  unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la  misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes  para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños. Es un gusto hacer esto junto a  un referente mundial como Maluma».

                      Rappi x Maluma

                      El azúcar Providencia cambió de identidad visual

                      El lanzamiento de la nueva imagen se desarrolló con la campaña Lo que esperabas del azúcar; busca resaltar la marca con atributos enfocados en la sostenibilidad. Así lo explicó expresó Vicente Borrero, gerente general de Providencia:

                      “Este cambio de imagen refleja la pureza de nuestra azúcar orgánica, así como nuestro liderazgo en esta categoría. Hace más de 20 años le apostamos a desarrollar un producto respetuoso con la naturaleza y nuestro entorno; siendo pioneros en el país y contando con certificaciones como Bonsucro y Empresa B que respaldan nuestro compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales».

                      providencia

                      El Gobierno del Reino Unido, WWF Colombia y Grupo Éxito se aliaron
                      por el consumo y la ganadería sostenible en Colombia

                      Consumo y ganadería sostenible: alianza por la conservación y la biodiversidad es el nombre del programa  de asistencia técnica. El objetivo del proyecto es crear estrategias concretas para hacer cambios estructurales que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero en Colombia, China, México, Nigeria y Sudáfrica.

                      “Nos llena de orgullo ser parte de esta alianza que fortalece el modelo de ganadería sostenible de Grupo Éxito. En los últimos años venimos trabajando con el 100 % de nuestros proveedores directos de ganado en pie (56) a través de la concientización y el trabajo conjunto en la conservación de los ecosistemas, la calidad cárnica, y el bienestar animal, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental del país. Con nuestro aliado GANSO monitoreamos satelitalmente el 100 % de los predios registrados de nuestros proveedores, protegiendo la frontera agrícola, en 2021 monitoreamos más de 46.000 hectáreas de las cuales el 28 % tiene cobertura boscosa, esto refleja un buen desempeño del modelo que con la alianza que hoy firmamos nos permitirá robustecer la conservación y protección de la biodiversidad”, declaró Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

                       

                      VMLY&R Commerce Andina es la nueva agencia de Adidas en consultoría D2C

                      La alianza se dio con el fin de desarrollar workshops en los que se faciliten herramientas para crear un ecosistema de transacción sostenible bajo el modelo Direct To Consumer.

                      Según indicó la agencia, se busca brindar las herramientas necesarias para que la marca pueda aplicar el Creative Commerce, el uso de la creatividad en cada momento clave del negocio. El enfoque de la estrategia estará en los puntos de venta, la relación con el consumidor, la sistematización de data y el apalancamiento digital.

                      AdidasVMLYRCom

                      Leetambién

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

                      Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

                      Wunderman Thompson presentó The Future 100: 2022 Latam, un pronóstico para la región

                      The Future 100 Latam: Trends and Change to Watch in 2022 es un complemento del reporte global que incluye las tendencias más relevantes de la región. Así lo explicó Ernest Riba, chief strategy officer de Wunderman Thompson Latam.

                      “A menudo consumimos perspectivas globales de tendencias y nos preguntamos cuánto de lo que leemos es relevante para Latinoamérica, o qué ejemplos próximos y representativos tenemos. Tras haber lanzado el Future 100 global, con el equipo de inteligencia de la región decidimos explorar con más detalle aquellas fuerzas que están dando forma a nuestras sociedades y que cambiarán la forma en que hacemos aquí negocios. Adelanto que Latinoamérica se muestra fuerte, liderando muchas de las transiciones culturales y tecnológicas que moldean el mundo».

                      Algunas de las tendencias clave son las metasociedades, los microbosques, la criptonomía, entre otras.

                      #IndignémonosTambiénCon: el llamado de atención de WOM ante a los comportamientos  contra las mujeres 

                      En el marco del mes de la mujer, WOM lanzó la campaña #IndignémonosTambiénCon. La iniciativa tiene el objetivo de hacer un llamado de atención a los colombianos frente a situaciones con las que lidian las mujeres en redes sociales; comentarios, maltrato, morbo, abusos, entre otros. 

                      “Estar detrás de una pantalla no es una excusa para irrespetar a las mujeres. Con esta iniciativa, WOM busca hacer un llamado de atención a la sociedad frente a los comportamientos a los que a diario se enfrentan las mujeres, en el mundo online y offline; no sólo para rechazar su normalización, sino también para apoyar a las mujeres en su lucha por ser respetadas. Cuando muchas marcas enmarcan el mes de marzo en celebración, nosotros queremos que nuestras plataformas de comunicación sean un vehículo para generar un impacto positivo real y movilizar cambios en la sociedad, sobre todo aquellos que promuevan la equidad de género y la inclusión”, explicó David Medellín, gerente de marca en WOM Colombia.

                      Play2Remember: recordando las historias de grandes mujeres en videojuegos

                      Pony Malta, MullenLowe SSP3, Spoon GG y SHE Gaming lanzaron Play2Remember; se trata de una iniciativa para invitar a los gamers a cumplir retos compartidos en el Discord de SHE Gaming, estos desafíos están basados en mujeres que han hecho parte de la historia del mundo. 

                      Algunas de las mujeres destacadas en la iniciativa son Bertha Benz, pionera en la industria automotriz; creó las primeras pastillas de frenos para autos. Por otra parte, se resaltó a Nettie Honeyball, quien a pesar de las dificultades de la época, consiguió crear el primer equipo femenino de fútbol en el mundo.

                       

                      Ver esta publicación en Instagram

                       

                      Una publicación compartida de She Gaming Colombia (@shegamingcol)

                      Kids Corp lanzó e-book sobre las 10 tendencias del ecosistema digital infantil en 2022

                      La compañía kidtech lationamericana presentó las 10 tendencias del segmento de niños, niñas y adolescentes para 2022. Se trata de un e-book descargable que detalla las tendencias de los kids & teens a partir del análisis y la interpretación de diferentes fuentes de datos de la compañía.

                      “Con el desarrollo de este material buscamos inspirar a que las marcas abracen rápidamente estas temáticas y las articulen con sus objetivos de negocios para lograr posicionarse en la preferencia de los consumidores”, explicó Nicolás Cáceres, Strategic Innovation director de Kids Corp.

                      kids corp

                      Cerveza Corona entregará 50 pases dobles para conocer Corona Island

                      Corona Island está certificada con sello Blue Standard de Oceanic Global y esta ubicada a 40 minutos de Cartagena, en Colombia. La marca, para la apertura de la isla, dará 50 viajes dobles con transportes, comidas, estadía y cervezas de la marca incluidas. 

                      Desde el 1 de marzo hasta el 24 de abril, las personas interesadas en ganar los pases deben comprar como mínimo un six pack de Cerveza Corona en supermercados o en plataformas e-commerce. Luego, deben cargar la factura de compra en el sitio web.

                      Por otra parte, la marca de cerveza premium anunció que lanzará varias promociones especiales a través plataformas como Tiendas Ya y en otras plataformas de e-commerce.

                      Corona Island

                      Pepsi lanzó Play to Inspire, su campaña global de fútbol

                      La marca unió a leyendas del fútbol para crear una campaña conectada con la creatividad, el deporte y la música. La estrategia cuenta con Lionel Messi, ganador de siete Balones de Oro; Paul Pogba, el francés campeón del mundo; Lucy Bronze, la jugadora inglesa más condecorada de la actualidad y Ronaldinho, la leyenda brasilera del fútbol.

                      Asimismo, la nueva versión de la canción This Is How We Do It cuenta con el talento de Montell Jordan, Say Mo y Sean Douglas y se llama Mama I Made It (How We Do It).

                      “Pepsi lleva el ritmo del entretenimiento del fútbol. Defendemos el talento dentro y fuera de la cancha; siempre intentamos crear campañas únicas y emocionantes que al mundo le encanta ver y de las que le encanta ser parte. Este año reconocemos al juego bonito como se presenta en la actualidad, desde los talentos icónicos hasta los prometedores, y celebramos la manera en que todo el mundo está construyendo el juego”. ”, explicó Michael Waldorf, director sénior de Marketing Global en Pepsi.

                      La Fundación Avon recibió reconocimiento del Gobierno Nacional

                      Los premios Colombia Sin Techos de Cristal reconocen el aporte y compromiso de instituciones de diferentes sectores en la mejora de la calidad de vida de las mujeres en Colombia. La Fundación Avon recibió este reconocimiento en la cuarta edición de Foro M, un espacio de aprendizaje y reconocimiento al papel del género femenino.

                      “Nuestro regalo para las mujeres, hoy y siempre, es procurar su bienestar integral; generando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, contribuyendo a eliminar las violencias en su contra y promoviendo el empoderamiento y la equidad. Pero sabemos que solos no podemos lograrlo, para lograr una verdadera transformación social es necesario el trabajo conjunto y coequipero de todos los sectores: público, academia, privado y sociedad civil. Espacios como el Foro M son justamente los que propician esta articulación, razón por la cual agradezco a la Vicepresidencia de la República, a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y a todos quienes hicieron posible este espacio. ¡Qué mejor manera de reconocernos y celebrar nuestra existencia!», expresó Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.

                      fundacion avon

                      Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para Esta Semana: 14 al 20 de marzo.

                      También te puede interesar: Nuevos directores creativos en Publicis Colombia

                      Comentarios

                      Tags: AvonCerveza CoronacoronaDoveEsta semanagrupo éxitoKids CorpMalumaPepsiPepsicoProvidenciaRappiTikTokUnileverVMLY&RWWF
                      Share329Tweet206
                      consumo de Wi Fi en Colombia
                      Digital

                      Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                      julio 6, 2022
                      agotamiento extremo
                      Comunicación

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      julio 6, 2022
                      CancunCards
                      Mercadeo

                      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                      julio 6, 2022
                      youtube vibes
                      Digital

                      YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                      julio 5, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce