Luz Helena Muñoz, gerente de mercadeo de Motorola, nos comentó acerca de cómo vivió la marca la crisis que surgió a raíz de la pandemia por COVID- 19. Nos contó que pese a que fue un golpe muy duro y las ventas cayeron, el mercado se recuperó. Cabe resaltar que durante el confinamiento la digitalización de los trabajos y de muchas otras cosas como las ventas se aceleró en gran medida. Esto ayudó a que Motorola tuviera un alivio, debido a su participación en la categoría de tecnología.
¡No te pierdas el video de la entrevista!
¿Cómo asumieron la crisis?
Motorola tuvo que reinventarse y para esto comenzó a preguntarse qué sucedía con los consumidores por este tiempo. Monitorearon el tipo de conversaciones que estaban teniendo y la emocionalidad que se reflejaba. La comunicación que decidieron emplear fue una más positiva, una que transmitiera que todo iba a pasar pronto. La empresa le aposto a reflejar como desde los productos de Motorola las personas iban a seguir adelante con sus vidas.
¿Qué herramientas usaron?
Motorola quiso optimizar el uso de sus productos educando a las personas en todas las funciones que podría tener un celular de la marca. Para esto tuvo que sacar contenido de forma rápida. Por ejemplo, tips sobre cómo volverse un buen fotógrafo desde el balcón de la casa, cómo tomar fotografías a la comida y las mascotas, entre otros. Además, ampliaron los canales de atención al cliente. Para esto se implementaron los asesores virtuales, encargados de guiar a las personas en su proceso de compra virtual. Esto ayudó a acelerar el crecimiento de su E-commerce, experimentando nuevas formas de comunicación.