• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    8 al 12 de agosto 2

    Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    sofa 2022

    Así será el regreso de SOFA en 2022

    data tienda

    ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      CMO Tracker 2022

      Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

      Trending Tags

      • Consumidor
        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        incremento de la inflación Leticia Navarro

        ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              8 al 12 de agosto 2

              Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              sofa 2022

              Así será el regreso de SOFA en 2022

              data tienda

              ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                CMO Tracker 2022

                Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                Trending Tags

                • Consumidor
                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  incremento de la inflación Leticia Navarro

                  ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      El reto pos-Covid de las marcas: hacerse sostenibles en el tiempo

                      Por: Jeannina Valenzuela M. - Especialista en Reputación y RSE

                      por Colaborador Invitado
                      julio 14, 2020
                      en Comunicación
                      Reactivación económica
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Por: Jeannina Valenzuela M. – Especialista en Reputación y RSE

                      En un entorno globalizado viviendo una emergencia sanitaria que revoluciona vidas de millones de personas, las empresas buscan mantenerse reduciendo al máximo el impacto emocional, social y económico. Ante la realidad actual las soluciones se encuentran en la adquisición de nuevas herramientas, ideas disruptivas e infaltables aliados, que impulsen el resurgimiento de nuevos modelos de gestión empresarial adaptables a un sistema económico.

                      La visión de la comunicación empresarial tiene el propósito de acreditar con acciones lo que se afirma en un discurso –que nos acercan y conectan -más que nunca con nuestra audiencia, superando cualquier distanciamiento físico de modo más sensible y humano.

                      Pensar más allá de la crisis

                      Jeannina Valenzuela M. - Especialista en Reputación y RSE
                      Jeannina Valenzuela M. – Especialista en Reputación y RSE

                      Tal como sostiene Klaus Schwab, Founder and Executive Chairman, World Economic Forum, en el artículo “Covid-19 es una prueba de fuego para el capitalismo de las partes interesadas” (publicado el 25-03-20 en www.weforum.org), “… las diferencias entre las empresas que realmente orientaron su negocio hacia el modelo de los grupos de interés y aquellas que aplicaron un modelo cortoplacista de capitalismo de accionistas, pueden ser notables… ganando una posibilidad de reacción que otras compañías no tienen…” Estas empresas representan el modelo económico que nos permitirá sobrevivir hoy y, además, volver a prosperar el día de mañana”.

                      Según el mismo autor, por ejemplo, Microsoft que ocupa el primer lugar en el ranking de empresas interesadas de JUST Capital, es colaboradora de la herramienta de tracking del coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y está proporcionando a los profesores el acceso a su programa de enseñanza a distancia dando un paso adelante en momentos como el que enfrentamos.

                      De la misma forma, Klaus Schwab señala que Unilever, firma emblema del modelo de grupos de interés desde el mandato de Paul Polman, anunció una donación inmediata de 50 millones de dólares en jabón para COVID Action Platform, plataforma creada como respuesta a la emergencia sanitaria mundial por el Foro Económico Mundial en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Este compromiso de Unilever es un testimonio de su larga relación con sus clientes en todo el mundo”, precisa.

                      La ciencia, la medicina y la tecnología son los protagonistas ante los ojos de la humanidad del afán permanente de buscar soluciones a través de investigaciones, nuevos descubrimientos e innovaciones. En esa línea, las marcas que sepan formar alianzas, cooperar y participar activamente desde cualquier posición serán muy valoradas.

                      Entre algunos casos  tenemos:

                      El Robot autónomo de la Start UP Blue Ocean Robotics actualmente ya se encuentra en más de 40 países por su alta efectividad y utilidad para combatir el coronavirus. Su función consiste en emitir luz ultravioleta que elimina hasta 99.99% de virus, bacterias y otros tipos de microorganismos. El equipo es usado en hospitales mediante el personal de limpieza que a través de una aplicación permite que se le ordene el inicio de su labor en la cual se va moviendo de habitación en habitación además de poder abrir las puertas y coger el ascensor por su propia cuenta.

                      Leetambién

                      Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

                      Por otra parte ,la empresa multinacional europea de iluminación inteligente Signify, ha lanzado al mercado una línea de alta tecnología de luz ultravioleta (UV-C), que es eficaz en la desactivación del SARS-COV-2, el virus que causa el COVID-19. La línea incluye luminarias y cámaras que higienizan superficies, desinfección de aire, habitaciones, transporte público, así como una alta gama de soluciones para objetos específicos como bolsos, billeteras, anteojos, celulares y para carritos de supermercado.

                      La Telemedicina como gran soporte

                      A nivel global, la telemedicina ha tomado un lugar relevante a partir de esta coyuntura brindando múltiples soluciones para detectar casos primarios y emergencias de Covid-19 como urgencias que requieran de otras especialidades médicas para pacientes de clínicas privadas y publicas que se encuentren en distintas partes del mundo.

                      Entre algunos de ellos podemos mencionar en EE. UU a Mountsinai, John Hopkins, Mayo Clínic, Hospital General de Massachusetts, Hospital Presbiteriano de Nueva York, Hospital Northwestern Memorial en Chicago que incluso alguno de los mencionados pueden ofrecer apoyo para la atención desde aplicaciones web / móviles o a través del uso de dispositivos electrónicos que permiten medir la frecuencia cardiaca, presión arterial, nivel de glucosa ,funciones pulmonares y apnea de sueño.

                      Los pacientes de salud mental y la tercera edad también se ven beneficiados con las ventajas de dichas herramientas.

                      Lo preponderante

                      Los hogares recuperan la tradición de compartir la mesa y otros quehaceres con sus hijos que contribuyen a fortalecer los vínculos afectivos y el bienestar humano, mientras que las marcas de consumo masivo han fortalecido su presencia en todos los hogares.

                      LATAM

                      La empresa Alicorp, la cual hizo efectivo la adquisición de Intradevco en el año 2019, durante la pandemia, en cuanto a Consumo Masivo Internacional, se observó un crecimiento de 7.7% en dicha división. El resultado se sustenta en las mayores ventas en los volúmenes de productos de lavandería en Argentina, pastas y productos de cuidado del hogar en Ecuador y aceites y mantecas en Bolivia. En el negocio de Molienda creció 20.1% en ventas debido al retraso de la campaña de invierno de granos de soya en Bolivia.

                      En Chile, teniendo como referencia el incremento de ventas de salmón en (45.2%), ascendió la venta de alimentos balanceados para la Acuicultura (Vitapro) a 8.1%.

                      Según un informe publicado en Financial Times, donde menciona los casos Unilever y Procter & Gamble, coinciden en los actuales patrones de comportamiento de sus consumidores en lo que aseo personal y limpieza del hogar refiere. Ambas incrementaron sus ventas en productos antibacteriales, aseo de manos y de desinfección del hogar, así como alimentos, siendo la prioridad en tiempos de emergencia sanitaria

                      Los nuevos hábitos adquiridos en cuanto a cuidado personal e higiene se quedarán como parte de lo positivo y los compradores tendrán criterios de evaluación más exigentes que busquen marcas que sean capaces de superar sus necesidades, convirtiéndose en muy respetadas.

                      Soluciones digitales y amigables

                      Por su parte, la banca y las fintech tienen el gran reto de brindar soluciones digitales ágiles, amigables, interactivas y efectivas para sus clientes. El foco será en la mitigación del contacto y los medios de pago apuntarán a mejorar sus plataformas debiendo enfocarse en mejorar sus servicios a los usuarios donde las alianzas serán un driver clave de desarrollo.

                      En esa línea, el e-commerce  tiene la oportunidad de afianzarse ;logrando que  los usuarios accedan a plataformas renovadas y prácticas adaptadas a sus necesidades actuales.

                      El reciente Informe Global de Comercio Unbound de Visa publicado en mayo 2020 que abarca Chile, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Perú y México con la finalidad de conocer como la pandemia ha cambiado los patrones de comportamiento respecto a pagos y gastos, reflejan que al menos 13 millones de tarjetahabientes hicieron por primera vez una compra en comercio electrónico durante el periodo de enero – marzo de este año; para otros ha sido su primera experiencia en 15 meses. El estudio manifestó que el 59% están comprando más productos de limpieza para el hogar y el 47% está comprando productos de streaming  como referencia de los cambios de intereses de consumo  debido a la coyuntura actual. Sin embargo, no se puede considerar aún como un estándar definitivo .

                      Es importante mencionar que el 39% indica que los pagos sin contacto son percibidos como un alto valor por reducir los riesgos de contagio, tiempo, higiene, así como seguridad; así mismo, el 26% lo calificó como la forma más conveniente para comprar en línea, y un 50% manifiesta que las razones poderosas que encaminan a esta elección por parte del usuario giran en torno a la experiencia ,conveniencia y personalización.

                      Los más usados en la pandemia

                      Entre 12% y 30% subió el uso de las las billeteras digitales y los pagos P2P, que fueron el método preferido de pago de los consumidores.

                      La CC. y la protección de la reputación viene asumiendo un rol estratégico como parte de la recuperación de nuestras naciones, reflejando su necesidad en diferentes sectores empresariales; adecuándose a un nuevo presente, sin olvidar significativamente el futuro.     En tal contexto debe ser concebida con autenticidad, compromiso, análisis y razonamiento intrínseco, dejando una huella histórica como legado de la gobernanza en tiempos de crisis.

                      Este momento es clave porque marcará un nuevo comienzo. Son parte de los retos de mantener o recuperar la reputación, que será más que nunca un activo preciado. Sin duda son puntos que suman en la sostenibilidad y sustentabilidad de su buena reputación.

                      También le puede interesar: ¿Live Shopping con influencers vía streaming? Conozca de qué se trata este nuevo servicio publicitario

                      Comentarios

                      Tags: Opinión
                      Share338Tweet211
                      Día internacional del gato 2022
                      Comunicación

                      Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

                      agosto 8, 2022
                      Beyond Digital
                      Digital

                      IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                      agosto 8, 2022
                      gatos en publicidad
                      Consumidor

                      Gatos en publicidad: no son como los pintan

                      agosto 8, 2022
                      8 al 12 de agosto 2
                      Comunicación

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      agosto 8, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce