• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      marcas políticas

      Los candidatos y la publicidad engañosa

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Rappi

          Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

          La revolución programática del 2022

          La revolución programática del 2022

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                marcas políticas

                Los candidatos y la publicidad engañosa

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Rappi

                    Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

                    La revolución programática del 2022

                    La revolución programática del 2022

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      El lado humano de las marcas reluce durante la pandemia del Covid-19

                      Creatividad al día

                      por Felipe Bustos
                      marzo 30, 2020
                      en Comunicación
                      el lado humano de las marcas
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Durante los últimos días, las acciones de marca se han volcado a demostrar su empatía con sus clientes, colaboradores y gobiernos. Hemos visto cómo la comunicación de Nike pasó de ser un Just Do It, a un Just Don´t Do It. Con Totto dejamos de estar juntos, para estar más unidos. Marcas como Budweiser y Arturo Calle, nos invitaron a quedarnos en casa. Y así, diferentes piezas y campañas empezaron a llenar nuestras redes de creatividad.

                      Más allá de la creatividad, es importante resaltar la intención de unirse a una misma voz. De ser empáticos, porque podrían no hacerlo y sencillamente callar. Es por eso que esta nota tiene la intención de mostrarle a nuestros lectores, algunas campañas que nos mostraron el lado humano de las marcas. Algunas voces, que en medio del aislamiento, decidieron unir.

                      “¡Las marcas deben reaccionar rápido! Primero entendiendo las nuevas necesidades de sus consumidores  y luego generando ideas para ayudar a la sociedad. Ese ha sido el adn de los casos que mayor sentimiento positivo he visto de diferentes marcas. Es un momento para volverse útiles y dar la mano a quien lo necesita.” aseguró Esteban Pineda, Regional Country Growth & Operation Lead (Andean Region) de Findasense.

                      A continuación, les mostramos una recopilación con algunas acciones de marca y campañas publicitarias que han llamado la atención en Colombia.

                      El lado humano de las marcas desde lo publicitario

                      Assist Card

                      La compañía líder en asistencia integral al viajero, compartió un mensaje de concientización frente a la crisis actual por el COVID-19 como parte de su compromiso por el bienestar de todos. “Contagiémonos”, es el nombre de la emotiva campaña que invita a seguir las buenas y silenciosas acciones de aquellos que le hacen frente a la pandemia desde su cotidianidad en distintas partes del mundo

                      “Decidimos hacer una pieza disruptiva porque en estos momentos hay un exceso de información y, si no llamamos la atención, el mensaje se pierde. Queríamos transmitir un mensaje en el que pudiéramos celebrar a la gente que está haciendo bien las cosas y siendo responsable en esta situación que nos toca vivir como humanidad. La responsabilidad de cada uno de contagiarse de las buenas prácticas es lo que nos va a salvar de esta pandemia”, expresó Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.

                      McCANN WorldGroup

                      McCANN WorldGroup Colombia realizó una campaña que contó con el respaldo de más de 25 empresas e instituciones de todos los sectores. Fue lanzada a través de diferentes plataformas y busca generar un mayor sentido de responsabilidad sobre el importante rol de cada uno en la salud de la comunidad, valorando y protegiendo todo lo que es realmente importante.

                      “Creemos que, como comunicadores y como anunciantes, es nuestro deber aprovechar las plataformas y el alcance que tenemos para unir voces en un mensaje de conciencia y responsabilidad colectivas que esperamos contribuya, modificando comportamientos, a hacer este difícil momento más manejable para todos y a reducir su impacto”, afirmó Álvaro Fuentes, CEO de McCANN WorldGroup Colombia.

                      Tecnoquímicas

                      Otra marca que alzó la voz fue Tecnoquímicas, con una pieza audiovisual que le agradece a los héroes que luchan por la salud y el bienestar de todos: médicos, enfermeras y el resto del equipo hospitalario de los países. A todos ellos les dicen “Muchas gracias”.

                      Youtube

                      Con un corto, pero contundente mensaje, la gigante plataforma audiovisual invitó al mundo a quedarse en casa con ella, mostrándole todo lo que pueden hacer.

                      Conmebol

                      La Conmebol no se quedó atrás y le envío un mensaje a los Sudamaricanos con el que nos invita a jugar de local. El emotivo video señala que no hay afán para volver a las canchas, porque cuando lo hagamos debemos estar todos.

                      El lado humano de las marcas desde las acciones con propósito

                      el lado humano de las marcas

                      Coca Cola Colombia

                      La empresa de bebidas líder a nivel mundial, decidió entregar sus canales digitales al Gobierno, para que por medio de estas le comunicara a los colombianos las diferentes medidas y recomendaciones durante el tiempo de cuarentena por el Covid-19.

                      Para Esteban Pineda, Regional Country Growth & Operation Lead (Andean Region) de Findasense, “La ayuda de las marcas puede atender directamente la crisis, como en el caso de Coca-Cola Company en Colombia, que puso los canales sociales de sus marcas y pauta para amplificar los mensajes del ministerio de Salud.”

                      Bavaria

                      el lado humano de las marcas

                      Bavaria entregará 100 mil botellas de gel antibacterial elaborado con el alcohol extraído durante la producción de la cerveza. En alianza con Binner Personal Care, donarán 100 mil botellas a los lugares que estipule el Ministerio de Salud para suplir el desabastecimiento generado por el Covid-19. La compañía dispondrá de sus camiones para hacer la entrega en los lugares indicados.

                      Publicidad

                      “Hoy atravesamos una de las situaciones más difíciles del mundo y se requiere de la unión de fuerzas para poder sobrepasarla. Por eso, en Bavaria vamos a convertir el alcohol que retiramos de uno de nuestros productos, para elaborar gel antibacterial y entregarlo a los hospitales y comunidades que más lo necesiten. Sabemos que la demanda de este producto continúa creciendo y ya existe escasez en los centros donde se atienden casos de COVID – 19. Esta es una de las formas que encontramos para ayudar en estos momentos donde la unión de fuerzas hace la diferencia” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

                      En materia de publicidad, Aguila, una de sus marcas más icónicas, le dejó este mensaje a los colombianos.

                      Leetambién

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      Claro

                      Con el fin de apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional y las autoridades de salud para contener posibles efectos del coronavirus en el país, Claro Colombia anunció que abrirá sus diferentes canales de comunicación para difundir información relacionada con la campaña de prevención y contención.

                      Adicional a esto realizó la campaña #QuedateEnCasa, incluyendo esa etiqueta en la barra superior de los teléfonos móviles en donde aparece el nombre del operador y dio apertura a 91 canales para gran parte de sus clientes de televisión.

                      Desde lo creativo generó comerciales referentes al Covid-19, bajo el concepto de su campaña “Para ti primero”.

                      Colombia Cuida a Colombia

                      La gran alianza de marcas se ve reflejada en Colombia Cuida a Colombia, que es una iniciativa
                      impulsada por más de 120 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, que busca
                      promover la participación ciudadana para conectar y articular la oferta de diferentes
                      programas de ayuda en alimentación y salud, con las personas vulnerables que requieren de
                      ella.

                      La iniciativa busca CONECTAR la oferta de los diferentes programas de ayuda en
                      alimentación y salud, con las redes de la sociedad civil, y coordinado con el Gobierno
                      nacional y local, para complementar la atención que desde el Estado se está desplegando
                      en esta coyuntura.

                      Terpel

                      Terpel donará la totalidad del combustible para transportar más de 108.000 toneladas de alimentos a los municipios de Colombia. Con esta donación, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) podrá movilizar más de 1.800 toneladas de alimentos al día durante 2 meses.

                      “En momentos difíciles para todos, como este, que jamás imaginamos que llegaría, necesitamos trabajar juntos y de forma coordinada para lograr acelerar el impacto de nuestras acciones. Como Aliado País, en Terpel impulsamos una serie de iniciativas que nos permiten ser parte de la solución al problema del Covid-19 movilizando programas que impactan poblaciones vulnerables y acelerando acciones de instituciones públicas y de la sociedad civil”, señaló Sylvia Escobar, presidente de la Organización Terpel.

                       

                      A estas buenas acciones se unieron cambios de logo que también nos mostraron el lado humano de las marcas.  P&M los registró en la siguiente nota: El escenario creativo de las marcas durante la cuarentena

                      Comentarios

                      Tags: Covid-19creaCreatividad al día 2020
                      Share1687Tweet1055
                      Cerveza Águila
                      Gente

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      mayo 20, 2022
                      Noticias: 16 al 20 de mayo
                      Comunicación

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      mayo 20, 2022
                      People Media e IAB
                      Digital

                      People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                      mayo 20, 2022
                      Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data
                      Digital

                      ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                      mayo 20, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce