jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

El cambio de imagen de Canada Dry, con Aldasbrand

Canada Dry, la marca de sodas y Ginger Ale, que comercializa Postobón en Colombia, renovó su identidad de marca. El cambio de imagen de Canada Dry responde al lanzamiento de nuevos productos y al objetivo de presentar una bebida más aspiracional. Para esto, trabajaron en conjunto con la agencia Aldasbrand, especializada en proyectos de branding o, como ellos lo denominan, en “proyectar marcas”.

Darío Rodríguez, director de Aldasbrand Medellín y Mauro Mendoza, director creativo, explican cómo se desarrolló este proceso.

Desafío

El desafio inicial era hacer un rediseño de etiquetas y empaques para Canada Dry Colombia. Cuando, desde Aldasbrand, empezaron el proyecto, encontraron la necesidad de mejorar la imagen y la identidad visual de la marca. Por esta razón, la agencia le propuso al cliente la idea de hacer un Rebrand. Así surgió el cambio de imagen de Canada Dry.

“Le propusimos al cliente cambiar la imagen. Nos dijeron que podíamos presentar propuestas, pero nos advirtieron que era difícil lograr la aprobación internacional. Sin embargo, logramos la aprobación”, afirma Mauro Mendoza.

Contexto

Canada Dry tenía el proyecto de lanzar una línea sin calorías, tanto para bebida tónica como para ginger ale. El producto se envasaría en una botella más estilizada tipo long neck. En principio, la era querían aprovechar la oportunidad para rediseñar todas las etiquetas. El objetivo: hacerlas más aspiracionales.

Propuesta creativa: Cambio de imagen de Canada Dry

“Más que una propuesta creativa, realizamos una propuesta estratégica de marca. Hicimos un análisis de los elementos del logo. Determinamos cuáles eran inamovibles para potencializarlos. A la vez, los elementos que no eran tan importantes se eliminaron. Así logramos una marca más fresca, limpia y con mayor impacto”, explica Darío Rodríguez.

“Realizamos el mismo ejercicio con las etiquetas para darles un mayor aporte de color y lectura. De este modo, mejoramos la exhibición en góndola y cumplimos con el objetivo del brief que era tener una línea visual más aspiracional. Dentro del desarrollo se propusieron terminados y troqueles para generar otros puntos de posicionamiento de la marca a futuro”, añade Mendoza.

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Ejecución

El desarrollo del rebrand incluyó la organización de la arquitectura de marca en los diferentes productos, previendo posibles desarrollos futuros. Se cambiaron las etiquetas del portafolio de productos para botellas long neck, pet y multipacks.

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Los cambios

Con el cambio de imagen de Canada Dry, la nueva versión del logo, muestra una imagen más limpia de Canada Dry, en la que se destaca la tipografía. “De este modo tenemos mayor lectura e impacto en punto de venta”, dice Mauro Mendoza. Además, se eliminó el descriptor Ginger Ale, con el fin de que la marca pudiera ser usada transversalmente en diferentes referencias de producto. A la vez, se mejoró la geometría del logo. La nueva imagen tiene mejor capacidad de reproducción, sobre todo para el medio digital.

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Ficha Técnica

Empresa Diseñadora: Aldasbrand

Anunciante: Postobón

Producto: Nueva imagen Canada Dry

Director creativo: Darío Rodríguez, Mauro Mendoza

Director de Arte: Darío Rodríguez, Mauro Mendoza

Diseñador: Darío Rodríguez, Mauro Mendoza

Agencia de publicidad: Sancho BBDO