martes, abril 16, 2024
Comunicación

Sancho BBDO, la oficina de agencia individual más efectiva del mundo

Effie Worldwide dio a conocer el listado de anunciantes más efectivos del mundo, que se definió a partir de los resultados globales del Effie Effectiveness Index 2018. Unilever, Pepsi, WPP Group, McCannWorldgroup, Sancho BBDO y ACG Advertising Agency ocupan los primeros lugares en las categorías de anunciante, marca, holding de agencias, red de agencias, oficina de agencias y agencia independiente más eficaz respectivamente.

«El índice Global Effie se ha convertido en el estándar de oro para medir la efectividad del mercadeo en todo el mundo. A pesar de un panorama que cambia rápidamente, los ganadores de Effie continúan creando un trabajo excepcional, ofrecen resultados en todas sus formas e impulsan el crecimiento de sus negocios. Los mejores equipos representan lo mejor de nuestra industria, y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones», dijo Traci Alford, presidente y CEO de Effie Worldwide.

Los anunciantes más efectivos:

Unilever, PepsiCo, Nestlé, The Coca-Cola Company, Mars.

Unilever retuvo su título como el anunciante más efectivo, la quinta vez desde el 2011 que ocupa el primer puesto. PepsiCo, impulsado por una fuerte presencia en Latinoamérica, subió tres puestos como el segundo anunciante más efectivo. Nestlé se movió a la tercera posición, mientras que The Coca-Cola Company retuvo su cuarto lugar. Mars se ubicó entre los primeros cinco por primera vez, según sus éxitos en América del Norte y Asia Pacífico. Las empresas globales de bienes de consumo continúan dominando el ranking de marketing más efectivo. Procter & Gamble ocupó el sexto lugar, cayendo de los cinco primeros por primera vez desde 2011. Los cerveceros mundiales AB InBev y Heineken, junto con McDonald’s y la compañía de telefonía móvil Vodafone completan los 10 principales.

Marcas más efectivas:

Pepsi, McDonald’s, Coca-Cola, Vodafone, Movistar.

Pepsi subió tres puestos, reemplazando a Vodafone como la marca más efectiva. Consistentemente clasificada entre las cinco mejores desde 2011, esta es la primera vez que Pepsi ocupa el primer lugar. McDonald’s subió al número dos, mientras que Coca-Cola se deslizó a la tercera posición. Vodafone ocupa el cuarto lugar, con la compañía de telecomunicaciones española, Movistar, completando los cinco primeros puestos. Una amplia gama de sectores de la industria continúa componiendo los 10 principales puestos, incluyendo el gigante de la tecnología IBM, junto con de Chevrolet, MasterCard y los líderes de comida rápida KFC y Burger King. Burger King comparte el décimo lugar con dos marcas de bebidas colombianas: Poker de Bavaria y Sr. Toronjo de Postobón.

Holdings de agencias más efectivos:

Grupo WPP, Omnicom, IPG, PublicisGroup, Dentsu.

Los cinco principales grupos de holding más efectivos permanecen sin cambios desde 2017. WPP Group se ha mantenido como la compañía de cartera más efectiva por séptimo año consecutivo, seguido por Omnicom, IPG, PublicisGroupe y Dentsu, respectivamente.

Redes de agencias más efectivas:

McCann Worldgroup, BBDO Worldwide, Ogilvy, DDB Worldwide, OMD.

McCannWorldgroup destronó a BBDO como la red de agencias más efectiva. Consistentemente clasificada entre las cinco mejores desde 2011, esta es la primera vez que McCann encabeza la clasificación. BBDO cayó a la segunda posición, seguido de Ogilvy, DDB y OMD (la primera vez que una red de medios aparece entre los cinco primeros a nivel mundial).

Oficinas de agencias más efectivas:

Sancho BBDO, FP7/DXB, MullenLoweLintas, OMD, Ogilvy y Mather.

Sancho BBDO (Bogotá) conservó su título como la oficina de agencia individual más efectiva, dado su éxito con marcas como Visa, Sr. Toronjo y Winny, entre otras marcas regionales y globales. El FP7 / DXB (Dubai) de McCann Worldgroup subió un puesto al número dos seguida de Mullen Lowe Lintas (Mumbai). OMD (Bogotá) regresó al top 5 por primera vez desde 2013, ocupando el cuarto lugar, mientras que Ogilvy&Mather (Mumbai) se ubicó en el top cinco. Las 20 oficinas de agencias más importantes cuentan con una combinación globalmente diversa de agencias de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Egipto, Hungría, India, Israel, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

Agencias independientes más efectivas:

Agencia de publicidad ACG, Madre Buenos Aires, Kinograf, MINT MENA, Agencia de Banda.

Por tercer año consecutivo, la Agencia de Publicidad ACG de Budapest retuvo su título como la agencia independiente más efectiva. Madre Buenos Aires subió tres lugares para ubicarse en segundo lugar, seguido de Kinograf, con sede en Kiev, y MINT MENA, de Dubai. Una segunda agencia independiente de Ucrania, Banda Agency (Kiev), completa los cinco primeros.

Ahora en su octavo año, el Índice Effie reconoce a las compañías que crean las ideas de comunicación de mercadeo más efectivas de todo el mundo, determinadas por su éxito acumulativo en más de cuarenta y cinco concursos nacionales, regionales y multinacionales de los Premios Effie. El 2018 Effie Index se compila a partir de 3.476 finalistas y las obras ganadoras de las competiciones mundiales de premios Effie entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

También le puede interesar: Santa Marta, tercera base de operaciones de Viva Air en Colombia

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.