viernes, noviembre 22, 2024
e-commerce sessions

E-commerce Sessions

E-commerce Sessions: El modelo de negocio de American School Way la academia de inglés más grande de Colombia

Juan Carlos Cárdenas CEO de American School Way, estuvo en la sección de E-commerce Sessions en alianza con PayU y VISA; para hablar acerca del modelo de negocio, los retos que implicó la pandemia, y el posicionamiento que ha logrado tener en el país está institución educativa de inglés.

Trayectoria y posicionamiento en Colombia

American School Way es una institución educativa de inglés, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en Colombia, es por eso que le preguntamos a Juan Carlos sobre ese factor diferencial que caracteriza a esta institución, para mantenerse y posicionarse. A lo que nos comentó que ha sido un proceso de mucho trabajo para ganarse ese reconocimiento; que siempre ha estado de la mano con la convicción de brindarles las mejores experiencias a sus estudiantes.

Los retos de la pandemia

Para Juan Carlos, los retos principales por la pandemia fueron los temas de modalidad de estudio y pagos electrónicos. Por lo tanto, en cuanto a la dinámica de estudio, la institución siempre ha contado con una modalidad presencial en sus diferentes sedes; sin embargo, con los cambios por el covid 19, tuvieron que implementar y complementar el aprendizaje con la virtualidad.

Ahora bien, en temas de e-commerce los últimos 5 años han sido importantes, ya que han implementado los pagos electrónicos; lo cual ha venido creciendo a partir de la necesidad de la tecnología y al acceso a canales de pago. Según Juan Carlos, antes de la pandemia, American School Way tenía 6.000 transacciones anuales, luego con el covid 19 triplicaron esa cifra, y para este 2022 esperan cerrar con 30,000 transacciones.

Experiencia en publicidad

Según Juan Carlos, un aspecto en el modelo de negocio de American School Way es la publicidad radical, que ha conllevado a momentos de éxito, para llegar al posicionamiento que tienen actualmente en el país. Así mismo, comentó que con las estrategias de publicidad, no solo se ha logrado llegar al público objetivo, sino también se ha reforzado la idea de ser consistentes y cambiar la vida de los estudiantes a través del inglés.

Ver vídeo entrevista

También le puede interesar: Video columna: Las lecciones que nos dejan las crisis de marca con Juliana Pulecio