• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    éxito de una marca

    Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Contex Constructora

      Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

      Claro por Colombia

      Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

      BumBum Bancolombia

      BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

      Grupo Aval

      Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              éxito de una marca

              Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Contex Constructora

                Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

                Claro por Colombia

                Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

                BumBum Bancolombia

                BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

                Grupo Aval

                Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Dossier | Guía de locaciones para eventos

                      por Colaborador Invitado
                      marzo 4, 2019
                      en Comunicación
                      Guía de locaciones para eventos

                      Encuentre en esta guía de locaciones para eventos las marcas más sobresalientes para que sus eventos se hagan con la mayor calidad.

                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Cada marca en su sitio

                      El lugar donde se realiza un evento debe aportar a la idea que se quiere comunicar. En ese sentido, cualquier espacio es susceptible de convertirse en la locación ideal.

                      Por Catalina Gallo Rojas

                      La tecnología lo ha cambiado todo. Sin embargo, en cuestión de eventos, aunque se puedan realizar encuentros virtuales que lleguen a millones de personas en diferentes lugares del mundo, nada reemplazará la experiencia de vivir en carne propia la cercanía con otros seres humanos, en el lugar ideal y con productos y marcas afines. Como dice Camilo Afanador, vicepresidente experiencial de la agencia Geometry, “un evento virtual nunca suplantará a uno real; por ello, las locaciones son y seguirán siendo importantes”.

                      En su criterio, el ser humano necesita tener experiencias. Aunque se tengan muchos medios digitales, interactividad o redes sociales, la vivencia real va a seguir siendo protagonista por su impacto y memoria.

                      Internet y las redes sociales han propiciado que los eventos reales tengan la posibilidad de amplificarse y ser más masivos. En la actualidad, los asistentes quieren tomarse fotos, grabar videos y compartirlos en Instagram o Facebook; por ello, a la hora de escoger y diseñar una locación es muy importante pensar que el público enviará al mundo una imagen y un concepto que se deben cuidar. ¿Dónde se tomarán las fotos los invitados? ¿Cómo se verán los videos? En la era de internet, este es un criterio fundamental que deben tener en cuenta las marcas a la hora de escoger el lugar ideal que les permitirá sentirse en su sitio.

                      Mariana Murillo, quien hace parte del equipo creativo de Sphera Impacta, empresa experta en la realización de grandes eventos en el país, aclara que ellos sí buscan lugares que, en sus palabras, sean instagrameables. “El evento tiene que ser fácil de fotografiar y muy lindo, para que pueda brillar en redes sociales”, puntualiza.

                      Camilo Afanador explica que la locación dejó de ser simplemente un espacio “donde se ejecuta o se realiza una actividad, para empezar a ser parte integral de la creatividad de un evento. La expectativa de las agencias y las marcas es que el espacio le aporte a la idea”.

                      En este concepto, cualquier espacio es susceptible de convertirse en locación. “Puedes cerrar una calle o un parqueadero, puedes hacer lo que quieras; hoy la locación, más que ser espacio para convocar a la gente, es un constructor de la idea”. En últimas, se trata de aprovechar el lugar para la transmisión del mensaje.

                      Camilo Afanador también enfatiza en que el espacio debe ser coherente con los contenidos. Las locaciones deben permitir experiencias, para que el público sienta y viva lo que la marca espera que sienta su audiencia.

                      Urbano y disruptivo

                      Según Mariana Murillo, una tendencia mundial al escoger locaciones para eventos es la de lugares disruptivos, que sorprendan al público, que no tengan relación alguna con lo que se ha hecho hasta el momento. El arte callejero y lo urbano también se han convertido en espacios importantes.

                      Pilar Luna, curadora de desfiles de moda, enfatiza que varios de los desfiles de las grandes marcas del mundo que no se hacen en los lugares tradicionales de las semanas de la moda de Milán, París o Nueva York buscan lugares urbanos e industriales, como fábricas y bodegas. Esta tendencia del sector de la moda también se ha trasladado a otros que han convertido los sótanos de los edificios, los parqueaderos, las terrazas o las construcciones sin terminar en escenarios para sus eventos.

                      Leetambién

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

                      El objetivo final es no limitar las ideas por la necesidad de tener un espacio formal o claramente definido, sino tratar de que la idea sea complementada por el espacio. Eso sí, siempre procura mantener el concepto de la marca y alinear el lugar y la estrategia con el objetivo de esta con determinado evento. Como siempre, todos los insumos deben aportar a la construcción de la marca.

                      Sin embargo, los lugares alternativos también tienen un inconveniente: normalmente no cuentan con la infraestructura necesaria para todo tipo de eventos, con lo cual es necesario determinar cómo complementarlas, sobre todo en cuanto a requisitos básicos como la seguridad y el acceso (ver recuadro).

                      Las locaciones que se buscan ahora pueden ser apartamentos de lujo que se alquilan por una sola noche para eventos muy exclusivos, museos, galerías de arte o construcciones antiguas que no necesariamente son lugares que cualquiera podría elegir para reunir a los consumidores. También pueden ser vías en las que está presente el arte callejero, para que sea parte del escenario.

                      En cuanto a la decoración, Mariana Murillo confirma que en este momento a la gente le está llamando la atención lo minimalista; los escenarios muy cargados ya no son tan apetecidos.

                      La selección de una buena locación o auditorio depende de sumar creatividad con estrategia y de ser capaz de imaginar un nuevo escenario; por ejemplo, proyectar videos en las fachadas de edificios o de construcciones simbólicas para los habitantes de un lugar u organizar un encuentro en un monumento representativo.

                      Como sostiene Afanador, “la gente se siente atraída por locaciones irreverentes, que rompan el esquema. A la gente la parece chévere que la saquen del cajón”.

                      Tendencias y criterios

                      Los organizadores de eventos buscan diferenciación, pero cada concepto de experiencia se adapta a un tipo de locación. Por ejemplo:

                      • Las cadenas hoteleras tienen experiencia en recibir grandes públicos y en adaptar su infraestructura.
                      • Mariana Murillo a veces busca hoteles atractivos, con espacios verdes y amigables con el medio ambiente o terrazas abiertas.
                      • Para las reuniones pequeñas y privadas sí suelen buscar hoteles y escenarios más tradicionales.

                      Una pequeña muestra

                      Las marcas siempre deben buscar locaciones que las construyan, pero también que permitan transmitir un mensaje. Un buen ejemplo de ello fue el lanzamiento que hizo Geometry de una camioneta. El público objetivo era el hombre de campo, por lo tanto, la agencia decidió organizar el evento en una finca a media hora de Valledupar, donde intervino el terreno y mostró en la vida real todo el desempeño de la camioneta.

                      Comentarios

                      Share392Tweet245
                      no tiene precio- camilo herrera 2
                      Mercadeo

                      No tiene precio

                      junio 28, 2022
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing
                      Gente

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      junio 28, 2022
                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+
                      Comunicación

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      junio 28, 2022
                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital
                      Comunicación

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      junio 28, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce