En el marco de la celebración del Día del padre, la marca de cerveza Tecate, en conjunto con las agencias La*Liberty, La Nube y Spark presentaron una iniciativa con la que la marca busca contribuir a romper todas las excusas que impidan que los hijos vayan De rumba con papá.
De rumba con papá
Con esta idea, Tecate invita a los jóvenes a dejar las barreras culturales, las brechas generacionales, la vergüenza y todas las excusas que les impiden salir con sus papás en la noche.
De acuerdo con las agencias detrás de la idea, en Colombia no es común que padres e hijos salgan de fiesta, como sí ocurre en otros lugares del mundo. De hecho, dice, hay cifras que confirman que el tiempo que los hijos comparten con sus padres es cada vez menor. El trabajo, los compromisos sociales. la distancia y la tecnología han cambiado la forma en la que nos relacionamos con la familia.
La iniciativa se convocó a través de redes sociales y se grabó durante una noche de celebración de Día del padre.
Creatividad
Desde la perspectiva de las agencias y la marca, la idea de que los padres conozcan los lugares a los que van sus hijos, las personas con las que lo hacen y hasta los padres de sus amigos, son hechos que podrían tener un efecto positivo no solo en la relación padres-hijos, sino también en la manera como se entiende la rumba, o la fiesta.
«Las ideas que tienen el poder de cambiar comportamientos, dejar un mensaje positivo, o simplemente divertir a la gente, son las que las personas recuerdan. Esta idea tiene un poco de todo eso…Esta es una idea que, como lo dice el video, más allá de implementarse en el día del padre, debería volverse una sana costumbre», expresa Freddy Méndez.