jueves, abril 18, 2024
Comunicación

DAVID llega a Colombia de la mano de Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García

DAVID, la agencia boutique del network WPP, anunció este 2 de febrero que hace oficial la apertura de una nueva oficina en Colombia. Después de una expansión exitosa en Europa y dentro del marco de su décimo aniversario, la agencia establecerá sus operaciones en la ciudad de Bogotá. Sumado al lanzamiento de la nueva oficina en Bogotá, DAVID actualmente cuenta con oficinas en Miami, Sao Paulo, Madrid y Buenos Aires.

Para ayudar a DAVID en este nuevo reto, dos de los más premiados y reconocidos líderes en Latinoamérica están uniéndose a la compañía. Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García asumirán como Chief Creative Officer y Managing Director, respectivamente. Juntos dirigirán la operación de Bogotá en coordinación con Emanuel Abeijón, quien ha estado en DAVID por más de ocho años, y es el Regional Managing Director de esta nueva estructura.

DAVID llega de la mano de dos grandes líderes

Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García son dos de los más renombrados profesionales de la publicidad en Latinoamércia, ganadores del Grand Prix de Innvocación en Cannes Lions y el Black Pencil de la Década del D&AD el pasado noviembre, entre muchos otros premios. Antes de su llegada a este equipo, ambos estuvieron en MullenLowe Group por más de una década. Adicional a su experiencia en el mercado colombiano, Juan Pablo ha trabajado en Brasil y España, mientras que Carlos lo hizo en Reino Unido. Juntos han tenido la oportunidad de liderar importantes proyectos y campañas en diferentes países de América, Europa y Asia.

“A través de la historia de DAVID, la apertura de las nuevas oficinas ha sucedido por dos razones: la presencia de talento local y la oportunidad de nuevos negocios. Con Carlos y Juan Pablo tenemos ambas. Ellos son verdaderos talentos DAVID, con un trabajo que ha sido reconocido por todo el mundo. Sumado a esto, ya contamos con clientes en Colombia que han trabajado con nuestra oficina de Buenos Aires y se están expandiendo por toda Latinoamérica. Así es como le dimos vida a un proyecto que combina el gran trabajo que hemos venido realizando tanto en Argentina como en Colombia para seguir desarrollando nuestra presencia en la región. Carlos y Juan, sean totalmente bienvenidos”, comenta Fernando Musa, fundador y socio de DAVID.

La voz de Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García

P&M habló en exclusiva con Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García, quienes, acompañados por Pancho Cassis, socio y Global Chief Creative Officer de DAVID, nos hablaron de su nueva incorporación.

“Cuando anunciamos nuestro retiro hace dos meses, nos sorprendimos de todas las versiones que salieron. Si bien, no todos conocen la marca DAVID, si conocen el trabajo que hace. Es una noticia muy buena para el mercado. Una noticia que muchos han vaticinado de alguna manera. Que llegue la que es considerada una de las mejores agencias en el mundo no es una noticia menor. Esto va a permitir que los anunciantes obtengan un mejor producto y que junto con la competencia elevemos el nivel de la publicidad en el país”, aseguró Juan Pablo García.

A lo anterior Carlos Andrés Rodríguez añadió: “Cuando llegamos a DAVID nos encontramos con varios principios y valores que conviven con nosotros. Ese espíritu colaborativo nos atrae mucho, es lo que queremos con nuestros equipos. Por otro lado, al reducir el mundo a un par de oficinas, elevamos la vara a un nivel internacional y global. “

Por su parte, Pancho Cassis se sumó a estas palabras asegurando que Juan Pablo y Carlos, además de ser dos de las personas más creativas de nuestra industria, también son una gran dupla en los negocios. “Esto es fundamental para nuestros clientes. Y más importante, ellos encajan perfectamente con la cultura de DAVID. Son co-equiperos, trabajadores incansables y altamente respetados por sus clientes”, menciona Pancho Cassis, socio y Global Chief Creative Officer de DAVID.

¿Por qué no se fueron del país?

Mucho se especuló sobre la salida de Juan Pablo y Carlos Andrés de MullenLowe. Es por eso que la pregunta obligada fue, ¿por qué no se fueron a otro país y optaron por DAVID?. Al respecto, Andrés Rodríguez nos comentó que en esa búsqueda escucharon muchas propuestas y lo que primero concluyeron era que querían trabajar como dupla. Refiriéndose puntualmente a la pregunta de, ¿por qué DAVID?, Rodríguez respondió: “Nos gustó DAVID porque así no estemos sentados en Estados Unidos, Argentina o Madrid, sabemos que pueden venir Brief´s globales. La pandemia nos demostró que ese modelo funciona.”

A estas declaraciones se unió Juan Pablo, quien nos dijo que no se quedaban en Colombia para competir en Colombia. “DAVID tiene una escala global y el set de competidores de DAVID en el mundo, es contra el que queríamos pelear, sin importar en qué lugar nos encontremos. Para mí es la marca de publicidad más atractiva que hay en el mundo. Además de trabajar con gente que admiramos y nos parece idónea para seguir este camino”, puntualizaba Juan Pablo García.

No dejes de ver la entrevista completa que publicaremos en nuestro canal de video oficial Facebook Watch.

También le puede interesar: ¿Cómo es trabajar en una network de publicidad? Podcast No. 43

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.