jueves, abril 18, 2024
Comunicación

Publicistas y mercadólogos de Latinoamérica revelan sus salarios

Un documento compartido que rota por LinkedIn está reuniendo los salarios del sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel de Latinoamérica. Esta iniciativa, que tomó vuelo en los últimos días, invita a los profesionales a compartir su sueldo junto con los años de experiencia, cargo y género para evaluar las condiciones laborales de la industria.

Junto con el documento, muchos profesionales también expusieron algunas situaciones dentro del gremio como la brecha de género; los «egos» de los líderes; la precarización salarial y la sobrecarga y múltiples funciones dentro de los cargos.

«El ámbito creativo es puro Mad Men en pleno 2021: pitchs esclavizadores, overwork romantizado, publisaurios con egos inflados everywhere», comentó en su cuenta de LinkedIn, Adela Jablonska, UX content designer en Despegar.

Otros profesionales también destacaron la importancia de la iniciativa para poner fin a los sueldos tabú y visibilizar los ingresos reales de personas ídem.

Por su parte, el documento se divide en diferentes carpetas clasificadas por país. Argentina, de donde surgió la iniciativa, es reporte más completo. También está el de Chile, Brasil, México, Colombia, Uruguay, España, Ecuador, Perú y Guatemala.

Así pues, en Colombia consignaron los siguientes cargos y salarios:

CargoExperiencia totalCiudadSueldo NETO
Analista de datos7 añosBogotáCOP $1.900.000
Líder de estrategia11 añosBogotáCOP $10.500.000
Planner Jr.8 añosBogotáCOP $3.200.000
Planner4 añosBogotáCOP $4.000.000
Project Manager2 añosBogotáCOP $2.200.000
Especialista SEO2 AñosBogotáCOP $3.000.000
Coordinador Inbound2 AñosMedellínCOP $2.500.000
Creatividad Sr.8 añosBogotáCOP $5.000.000
Coordinador de contenidos10 añosMedellínCOP $3.150.000
Director de cuenta senior5 añosBogotáCOP $4.000.000
Social Media Manger5 añosBogotáCOP $ 3.200.000
Creatividad Jr.2 añosBogotáCOP $1.800.000
Data Analyst – Tagging4 añosMedellínCOP $7.000.000

Cabe resaltar que estas cifras fueron actualizadas por los mismos profesionales en el documento y no corresponden a valores entregados por alguna compañía de gestión de talentos.

Para aportar a este proyecto añadiendo su cargo y salario, haga clic aquí.

También le puede interesar: Así va la digitalización de los restaurantes en Colombia y Latam

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.