viernes, noviembre 22, 2024
Comunicación

CryptoAmor: la campaña de San Valentín de Pony Malta

La campaña de San Valentín de Pony Malta se llama CryptoAmor. El concepto se apoya con el lanzamiento de la primera colección de NFT (Non-Fungible Tokens) de la marca inspirada en las formas de amor de los centennials. Las piezas son hechas por la artista digital Valentina Orozco. DDB fue la agencia que desarrolló la campaña y reveló a P&M detalles de la estrategia para el formato de Creatividad al día.

¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

Estamos ante una generación de jóvenes para quienes todo es diverso: el lenguaje, el mundo laboral, la sexualidad e incluso la forma de amar; esto inspiró a Pony Malta a crear una iniciativa que busca visibilizar las nuevas versiones del amor a partir de una nueva versión de arte que hoy el mundo está reconociendo y valorando. Así nació Cryptoamor.

¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

Es una realidad que refuerza un mensaje de libre expresión. Sin embargo, muchos jóvenes siguen sintiendo que sus ideas, sentimientos y pensamientos no serán aprobados por una sociedad que juzga constantemente. Por eso, desde Pony Malta venimos trabajando de manera fuerte y constante en estos temores, abordándolos de una forma positiva para mostrarle al mundo que todo lo que saque la mejor versión de un niño, niña o adolescente, siempre será válido; y asimismo, todo lo que la opaque deberá ser visibilizado para generar conciencia y combatir el bullying.

¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

Le pedimos a la joven criptoartista Valentina Orozco que se inspirara en historias reales de jóvenes que hoy quieren decirle al mundo de quién o de qué se han enamorado. Cada historia se convertirá en la inspiración de Valentina, para crear las diferentes obras NFT (Non Fungible Tokens) que harán parte de #CryptoAmor, la primera colección de criptoartista dedicada a las nuevas versiones del amor.

¿Cuáles son las piezas, contenidos y medios que harán parte de la campaña?

La campaña en una primera fase de convocatoria será cien por ciento digital con amplificación en redes propias de la marca y relaciones públicas. Asimismo, contará con el impulso de algunos influenciadores. Los contenidos principalmente nacen de historias reales, de jóvenes que hoy se han enamorado de sus pasiones y de sus motivaciones. A su vez, la campaña irá mostrando cómo esas historias se convierten en la inspiración de Valentina, quien irá creando las diferentes obras NFT que harán parte de CryptoAmor.

¿Qué esperan lograr con la campaña?

Nuestro objetivo en esta fase inicial es lograr generar un movimiento alrededor de las diferentes versiones del amor de los centennials para inspirar la primera colección de arte NFT dedicada a estas, queremos mostrárselas al mundo dando un mensaje de diversidad y aceptación para que más jóvenes se sientan identificados, logrando que sean su mejor versión.

Ficha técnica

Agencia: DDB Colombia
Cliente: AbInbev
Producto: Pony Malta
Presidente / CCO: John Raúl Forero
Responsable Cliente: Juan Alonso Torres, NABs Marketing Director / Lina González, NABs Brand Lead
DGC: Juan Carlos Chaves
Directora de Cuentas: Adriana Taborda
Brand Lead: Juliana Velásquez
Creativos: Oscar Gómez, Fernando Lemos, Andrés Valencia, Luis García, Fabricio Merchán, Sebastián Sandoval, JuanCa Chaves
Motion Designer: María Alejandra Guerrero
Productora Ejecutiva: Marta Silva
Productora: Mamut / Dragon Fly
Agencia PR: Dattis

De esto se trata CryptoAmor, la campaña de San Valentín de Pony Malta para febrero de 2022.

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