Corona, la multinacional dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción y su agencia creativa DDB Colombia, logran el primer premio de publicidad para la marca en el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica.
Desde 1998, este festival reconoce a los mejores profesionales de la industria publicitaria, siendo una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. Este año, el evento organizado por LatinSpots, se llevó a cabo el 6, 7 y 8 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
La «Corona» del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica
En la edición XXII del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, Corona ganó, por primera vez, un premio. En la categoría Gráfica – Artículos para el Hogar se llevó el “Ojo de Bronce”. Este, gracias al anuncio gráfico para la pintura Coolguard que fue creado de la mano con la agencia DDB Colombia.
El anuncio tenía como fin comunicar el beneficio de la pintura Coolguard de Corona, que tiene la capacidad de reducir la temperatura interior de un espacio hasta 4 oC. La agencia DDB desarrolló una pieza gráfica que muestra lo fácil que es reemplazar un aire acondicionado por dicha pintura. Esto logró llamar el interés de la gente al hacerlo con un recurso creativo tipo “¿Dónde está Wally?”.
“Este premio es motivo de orgullo para Corona. Así mismo, agradecemos y felicitamos al equipo humano de DDB con quienes compartimos el compromiso de innovar en todo lo que hacemos, incluyendo la comunicación y publicidad, para el beneficio de nuestros clientes y consumidores,” destacó María Elvira Velasco, jefe de Pinturas de Corona.