viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

The Coolbook, un libro para la creatividad e inspiración

ImasD, estudio colombiano de prospectiva, estrategia y diseño, lanza la segunda edición del Coolbook. Se trata de un libro pensado como herramienta de creatividad e inspiración para el sector creativo y los apasionados por la creación y el arte.

The Coolbook hace un recorrido por temas como sostenibilidad, colaboración, consciencia, tecnología, comunidad y cultura, transparencia y origen.En total, son siete capítulos que, tras una investigación de diferentes marcas con estos atributos, arrojan conclusiones para cada tema y evidencian el talento y las tendencias de diseño en cada una área.

También se podrán encontrar imágenes y palabras claves para los procesos de inspiración, retos para el lector, y herramientas para llevar las ideas a buen puerto y convertirlas en planes de acción ejecutables.

Siete capítulos que evidencian el talento y las tendencias de diseño en diferentes áreas.

“Nuestro propósito con este proyecto es resignificar y evidenciar el valor del diseño para las personas y las marcas. Queremos lograr construir un legado que impacte positivamente la industria creativa y que sirva de referente académico para los estudiosos del tema. Para su segunda edición, decidimos profundizar en herramientas, análisis en la conversación y colaboración.Para esto, seleccionamos minuciosamente lo que nos inspira”, afirmó David Freyre, director creativo de ImasD.

El libro se lanzó de manera oficial en el marco de la quinta edición de Medellín Design Week. Este es un proyecto de ciudad que busca conectar diseño, industria y academia por medio de un circuito de eventos. Se incluyen conferencias, workshops y exhibición en la bodega central.

ImasD, que cumple 13 años trabajando de la mano con marcas en diferentes sectores y compañías de América Latina, busca demostrar con proyectos como el Coolbook que, «a través de la combinación de investigación y creatividad, se obtienen resultados importantes y coherentes», señala la compañía.

Por último, el libro se puede adquirir a través de Instagram en @grupoimasd y en www.grupoimasd.com.

También le puede interesar: Google presenta Google Home Mini y Chromecast