miércoles, abril 09, 2025
Comunicación

Conozca los requisitos para postularse al Top10 P&M 2020

Este viernes 30 de octubre se abrirán las inscripciones para el tercer reconocimiento de la industria del mercadeo y la publicidad, según el Agency Scope 2020: Top 10 P&M. Una iniciativa que destaca las mejores prácticas en materia de acciones de comunicación publicitaria, las compañías que las impulsan y los líderes que están detrás de ellas.

Top10 P&M 2020

En esta versión, P&M hará la selección de las campañas, líderes y empresas a través de una convocatoria abierta, en la que los diferentes actores del sector podrán hacer sus postulaciones a las diferentes categorías. Para ver el concepto de cada una de ellas, haga clic aquí.

Top10 P&M 2020

Posterior, el Comité de selección Top10 P&M elegirá los finalistas y nominados a la noche de premiación, solo y entre aquellos que hayan cumplido con los requisitos de postulación.

Requisitos

Para postular acciones, agencias y profesionales a las diferentes categorías de Top 10, los interesados deben diligenciar un formulario. Las preguntas del formulario varían dependiendo de la categoría, de la siguiente manera:

Datos básicos (incluido en todos los formularios)

  • Nombre de quien postula
  • Cargo de quien postula
  • Datos de contacto.

Datos de la acción de comunicación y mercadeo (para las categorías Campaña integrada, Acción de promo y activación, Branded content, Usos de medios – creatividad e innovación, Estrategia digital y Acción de marca con propósito).

  • Agencia o agencias que ejecutaron la acción
  • Cliente
  • Ficha técnica
  • Fecha de lanzamiento
  • Objetivo de la acción
  • Justificación ¿por qué considera que esta acción es un modelo a seguir dentro de esta categoría?
  • Resultados obtenidos
  • Enlace de WeTransfer con las piezas o materiales del caso

Caracterización de la agencia (para las categorías Agencia, Agencia independiente y Agencia de medios)

Índice de crecimiento 2018-2019: crecimiento empresarial durante el último año (crecimiento en ventas, número de empleados, cuentas ganadas y pérdidas, rentabilidad).

Impacto de la creatividad: Premios o reconocimientos destacables, obtenidos en el último año.

Número de empleados y porcentaje de empleos directos e indirectos

Archivos adjuntos (enviar en enlace de WeTransfer)

  • Un caso de estudio de su mejor cliente, incluyendo todo el trabajo relevante así como la explicación de los retos de negocio, la estrategia y las tácticas, y lo más importante: los resultados.
  • Fotos que representan a la agencia. Pueden ser de sus altos ejecutivos, el espacio de la agencia, las zonas recreativas, las estaciones de café, la mesa de ping pong o de otros deportes. Eso nos demostrará el ambiente que usted ha creado y se vive en la agencia.

Presentación de credenciales: Reel de reconocimientos y trabajos del año

Preguntas sobre el impacto de la agencia

  • ¿Qué ha hecho para fortalecer el talento y un ambiente de trabajo colaborativo?
  • ¿Qué proyectos de capacitación, impacto social, intervención de agremiaciones del sector o de la Academia apoya?
  • ¿De qué manera trabaja para que los mensajes publicitarios sean constructivos para la sociedad y con sujeción al Código de Autorregulación Publicitaria?

Específicas para Agencia de medios

  • ¿Qué ha hecho la agencia para dinamizar la inversión publicitaria y de comunicación en Colombia?

Específicas para Agencia independiente

  • Justifique por qué la agencia debería ser tenida en cuenta de manera exclusiva para la categoría de agencias independientes

Específicas para la categoría Marca del año

  • Marca
  • ¿Cuál es la percepción general del consumidor sobre la marca?
  • Movimiento diferenciales de la marca con respecto a su categoría en el año
  • Acciones que diferenciaron a la marca en este año
  • Enlace de WeTransfer con la información de casos relevantes de la marca (piezas, justificación, resultados)
  • Acciones con propósito impulsadas por la marca en este periodo

Específicas para la categoría Profesional de mercadeo

  • Logros destacables en su gestión del último año, que han generado un resultado positivo para su compañía
  • Cuál ha sido su aporte al sector, más allá del rol que ejerce para su marca
  • Descripción de su perfil y trayectoria en el sector
  • Describa cómo, a través de su dirección y sus acciones, ha influido en el desarrollo de otros profesionales
  • Hobbies y pasiones
  • Quiénes son sus referentes y fuentes de inspiración

Requisitos Profesor del año

Top10 P&M 2020

  • Ejercer la docencia con un mínimo de cinco años de experiencia.
  • Estar vinculado actualmente a un Programa de Publicidad y/o de Mercadeo de una institución de educación superior reconocida en Colombia, especialmente a Programas con Acreditación de Alta Calidad.

Preguntas Profesor del año

Top10 P&M 2020

  • Años de experiencia docente
  • Programa y universidad al cual está vinculado
  • Asignaturas que imparte
  • Se identifica como profesor de la disciplina de: publicidad – mercadeo
  • Enlace de WeTransfer con los siguientes documentos (en un solo PDF):
  • Carta de presentación justificando su postulación
  • Hoja de vida con foto digital en alta resolución
  • Copia de los títulos de pregrado y posgrado
  • Copia de la evaluación docente más reciente
  • Carta de recomendación de la universidad para la cual trabaja

Top10 P&M 2020

Para inscribirse haga clic en este enlace.

También le puede interesar: Abierta convocatoria para Top 10 P&M 2020

10
abril
Evento

Foro de Marcas Sostenibles 2025

El Foro de Marcas Sostenibles de P&M surge no solo como un espacio más para hablar de teorías, sino como un punto de encuentro práctico donde los líderes empresariales podrán entender cómo transformar este desafío en su mayor ventaja competitiva.