viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Conozca los nominados al Top10 2019

El evento que hace un reconocimiento a las mejores prácticas, empresas y personalidades de la comunicación y el mercadeo en Colombia, ya tiene seleccionados a los nominados al Top10 2019 . Para este año, «los óscares de la publicidad”, contarán con dos menciones especiales, adicionales a las 10 categorías tradicionales.

A continuación, presentamos las categorías, las menciones especiales y los nominados al Top10 2019.

Inscríbete aquí como jurado de votación

NOMINADOS AL TOP10 2019

  1. Agencia Top10:

La agencia que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión. Todo esto, con base en su desempeño en el mercado local.

  • DDB
  • Findasense
  • Geometry
  • MullenLowe SSP3
  • Sancho BBDO
  1. Agencia independiente Top10:

Empresa de servicios de mercadeo que no pertenece a ninguna de las redes globales o holdings y que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión.

  • Dirty Kitchen
  • Diptongo
  • Ariadna
  • Feeling Company
  • Sí señor Agencia
  • Los Goodfellas
  1. Marca del año Top10:

Los nominados al Top10 2019 en esta categoría son las marcas que con sus acciones de mercadeo emprendidas durante el último año impactaron la cultura, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación que tuvo como soporte una promesa de valor enfocada en el usuario. Una promesa de valor que, además de cumplirse, la llevó a tener un buen desempeño en el mercado.

  • Cerveza Poker
  • Cerveza Andina
  • Grupo Éxito
  • Rappi
  • Hatsu
  • Davivienda
  • Renault
  • Bancolombia
  1. Campaña integrada Top10:

Acción de comunicación publicitaria que integra por lo menos tres medios diferentes, para lograr una sinergia y complementariedad del mensaje dirigido a los usuarios de la marca.

  • Colombia en una cerveza: Cerveza Andina (Central Cervecera de Colombia) y Nomades
  • 70 años del Éxito: Almacenes Éxito y Sancho BBDO
  • Renault 50 años: Sofasa Renault y Publicis
  • No renuncio: Finesse (Alpina) y MullenLowe SSP3
  • Beyond Color (Mundo Hatsu): Hatsu (Postobón) y Sancho BBDO
  • Dilo Todo: Totto y DDB Colombia
  1. Acción de promo y Activación:

Acción destinada a proveer un encuentro experiencial y memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

  • Barbie by Vélez: Mattel y Vélez (Inhouse)
  • De rumba con papá: Tecate y La*Liberty, La Nube, Spark
  • Museo de la extinción: Greenpeace y Los Goodfellas
  • Apuéstale a Higuita: Wplay.co y Coctel Brand
  • Lanzamiento tercera temporada LA CASA DE PAPEL: Netflix Colombia con WundermanThompson y Circus Marketing
  • UA Challenge: Under Armour y Buentipo Anchor
  • A la miércoles el IVA: Almacenes Éxito y Sancho BBDO
  • Pabellón Black Poker: Poker y DDB Colombia
  • Lanzamiento Samsung Galaxy S10: Samsung y Cheil Colombia
  1. Agencia de medios:

Agencia de medios destacada por su liderazgo desempeño en el sector, tanto por su crecimiento, innovación en medios y contenidos; trato justo con medios y anunciantes, como por su gestión del talento e inclusión.

  • Carat
  • OMD Colombia
  • Initiative
  • Servimedios
  1. Contenido de marca:

Producciones audiovisuales, editoriales o digitales diseñadas para reforzar los valores de marca, bajo un concepto de entretenimiento y contenido original. Incluye videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas; juegos creados específicamente para marcas, ya sean online u offline; contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece un mensaje de marca, proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia.

  • El poder de los Centennials: Bancolombia, Sancho BBDO y Dirty Kitchen
  • Déjame quererte: Carlos Vives (Canción), Andina (Central Cervecera de Colombia) y Nomades
  • Todo queda en familia (Serie): Samsung Electronics y Cheil Colombia
  • La travesía Under Armour en Colombia: Under Armour y Buentipo Anchor
  • Colombia al revés, Stranger Things: Netflix Colombia y Contenidos El Rey
  • InteligencIA superior, Huawei Mate 10 pro: Huawei y Discovery Networks
  • Petubers: Petys, Grupo Familia y Havas Colombia
  • Sabores Olímpica por Colombia: Almacenes Olímpica y Sonovista Publicidad
  1. Estrategia digital:

Los nominados al Top10 2019 en la categoría estrategia digital, son seleccionados por destacarse con acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la marca. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

  • Full sabor pa’ir por más: Malta Leona y Akira Cine
  • #Quisistedecir: Tecate y Geometry
  • Nueva Coca-Cola con café: Coca-Cola y Findasense
  • Tu deseo mi deseo: Muebles Jamar e Ikonozú
  • Menos mitos más igualdad: Alianza Multisector y Trineo TV
  • Uspace: Homecenter y Uberflug
  1. Uso de medios: creatividad e innovación:

Campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público. Respuestas a estos sucesos. También, desarrollos tangibles y dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.

  • Frieslist: Spotify y McDonald’s, Leo Burnett Colombia y DPZ&T Brasil
  • Rueda de prensa por whatsapp: Davivienda y Babel Group
  • El pre-roll menos saltado: General Motors, Chevrolet y CW/McCann Colombia
  • Celebrarte: Disney, Fundación Corazón Verde y Cinecolor Films
  • Insane helmets: Mobil Colombia y Sancho BBDO
  • Cuando la piel florece: El Colombiano (Inhouse)
  1. Líder de mercadeo:

Líder de mercadeo inspirador, cuya visión fue retadora para las agencias y sus equipos de trabajo. Con el impulso de sus ideas, marcas, agencias y anunciantes innovaron en las formas de crear o mantener contacto entre la marca y las personas y dinamizaron el mercado.

  • Carlos Alzate: VP Mercadeo de Central Cervecera de Colombia
  • Laura Álvarez: Directora de Mercadeo de Carulla
  • Germán Giraldo:CMO Marketing Director de Claro
  • Paula Rey: Marketing and Innovation Director de Diageo
  • Miguel Merino: Director de Marketing Aguila/Poker

Mención especial Acción con Propósito:

Acciones de marca que tienen por objetivo generar un impacto positivo para la sociedad o el planeta; buscan cambiar el mundo o la cultura, apoyar puntos de vista que propenden por un mejor país o buscan comprometerse con el bienestar de la comunidad, más allá de los resultados de negocio. Estos son los nominados al Top10 2019 de esta categoria.

  • Planeta larga vida: Alquería
  • Botirecicla: O Boticario
  • Arrecifes artificiales: Ecopetrol
  • Maggi de la huerta: Maggi / Nestlé
  • Cada gota cuenta: Brisa
  • Corriendo por un propósito: Porvenir
  • Por el planeta reciclo: Postobón, Coca Cola Femsa
  • Llegando al corazón del Amazonas: On vacation / DirecTV

Mención especial Profesor del Año:

Profesores de publicidad y mercadeo recomendados por las instituciones para las que trabajan, reconocidos por su influencia dentro de la comunidad académica y la huella que dejan y han dejado en la comunidad de profesionales. Para esta mención especial del Top10, la mecánica de postulación se mantienen igual que en años anteriores.

Profesores de Mercadeo:

  • Lina Echeverri, Universidad del Rosario
  • Andrés Barrios Fajardo, Universidad de los Andes
  • Mario Giraldo Oliveros, Fundación Universidad del Norte

Profesor de Publicidad:

  • Omar Muñoz, Universidad Pontificia Bolivariana
  • Camilo Ríos Cardona, Universidad Católica de Manizales
  • Lobsang Salguero, Universidad Autónoma de Occidente
  • Luis Alberto Cárdenas, Corporación Universitaria del Meta

Inscríbete aquí como jurado de votación

También te puede interesar: #EfectoPyM4D: 4 décadas conectando, comunicando, convocando y cocreando