viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Conozca la plataforma de conservación ambiental Latinoamericana, de la WWF y Pangea Lab

En medio de la crisis pandémica, la conciencia ambiental aumentó considerablemente en el imaginario colectivo. Diferentes investigaciones y estudios de mercado aseguran que temas como la escasez de recursos naturales; las enfermedades relacionadas con la contaminación; o la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, han llevado a la adopción de hábitos más ecológicos en los hogares y a un consumo más responsable.

La organización mundial de conservación, WWF, está promoviendo en América Latina una iniciativa para que las nuevas generaciones aporten ideas de cambio que ayuden a la sostenibilidad ambiental del planeta. Generación 10 es el nombre de este proyecto que convocará a los jóvenes de la región; y mediante una plataforma, aprenderán lo necesario para llevar a cabo acciones de impacto en cada uno de los territorios.

La plataforma será el punto de encuentro y materialización de las iniciativas de conservación de la WWF, de los próximos 10 años en América Latina. Su estrategia y trabajo creativo será desarrollado por Pangea Lab, la agencia colombiana de innovación y comunicaciones. P&M habló con Germán Espitia, CEO de esta empresa, quien explicó los detalles de esta iniciativa.

¿De qué se trata la plataforma y cómo se llevará a cabo su propósito?

Es un hecho que de aquí al 2030 es clave realizar acciones contundentes para tener un planeta sano. No se trata de generar pánico sino de convocar a quienes pueden lograr un cambio como generación en este lustro. Generación 10 se basa en 3 conceptos: unión, cuidado y acción por el medio ambiente. Como dice Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones de WWF Colombia, «lo que nos enseña esta Pandemia es que lo que se haga en un esquina del planeta repercute en la otra; y todo lo que se haga en temas ambientales impacta positivamente, por eso es clave generar pequeñas grandes acciones ya».

A través de Generación 10 un emprendedor colombiano se puede conectar con un mexicano, un chileno, un peruano o un argentino y construir soluciones para el planeta en conjunto. Buscamos 10.000 jóvenes y ya van 4.200 líderes ambientales en toda Latinoamérica. El sueño es volver esta plataforma global.

¿ Cómo lograron la alianza con la WWF para el desarrollo de la plataforma?

Desde hace más de 5 años Pangea Lab es partner creativo y estratégico de WWF y hemos venido trabajando en varios de sus más grandes proyectos con el equipo de comunicaciones y de mercadeo. Precisamente veníamos de trabajar en un proyecto muy poderoso sobre las áreas protegidas de Colombia y llegó este gran reto para desarrollar en Latinoamérica.

¿ En qué consistirá la estrategia y trabajo creativo de Pangea en esta iniciativa?

Nuestra metodología se basa un proceso holístico y eficiente en donde no recibimos un brief, nos vamos a trabajar y luego presentamos; sino que tenemos la capacidad de recibir la información en caliente y comenzar a trabajar en la solución estratégica y creativa con el cliente. En este proyecto fue así; junto a Carolina Escallón y Ferney Díaz, de WWF Colombia, desarrollamos Generación 10.

Luego de tener el mapeo estratégico y creativo, tras varias sesiones con las oficinas de WWF en Latinoamérica, se empezó el trabajo de desarrollo visual de la marca; aquí Pangea dió la línea visual y el departamento de diseño de WWF se encargo de bajar el look and feel para toda plataforma. Finalmente trabajamos en la producción del contenido. Todo lo logramos en tiempo récord y en plena cuarentena.

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